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LOS PREMIOS DE CALIDAD MÁS RECONOCIDOS Alumna: Ivanna Zurita Profesora: Ab. David Leon Sistema de calidad Hotelera.

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Presentación del tema: "LOS PREMIOS DE CALIDAD MÁS RECONOCIDOS Alumna: Ivanna Zurita Profesora: Ab. David Leon Sistema de calidad Hotelera."— Transcripción de la presentación:

1 LOS PREMIOS DE CALIDAD MÁS RECONOCIDOS Alumna: Ivanna Zurita Profesora: Ab. David Leon Sistema de calidad Hotelera

2 Antecedente Se conoce que la calidad total es la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. Teniendo como idea final la satisfacción del cliente, la Calidad Total pretende obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto para venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.

3 Kaoru Ishikawa, un autor reconocido de la gestión de la calidad, proporcionó la siguiente definición de Calidad Total: Filosofía, cultura, estrategia o estilo de gerencia de una empresa, según la cual todas las personas en la misma, estudian, practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad.

4 MODELOS DE EXCELENCIA El modelo de excelencia en la gestión. Estos modelos están preparados para servir como instrumentos de autoevaluación para las organizaciones. Los organismos encargados de la gestión de estos modelos utilizan como elementos de difusión de los mismos la entrega anual de unos “PREMIOS A LA EXCELENCIA DE GESTION”. Los beneficios que pueden derivarse de su utilización para las organizaciones son, entre otros los siguientes

5 Como sistemática de autoevaluación Establecer una referencia de calidad para la organización Detectar áreas fuertes y aéreas débiles en la organización Conocer el camino de la mejora continua en los aspectos que conforman el modelo Como candidatos al premio Someterse a un diagnóstico realizado por expertos externos que aportan múltiples ideas de mejora Tensionar a la organización para lograr un objetivo Si se obtiene el premio, la publicidad inherente al mismo

6 Como candidatos al premio Someterse a un diagnostico realizado por expertos externos que aportan múltiples ideas de mejora Tensionar a la organización para lograr un objetivo Si se obtiene el premio, la publicidad inherente al mismo

7 modelos de excelencia mas difundidos las características común a todos ellos es que son dinámicos y como tal van evolucionando y adaptándose a los cambios que se produce en el entorno MODELOFECHA DE CREACIONORGANISMO QUE LO GESTIONA Deming1951JESU (japan) Malcolm Baldrige1987Fudacion para el premio de calidad Malcolm Baldrige (EE.UU) E.F.Q.M1988Europan Fundation for quality management (Europa)

8 Modelo EFQM de Calidad y Excelencia Cuando hablamos de EFQM nos referimos al modelo de calidad definido por la fundación que lleva el nombre de fundación europea para la gestión de la calidad, una fundación sin ánimo de lucro y con dese en Bruselas que cuenta con más de 500 socios repartidos en más de 55 países.

9 Esta fundación define el modelo EFQM de calidad y excelencia como via para la Autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales tanto privados como públicos. El modelo EFQM que surge en la década de los 80 es un referente en el ámbito de la unión europea y el premio europeo a la calidad se ha convertido en una referencia para muchas empresas púbicas de los diferentes paises miembros de la unión

10 la concesión de este premio se basa en los criterios del modelo de excelencia empresarial de a acuerdo al grafico.

11 Los principales conceptos que conforman el modelo EFQM Orientación hacia los resultados Orientación al cliente Liderazgo y coherencia Gestión por procesos y hechos Desarrollo e implementación de las personas Proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora Desarrollo de alianzas Responsabilidad social de la organización A través de la autoevaluación el modelo EFQM pretende una gestión más eficaz y eficiente. La identificación de los puntos fuertes y débiles aplicados a diferentes ámbitos de la organización son el punto de partida para el proceso de mejora continua.

12 RESULTADOS Los criterios resultados tratan de lo que ha alcanzado la organización y de lo que está alcanzando. Todos los criterios de los resultados deben analizarse en términos de Lo conseguidos realmente por la organización Lo logrado con respecto a los propios objetivos de la organización Los resultados de la competencia Las relaciones causa y efecto entre los agentes y los resultados

13 PREMIOS EFQM Sus premios a la excelencia empresarial se convocan anualmente desde 1992 en cinco categorías: grandes empresas, pequeñas y medianas empresas independientes, pymes filiales, organizaciones del sector público y unidades operacionales. Entre las organizaciones premiadas tenemos: Hospital de Zumarraga, España Villa Massa, Italia Nokia Networks, Finlandia Siemens AG Power, Alemania TNT, Inglaterra Fagor Electrodomesticos, España


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