La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA, SOCIAL Y CULTURAL DE LA CALIDAD INTEGRAL AUTORA: SOBEIDA CARRILLO C. Actualmente la innovación tendrá un papel preponderante en las instituciones educativas, por cuanto; se plantea la necesidad de realizar un análisis de la gestión del talento humano desde la perspectiva de la transformación educativa, social y cultural de la calidad integral en las instituciones educativas venezolanas, de manera que se genere, investigue, organice, coordine, comparta, difunda y aplique el conocimiento en el gran contexto de la sociedad global del conocimiento y dar respuesta a las crecientes demandas del desarrollo educativo y superar esta situación que día a día se convierte en el compromiso ético y político del talento humano. I N T R O D U C C I Ó N Objetivos Específicos: Diagnosticar la necesidad de gestión del talento humano en las instituciones educativas venezolanas Identificar los elementos educativos presentes en la calidad en las instituciones educativas venezolanas Caracterizar los indicadores sociales existentes en la calidad integral en las instituciones educativas venezolanas  Identificar los elementos culturales que caracterizan la calidad integral en las instituciones educativas venezolanas. Objetivos Específicos: Diagnosticar la necesidad de gestión del talento humano en las instituciones educativas venezolanas Identificar los elementos educativos presentes en la calidad en las instituciones educativas venezolanas Caracterizar los indicadores sociales existentes en la calidad integral en las instituciones educativas venezolanas  Identificar los elementos culturales que caracterizan la calidad integral en las instituciones educativas venezolanas. Objetivos General: Analizar la gestión del talento humano desde la perspectiva de la transformación educativa, social y cultural de la calidad integral en las instituciones educativas venezolanas. Objetivos General: Analizar la gestión del talento humano desde la perspectiva de la transformación educativa, social y cultural de la calidad integral en las instituciones educativas venezolanas. Justificación: El desarrollo humano a los efectos de las ideas expresadas, se concibe como un proceso gradual, conducente a la ampliación de las opciones de que disponen las personas para el mejoramiento de su calidad de vida, con el propósito de hacer una educación orientada a la transformación social, fundamentada en paradigmas emergentes, socio-críticos, de concepción humanista y orientación constructivista y andragógica, enfocados hacia el desarrollo humano. Metodología: La investigación, tiene un enfoque cualitativo, fundamentado en el método etnográfico y hermenéutico que permitirá emplear la observación participante, las entrevistas y realizar una triangulación para recoger la información que será analizada a fin de dar una explicación e interpretación de los datos con claridad y pertinencia en relación al objeto de estudio. Metodología: La investigación, tiene un enfoque cualitativo, fundamentado en el método etnográfico y hermenéutico que permitirá emplear la observación participante, las entrevistas y realizar una triangulación para recoger la información que será analizada a fin de dar una explicación e interpretación de los datos con claridad y pertinencia en relación al objeto de estudio. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS MARTINEZ M. MIGUEL. La Investigación Cualitativa Etnográfica en Educación. Manual Teórico-Práctico. Editorial Trillas. 2008. Vargas, F. (2002) Competencias en la Formación y Competencias en la Gestión del Talento Humano. Convergencias y desafíos. Montevideo: Cinterfor.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google