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Publicada porChe Marto Modificado hace 9 años
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Estudio de los públicos Esquemas
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Metodologías y coherencia epistemológica El estudio de los públicos se resume en 2 grandes modos de abordaje técnico: cuantitativo y cualitativo, o medición/ registro de tendencias e identificación de sentidos construidos; Es posible realizar su consistente triangulación por articulación; Los resultados sobre el consumo de información no son absolutamente precisos; las personas no se interesan del mismo modo y en la misma proporción por las diversas agendas.
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Midiendo el estado de aceptación del público LECTURA/EJEMPLARES EN LA CALLE DIARIOS y REVISTAS ENTRADAS/ VISITAS DE LOS SITIOS ON LINE AUDIENCIA/ RATING TELEVISIÓN ESCUCHA/ ENCENDIDO RADIO
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MEDICIONES DE LOS PÚBLICOS Son diferentes según el tipo de soporte informativo En el caso de la prensa gráfica resultan relativas (ejemplar en la calle no es ejemplar comprado/ leído; programa de TV visto no implica atención o interés por el conjunto) Indican tendencias que permiten ordenar, diseñar, reconsiderar el contrato o pacto de lectura, y poner precio a la publicidad Los resultados se pueden integrar a otras mediciones de opinión
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Efectos de agenda Hipótesis de agenda – setting permite medir relación entre agendas de los medios y agendas públicas por recuerdo, concordancia y ajuste; Hipótesis de agenda- building permite medir relaciones entre agendas pública, mediática e institucional, en sentido de retroalimentación.
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Buscando significados Abordajes al estilo laboratorio: leer un diario o un noticiero en tiempo real con un grupo focalizado, focus group, según variables necesarias y consistentes (edad; sexo, clase; ocupación, etc.); Técnica similar en tiempo diferido; Discusión en entrevistas y/o grupos focalizados de ciertas agendas o series temáticas; Etnografía de audiencias (Estudios culturales).
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Triangulación cualicuantitativa Poner en relación resultados de mediciones con tendencias por sentidos/ interpretaciones en entrevistas en profundidad; Construcción de mapas de consumo de información mediatizada; Verificación de mediciones en entrevistas, de sentidos relevados con encuestas de opinión.
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