La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE PREGRADO CON FINES DE ACREDITACIÓN METODOLOGÍA PARA LA PONDERACIÓN DE FACTORES, CARACTERÍSTICAS E INDICADORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE PREGRADO CON FINES DE ACREDITACIÓN METODOLOGÍA PARA LA PONDERACIÓN DE FACTORES, CARACTERÍSTICAS E INDICADORES."— Transcripción de la presentación:

1 AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE PREGRADO CON FINES DE ACREDITACIÓN METODOLOGÍA PARA LA PONDERACIÓN DE FACTORES, CARACTERÍSTICAS E INDICADORES

2  … instrumento que permite asignarle una importancia relativa a cada uno de los niveles (Factores, Características e Indicadores) del Modelo de Autoevaluación del CNA y mediante el mecanismo de agregación, posibilita determinar el nivel de cumplimiento de la calidad del programa.  … la define el Equipo de Autoevaluación  … debe establecerse antes de iniciar la autoevaluación. La Ponderación

3  … no significa que la evaluación se convierte en un proceso meramente cuantitativo.  … resulta de un análisis cualitativo de la incidencia de cada factor, característica e indicador en la totalidad.  … una vez realizado dicho análisis, debe elaborarse un documento en dónde se justifique la ponderación establecida. La Ponderación

4 Criterios  Misión – Visión  PEI  PEP  Fortalezas Programa Institución

5 Procedimiento  Asignar peso a cada FACTOR= 100%  Dar peso a cada CARACTERÍSTICA dentro de cada FACTOR= 100%  Establecer peso a cada INDICADOR dentro de cada CARACTERÍSTICA= 100%

6 Modelo CNA FACTORESCARACTERÍSTICAS 1. MISIÓN Y PROYECTO INSTITUCIONAL1 A 4 2. ESTUDIANTES5 A 9 3. PROFESORES10 A 17 4. PROCESOS ACADEMICOS18 A 31 5. BIENESTAR INSTITUCIONAL32 6. ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN33 A 36 7. EGRESADOS E IMPACTO SOBRE EL MEDIO37 A 39 8. RECURSOS FISICOS Y FINANCIEROS40 A 42

7 GRADO DE CUMPLIMIENTOPUNTAJE A: Se cumple plenamente84-100 B: Se cumple en alto grado.68-83 C: Se cumple satisfactoriamente51-67 D. Se han detectado problemas para lo cual se están implementando soluciones 34-50 E. Se han detectado problemas cuya solución NO se han iniciado18-33 F. No se cumple 1-17 N: No Aplica0 Cumplimiento según puntaje

8 Ejemplo 1. FACTOR NO. 1 CARACTERÍSTICAS ASOCIADAS A LA MISION Y AL PROYECTO INSTITUCIONAL PonderaciónCalificación IndicadorSatisfacción IndicadorSatisfacción Característica y Factor CAR 1 30% Ind. 140% Ind. 230% Ind. 320% Ind. 410% CAR 2 25% Ind. 175% Ind. 225% CAR 3 20% Ind. 125% Ind. 225% Ind. 330% Ind. 420% CAR 4 25% Ind. 120% Ind. 220% Ind. 320% Ind. 420% Ind. 520% TOTAL100%

9 Ejemplo 2.

10 RESULTADOS GLOBALES PROGRAMA FACTORESPonderación Resultados Factor Cumplimiento Factor Cumplimiento Modelo 1. MISIÓN Y PROYECTO INSTITUCIONAL 20%65,5%A: Se cumple plenamente 52% 2. ESTUDIANTES20%47,7% D. Se han detectado problemas para lo cual se están implementando soluciones 3. PROFESORES10%60,1%C: Se cumple satisfactoriamente 4. PROCESOS ACADEMICOS15%49,9% D. Se han detectado problemas para lo cual se están implementando soluciones 5. BIENESTAR INSTITUCIONAL10%41,3% D. Se han detectado problemas para lo cual se están implementando soluciones 6. ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 5%62,9%C: Se cumple satisfactoriamente 7. EGRESADOS E IMPACTO SOBRE EL MEDIO 10%20,0% E. Se han detectado problemas cuya solución NO se han iniciado 8. RECURSOS FISICOS Y FINANCIEROS 10%65,6%C: Se cumple satisfactoriamente TOTAL100,0%

11 GRACIAS! !EN LA FUNLAM, LA CALIDAD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS!


Descargar ppt "AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE PREGRADO CON FINES DE ACREDITACIÓN METODOLOGÍA PARA LA PONDERACIÓN DE FACTORES, CARACTERÍSTICAS E INDICADORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google