La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TÍTULO : Dimensión informativa: lectura y comprensión. OBJETIVO: ReflexionarReflexionar sobre la lectura y su comprensión. Proponer actividades para su.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TÍTULO : Dimensión informativa: lectura y comprensión. OBJETIVO: ReflexionarReflexionar sobre la lectura y su comprensión. Proponer actividades para su."— Transcripción de la presentación:

1

2 TÍTULO : Dimensión informativa: lectura y comprensión. OBJETIVO: ReflexionarReflexionar sobre la lectura y su comprensión. Proponer actividades para su tratamiento.

3 APRENDIZAJE DEL CÓDIGO. APRENDIZAJE DEL CÓDIGO. LOS PROCESOS DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS. LOS PROCESOS DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS. PAPEL CULTURAL DE SER LECTOR. PAPEL CULTURAL DE SER LECTOR.

4 SER LECTOR Escritura y habla Escritura y pensamiento Énfasis PROCESOS DE APRENDIZAJE

5 Procesos de aprendizaje de la lectura según Nells (1987).

6 1er Nivel Representativo.

7 2do Nivel Funcional.

8 3er Nivel Informativo.

9 4to Nivel Epistémico.

10 ¿ Cómo se produce la comprensión de un texto?

11 RESPUESTA: A través de la interacción. A través de la interacción. El texto Los conocimientos del lector O dicho de otra forma....

12 Producto de los conocimientos : previos previos estrategias estrategias objetivos objetivos Del sujeto que lee. Y características y estructura del TEXTO

13 ¿Cómo pueden ser los conocimientos del lector? Conocimiento general del mundo. Conocimiento general del mundo. Conocimiento del tema del que trate el texto. Conocimiento del tema del que trate el texto. Organización de los textos. Organización de los textos.

14 LECTOR Establece relaciones entre diferentes contenidos del texto Establece relaciones entre diferentes contenidos del texto ESTRATEGIAS DEL LECTOR. Realiza resúmenes.Realiza resúmenes. Formula preguntas y respuestas.Formula preguntas y respuestas. Busca su posible respuesta en el texto. Busca su posible respuesta en el texto.

15 Estructura del texto Determina parcialmente la representación que el sujeto realiza del mismo y por tanto el recuerdo.

16 Para mejorar la comprensión tenemos dos grupos de factores: FACTORES PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN. 1.Características 1.Características del texto. 2.Conocimiento 2.Conocimiento y habilidades lectoras que utiliza para extraer.

17 ¿QUÉ ELEMENTOS SON NECESARIOS TENER EN CUENTA PARA DESARROLLAR ADECUADAMENTE LA COMPRENSIÓN LECTORA?

18 ASEGURAR QUE EL LECTOR COMPRENDA EL TEXTO. ASEGURAR QUE EL LECTOR COMPRENDA EL TEXTO. QUE PUEDA CONSTRUIR IDEAS SOBRE SU CONTENIDO. QUE PUEDA CONSTRUIR IDEAS SOBRE SU CONTENIDO.

19 EL PROCESO DE LECTURA, QUE ES INTERNO E INCONSCIENTE, ES NECESARIO ENSEÑARLO: ANTES DE LEER. ANTES DE LEER. AL LEER. AL LEER. DESPÚES DE LEER. DESPÚES DE LEER.

20 ANTES DE LEER ¿ PARA QUÉ VOY A LEER? ¿ QUÉ SÉ DE ESTE TEXTO? ¿ DE QUÉ TRATA EL TEXTO?

21 AL LEER (INTERACCIÓN CON EL TEXTO) Modalidades Estrategias Modalidades Estrategias Audición de lecturas Audición de lecturas Lectura guiadaLectura guiada Lectura independienteLectura independiente Lectura en episodiosLectura en episodios Anticipación Confirmación y autocorreción Monitoreo

22 DESPUÉS DE LEER Estrategias Estrategias Comprensión global InferenciasComprensión global Inferencias Comprensión específica Resumir elComprensión específica Resumir el de fragmentos contenido de fragmentos contenido Comprensión literal ArgumentarComprensión literal Argumentar otras otras


Descargar ppt "TÍTULO : Dimensión informativa: lectura y comprensión. OBJETIVO: ReflexionarReflexionar sobre la lectura y su comprensión. Proponer actividades para su."

Presentaciones similares


Anuncios Google