La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANEACION COTEXTUAL DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANEACION COTEXTUAL DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO."— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACION COTEXTUAL DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO

2 PROPÓSITO: Lograr que el aprendizaje dentro del espacio áulico sea aceptado por los discentes, a través del logro del aprendizaje significativo, buscando que lleguen a la metacognición; le encuentren sentido a la aprendizaje utilizando estrategias adecuadas, tomando en cuenta las diferentes inteligencias y acorde al PNL dar la instrucción en forma planificada y dosificada de acuerdo a como cada grupo la necesita teniendo presente su realidad contextual.

3 CONTENIDO: 1.- Presentación del curso 2.- Marco referencial (justificación) 3.- Roles del docente como tutor o entrenador cognitivo 4.- Educación abordada como elemento motivacional que conduce a la construcción y coconstrucción del conocimiento 5.- Carta descriptiva (Planeación). 6.- Proyecto de instrucción 7.- Evaluación de proyecto 8.- Evaluación del curso

4 Carl Rogers: La necesidad de que el aprendizaje sea significativo en el sentido de que los contenidos que se interioricen se encuentren vinculados se encuentren vinculados en alguna medida con lo que es familiar e interesante para el aprendiz. (Díaz Barriga, 2006:10)

5 . David Perkins: escuelas inteligentes solo pueden conseguirse si la realidad académica –intramuros- logra representar con cierta realidad cotidiana – extramuros-, que le engloba y que condiciona su existencia. Esto, añade, pocas veces se consigue todavía. (Díaz Barriga, 2006:10)

6 Frida: cree fundamental que cualquier agente pedagógico, en la toma de decisiones curriculares o didácticas (definición de objetivos, contenidos, estrategias de enseñanza-aprendizaje, formas de evaluación y mecanismos motivacionales, entre otras), atribuya un papel decisivo a la consideración lúcida y sistemática de las situaciones en que el educando ha recreado o deberá recrear el conocimiento a adquirir en los escenarios escolares.

7 Dicha consideración puede producir un diagnóstico más adecuado de lo que el estudiante realmente sabe o desea saber, al valorar sus conocimientos, aptitudes y disposiciones confrontándole con circunstancias relativamente familiares que le permiten manifestar su verdadero potencial o que le inducen a comportarse con naturalidad. (Díaz Barriga, 2006:10)

8 la enseñanza situada: vinculo entre la escuela y la vida es un enfoque desde el constructivismo sociocultural y las perspectivas conocidas como cognición y enseñanza situada que también le podemos llamar contextual, el aprendizaje experimental y la enseñanza reflexiva

9 El aprender y el hacer son acciones inseparables La educación ofrece en las escuelas que debiese permitir a los estudiantes participar de manera activa y reflexiva en actividades educativas propositivas, significativas y coherentes con las prácticas relevantes en su cultura.


Descargar ppt "PLANEACION COTEXTUAL DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google