La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales"— Transcripción de la presentación:

1 RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
Taller de lectura y redacción

2 Es un medio estructurado dirigido
Material Es un medio estructurado dirigido a guiar, apoyar, motivar y evaluar a un usuario en la enseñanza -aprendizaje de cierto contenido temático. didáctico EDUCATIV

3 Estrategias que utilizaría para potencializar el uso en su práctica educativa:
Textos y lecturas atractivas e interesantes. Citas o frases que alienten al usuario a continuar. Establecer en el aprendizaje a lograr preguntas guías: ¿Qué hará? ¿Cómo lo hará para obtenerlo? ¿Por qué o para qué hacerlo? Aspectos a considerar para diseñar su propio material: Variadas ejemplificaciones de los contenidos temáticos. Mejorar las competencias Instrucciones claras. Tipografía uniforme para cada apartado. Herramientas TIC que pueden utilizar pedagógicamente para eficientar la utilidad del material didáctico en su quehacer docente: Sugerir diversas fuentes electrónicas para consulta que sean un complemento. Enlistar direcciones electrónicas que ilustren los temas con videos o imágenes. Proponer algunas actividades para el celular. Hacer uso de un cuenta de correo electrónico.

4 Conceptos e ideas (COMPLEMENTARIAS A LAS ANTERIORES) Palabras clave
Estudiantes/Docente Motivar-presentación editorial, manejo del lenguaje y diseño- Interacción (proceso de comunicación entre actores) Opciones educativas Presencial e independiente Interactividad (vinculación del estudiante con el contenido) Herramientas informáticas Estructura lógica Aprendizaje comprensivo y significativo Soporte digital y mulimedia Formato impreso Análisis propositivos Planeación, operación, estrategias, metodología y evaluación Lenguaje escrito e icónico Conocimientos declarativo: saber Estrategias de apoyo, control de aspectos afectivos y motivacionales (disminuir ansiedad, impulsividad, fomentar actitud positiva hacia el estudio) Planes y programas Conocimientos procedimentales: estrategias Consolidación, reafirmación de lo aprendido, aplicación Recurso pedagógico Estrategias cognitivas Estructuración, análisis para resolver el problema Actividades formativas Conocimiento actitudinal: saber ser Inducción, posibilitar su participación activa Maduración psico-biológica Aprendizaje estratégico Construcción de conocimiento Retroalimentación, reconoce y evalúa el procedimiento Desarrollo de competencias en varios usuarios Estrategias elementales, repaso, organización y elaboración de información Uso adecuado de los medios y recursos del contexto externo Estilos de aprendizaje del estudiante Adaptables a las condiciones o circunstancias Perfeccionamiento de la lectura, enriquecimiento del vocabulario y la capacidad de síntesis

5 Frases que alienten al usuario Independiente
utilizando también Frases que alienten al usuario Independiente Evaluaciones y autoevaluaciones y la que llevarán a Presencial Actividades formativas Estilos de aprendizaje donde se revisan que requieren de estrategias básicas como la considera en su elaboración Fuentes electrónicas Conocimientos: declarativo y procedimental como parte de los procesos haya un Opciones educativas que incluyen Repaso Inducción Estructuración Consolidación Retroalimentación y e útil para todas Aprendizaje significativo que con pretende un Textos atractivos para las fases de Cuenta de correo electrónico y celular Planes y Programas Motive que para un el se ajusta a los para adquirir a través de Enseñanza usando Conocimiento actitudinal: saber ser que lleva a la Desarrollo de competencias El Material didáctico brindando un con Metodología como la con cierta del con Capacidad de síntesis Recurso pedagógico Lenguaje claro que implica una a través del y es un Diseño en su Perfeccionamiento de la lectura Profesor para el que tenga para el logre tener Apoyo visual mantiene Estudiante con el éste debe tener Uso adecuado de los medios y recursos del contexto externo Formato impreso del lleva una Interaccción Estructura lógica Adaptaciones a las circunstancias Interacción tiene contempla

6


Descargar ppt "RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales"

Presentaciones similares


Anuncios Google