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1° EDICIÓN 2012 - 2013 1° EDICIÓN 2012 - 2013. Posgrado en Gestión de Asuntos Corporativos PGAC | 2 Unidad Temática 2 – Gestion Estratégica de Públicos.

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1 1° EDICIÓN 2012 - 2013 1° EDICIÓN 2012 - 2013

2 Posgrado en Gestión de Asuntos Corporativos PGAC | 2 Unidad Temática 2 – Gestion Estratégica de Públicos Tristán Rodríguez Loredo La omnipresencia del público Comunicación consciente Tristán Rodríguez Loredotrloredo@gmail.com

3 Proceso: fenómeno cómo Participan: personas quién Expresión: mensaje qué Objetivo: interés para qué PGAC | 3 Comunicar

4 PGAC | 4 ¿Qué no es comunicar?

5 PGAC | 5 Gran comunicador I

6 PGAC | 6 Gran comunicador II

7 PGAC | 7 Grandes comunicadores III

8 PGAC | 8 La clave para comunicar: La escucha

9 – L a e s c u c h a e s s o b r e t o d a s l a s d i m e n s i o n e s h u m a n a s : 1.C o n t e n i d o s 2.C o n t e x t o 3.E x p r e s i ó n n o v e r b a l 4.V o c e s, s o n i d o s y é n f a s i s 27/04/20159 Comunicar es todo

10 Elementos E l e m e n t o s r e d a c c i o n a l e s E l e m e n t o s n o t e x t u a l e s : I m á g e n e s D i s e ñ o E x t e n s i ó n y f o r m a t o V i d e o s / m u l t i m e d i a 27/04/201510

11  Medios de interés general (diarios y revistas)  Medios específicos: “de nicho” Artículos académicos (papers, libros y casos). Artículos en revistas o periódicos especializados.  Espacios específicos en medios generales  Espacios personales en medios generales 27/04/201511

12 27/04/201512 Paul Krugman. Premio Nobel de Economía 2008. NYT Grandes columnistas

13 27/04/201513 El gran opinator

14 27/04/201514 Mario Vargas Llosa: Premio Nobel de Literatura 2010. El País El gran opinator II

15 Utilización de recursos textuales y no textuales. Todo vale. Análisis FODA del “escribidor”. En que soy fuerte De qué carezco Qué oportunidades me brinda la coyuntura Qué amenazas a mi trabajo me trae 27/04/201515 Recursos

16 27/04/201516 Los números hablan:“Inversión vs. PBI”

17 Qué interesa y qué no al público Subjetividad puraarbitrariedad Entender al público y conocerlo de memoria Entender los tiempos y las urgencias Compatibilizar las agendas 27/04/201517 “Noticiabilidad”

18 27/04/201518 16 de marzo 2004:Noticia I

19 27/04/201519 Noticia II

20 27/04/201520 Noticia III

21 Artículos monotemáticos Abarcativos Incluye:  análisis +  antecedentes +  Ejemplos +  contextuales +  Anecdotario +  testimoniales  explicación +  influencias o consecuencias a futuro 27/04/201521 1. Notas de investigación

22 Colaboradores “externos” Validan su lugar de perspectiva:  Profesores/ investigadores  Autoridades  Expertos  Profesionales  Usuarios/ experiencia de consumo 27/04/201522 2.Columnas de opinión

23  Extensión pautada  Puntuales  Testimoniales  Opinión “suelto”  Humor/ Ironía  Interactivas con el diario  Oportunas en la realidad 27/04/201523 3. Cartas de lectores

24 Volcar una experiencia personal o profesional en primera persona Contundente Objetiva “Desideologizada” Contextual: referencia al presente 27/04/201524 4. Testimoniales

25 Reportaje escrito: edición posterior. Pensar “editando”: en títulos, frases célebres y pausas. Contexto del entrevistado: quién es y datos anecdóticos ilustrativos. Estar atento a las “emboscadas”. Introducir “mi” propia agenda. 27/04/201525 Entrevista

26 27/04/201526 Ejemplo

27 Consignas breves y puntuales Mini-reportaje “Me gustó” o “No me gustó” Mis lugares preferidos Mi viaje ideal Mis tres primeras medidas de gobierno 27/04/201527 Sueltos

28 27/04/201528 Impacto por contexto

29 27/04/201529 Página/12 8/10/89 El diseño comunica

30 27/04/201530 Charlas de Quincho Ámbito Financiero del lunes: el día muerto de los diarios económicos Oportunidad para convertir amenaza en oportunidad

31 27/04/201531 Infografías: ejemplo 1

32 27/04/201532 Infografías: ejemplo 2

33 27/04/201533 Infografías: ejemplo 3

34 Noticiabilidad: ¿interesa? Enfoque editorial: qué, a quién y para qué. Extensión: configura el contenido Recursos disponibles: qué hay Utilización de recursos: qué y cuánto Estilo y convenciones a aplicar 27/04/201534 Estructura

35 Qué interesa y qué no al público Subjetividad puraarbitrariedad Entender al público y conocerlo de memoria Entender los tiempos y las urgencias Compatibilizar las agendas 27/04/201535 “ Noticiabilidad”

36 27/04/201536 Efectividad (23/01/07)


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