La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad totalcalidad total Total Quality Management.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad totalcalidad total Total Quality Management."— Transcripción de la presentación:

1

2 Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad totalcalidad total Total Quality Management (TQM) Gestión : el sistema de gestión con pasos tales como planificar, organizar, controlar, liderar, etc. Total : organización amplia. Calidad : con sus definiciones usuales y todas sus complejidades.

3 concepto de calidad se incluye la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. La Calidad Total pretende, teniendo como idea final la satisfacción del cliente, obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto con el objetivo de venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.

4 1. Conseguir constancias de propositos en mejorar los productos y servicios 2. Adoptar la nueva filosofia 3. dejar de depender de las inspecciones masivas

5 Identificar objetivos: parece básico, pero se descuida habitualmente 2 aspectos fundamentales: Metas específicas y medibles Metas concebidas positivamente Beneficios y beneficiarios: identificar cuales serán los o e beneficio no solo para ti, sino para t organización, tu gente, tus accionistas (si los tienes) y lo más importante para tus clientes.

6 Fijación de límites de tiempo: se debe fijar y escribir el tiempo para la ejecución de cada objetivo, cuando se hace esto, se crea un sentido de urgencia para actuar. Divida sus objetivos en tramos pequeños Dificultades: si lo que quieres es lograr metas, entonces debes saber que el camino encontrarás dificultades, saber cuales posibles problemas encontrarás en tu camino agilizara tu capacidad para resolverlos. Pregúntate, ¿Qué pasa si…? O ¿Cómo sería si…?

7 Identifica habilidades y conocimiento: si ya conoces lo posibles inconvenientes u oportunidades a enfrentar, debes determinar que habilidades y conocimientos tienes para desarrollar con éxito tu proyecto. Si no los tienes debes pedir la ayuda adecuada ayuda para aumentar tu capacidades. Aprende, capacítate y entrena constantemente.

8 Identifica personas y organizaciones: debes identificar personas u organizaciones con las cuales trabajar o asociarte. Si se acude a la gente adecuada se hallará la salida apropiada. Desarrolle el Plan de acción: las metas no se consiguen solo determinándolas e identificándolas o sabiendo las dificultades probables a atravesar y sus soluciones. Solo se consiguen actuando! Ejecute un Plan de acción coherente y sensato.

9 Elaborar procedimientos para planificar proyecto adoquinado La estanzuela Compartir en plenario Entregar al finalizar sesion de clase


Descargar ppt "Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad totalcalidad total Total Quality Management."

Presentaciones similares


Anuncios Google