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Publicada porNúria Lazcano Modificado hace 9 años
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1° EDICIÓN 2012 - 2013 1° EDICIÓN 2012 - 2013
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Posgrado en Gestión de Asuntos Corporativos PGAC | 2 Unidad Temática 2 – Gestion Estratégica de Públicos Tristán Rodríguez Loredo La omnipresencia del público Comunicación consciente Tristán Rodríguez Loredotrloredo@gmail.com
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Proceso: fenómeno cómo Participan: personas quién Expresión: mensaje qué Objetivo: interés para qué PGAC | 3 Comunicar
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PGAC | 4 ¿Qué no es comunicar?
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PGAC | 5 Gran comunicador I
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PGAC | 6 Gran comunicador II
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PGAC | 7 Grandes comunicadores III
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PGAC | 8 La clave para comunicar: La escucha
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– L a e s c u c h a e s s o b r e t o d a s l a s d i m e n s i o n e s h u m a n a s : 1.C o n t e n i d o s 2.C o n t e x t o 3.E x p r e s i ó n n o v e r b a l 4.V o c e s, s o n i d o s y é n f a s i s 27/04/20159 Comunicar es todo
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Elementos E l e m e n t o s r e d a c c i o n a l e s E l e m e n t o s n o t e x t u a l e s : I m á g e n e s D i s e ñ o E x t e n s i ó n y f o r m a t o V i d e o s / m u l t i m e d i a 27/04/201510
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Medios de interés general (diarios y revistas) Medios específicos: “de nicho” Artículos académicos (papers, libros y casos). Artículos en revistas o periódicos especializados. Espacios específicos en medios generales Espacios personales en medios generales 27/04/201511
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27/04/201512 Paul Krugman. Premio Nobel de Economía 2008. NYT Grandes columnistas
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27/04/201513 El gran opinator
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27/04/201514 Mario Vargas Llosa: Premio Nobel de Literatura 2010. El País El gran opinator II
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Utilización de recursos textuales y no textuales. Todo vale. Análisis FODA del “escribidor”. En que soy fuerte De qué carezco Qué oportunidades me brinda la coyuntura Qué amenazas a mi trabajo me trae 27/04/201515 Recursos
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27/04/201516 Los números hablan:“Inversión vs. PBI”
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Qué interesa y qué no al público Subjetividad puraarbitrariedad Entender al público y conocerlo de memoria Entender los tiempos y las urgencias Compatibilizar las agendas 27/04/201517 “Noticiabilidad”
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27/04/201518 16 de marzo 2004:Noticia I
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27/04/201519 Noticia II
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27/04/201520 Noticia III
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Artículos monotemáticos Abarcativos Incluye: análisis + antecedentes + Ejemplos + contextuales + Anecdotario + testimoniales explicación + influencias o consecuencias a futuro 27/04/201521 1. Notas de investigación
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Colaboradores “externos” Validan su lugar de perspectiva: Profesores/ investigadores Autoridades Expertos Profesionales Usuarios/ experiencia de consumo 27/04/201522 2.Columnas de opinión
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Extensión pautada Puntuales Testimoniales Opinión “suelto” Humor/ Ironía Interactivas con el diario Oportunas en la realidad 27/04/201523 3. Cartas de lectores
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Volcar una experiencia personal o profesional en primera persona Contundente Objetiva “Desideologizada” Contextual: referencia al presente 27/04/201524 4. Testimoniales
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Reportaje escrito: edición posterior. Pensar “editando”: en títulos, frases célebres y pausas. Contexto del entrevistado: quién es y datos anecdóticos ilustrativos. Estar atento a las “emboscadas”. Introducir “mi” propia agenda. 27/04/201525 Entrevista
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27/04/201526 Ejemplo
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Consignas breves y puntuales Mini-reportaje “Me gustó” o “No me gustó” Mis lugares preferidos Mi viaje ideal Mis tres primeras medidas de gobierno 27/04/201527 Sueltos
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27/04/201528 Impacto por contexto
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27/04/201529 Página/12 8/10/89 El diseño comunica
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27/04/201530 Charlas de Quincho Ámbito Financiero del lunes: el día muerto de los diarios económicos Oportunidad para convertir amenaza en oportunidad
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27/04/201531 Infografías: ejemplo 1
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27/04/201532 Infografías: ejemplo 2
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27/04/201533 Infografías: ejemplo 3
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Noticiabilidad: ¿interesa? Enfoque editorial: qué, a quién y para qué. Extensión: configura el contenido Recursos disponibles: qué hay Utilización de recursos: qué y cuánto Estilo y convenciones a aplicar 27/04/201534 Estructura
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Qué interesa y qué no al público Subjetividad puraarbitrariedad Entender al público y conocerlo de memoria Entender los tiempos y las urgencias Compatibilizar las agendas 27/04/201535 “ Noticiabilidad”
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27/04/201536 Efectividad (23/01/07)
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