La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo mejorar mi comprensión lectora? La super fórmula de lectura, una estrategia para lograrlo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo mejorar mi comprensión lectora? La super fórmula de lectura, una estrategia para lograrlo."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo mejorar mi comprensión lectora? La super fórmula de lectura, una estrategia para lograrlo.

2 ¿Comprensión lectora, un problema? Un problema frecuente en nuestra vida de estudiante o simplemente en nuestra vida social es que no alcanzamos a comprender lo que leemos. Esa situación puede corregirse a través de una técnica adecuada de lectura. Se propone un método de lectura especialmente útil para textos informativos o expositivos, es decir, aquellos que nos entregan información objetiva sobre un tema.

3 Superfórmula de lectura: GEV – LP – RR G: Globaliza Con cualquier estrategia de lectura exploratoria: geografía del texto, índice, lectura en zig-zag, lectura del primero y del último párrafo, etcétera. E: Estructura Trata de identificar la estructuración del texto, en especial su estructura básica. V: Vaticina Intenta adivinar el contenido del texto. L: Lee Con una lectura cuidadosa, a fondo, marcando con tus signos lo importante, en especial las ideas centrales. P: Pregúntate Continuamente, al final de cada página, lo siguiente: ¿qué dice?, ¿quién lo dice?, ¿cómo lo dice?, ¿cuándo lo dice?, ¿por qué lo dice?, y, en especial, ¿qué pretende lograr de mí el autor?, ¿cómo lo logra a través de su lenguaje? R: Recita En voz alta o baja lo que entendiste al leer. R: Reafirma Tu comprensión del texto a través de un resumen, un mapa, etcétera.


Descargar ppt "¿Cómo mejorar mi comprensión lectora? La super fórmula de lectura, una estrategia para lograrlo."

Presentaciones similares


Anuncios Google