La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

02 En esta unidad aprenderás a:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "02 En esta unidad aprenderás a:"— Transcripción de la presentación:

0 Unidad 2. La comunicación presencial
Comunicación empresarial y atención al cliente

1 02 En esta unidad aprenderás a:
-Identificar los principios básicos en la comunicación verbal. Elaborar el mensaje verbal de forma concreta y precisa. Utilizar el léxico y expresiones adecuadas. Identificar el protocolo de comunicación verbal y no verbal en las comunicaciones presenciales. Presentar el mensaje verbal utilizando el lenguaje no verbal más adecuado. Tener en cuenta costumbres socioculturales y usos empresariales. Identificar al interlocutor, observando normas de protocolo y adaptando las actitudes a las conversaciones. Valorar cómo se transmite la información y analizar los errores cometidos.

2 02 Estudiarás: La comunicación presencial: elementos y situaciones.
Técnicas de comunicación presencial. La comunicación no verbal. Las costumbres socioculturales y los usos empresariales. Los criterios de calidad en la comunicación presencial. Y serás capaz de transmitir información de forma oral, vinculándola a los usos y costumbres socioprofesionales habituales en la empresa.

3 La comunicación presencial: elementos y situaciones
02 La comunicación presencial: elementos y situaciones

4 02 Existen tres tipos de comunicación oral según la manera en que se realiza: presencial, no presencial y especial.

5 02 En el proceso de comunicación presencial intervienen una serie de elementos.

6 02 En el entorno laboral podemos distinguir cuatro situaciones diferentes en las que se desarrolla la comunicación oral según el objetivo que se persiga.

7 02 Para que el mensaje sea comprendido correctamente por los destinatarios en un proceso de comunicación presencial, hay que tener en cuenta una serie de principios básicos.

8 2. Las técnicas de comunicación presencial
02 2. Las técnicas de comunicación presencial Las normas básicas de comunicación presencial deben adaptarse a cada situación diferente que afrontamos en el entorno laboral.

9 02 Entre las principales habilidades sociales destacan la escucha activa, la asertividad, la empatía, la capacidad de resumen y la formulación de preguntas.

10 02 La elaboración del mensaje es la primera etapa del proceso de comunicación, siendo necesario ordenar las ideas que vamos a desarrollar:

11 02 La segunda etapa del proceso de comunicación es la transmisión del mensaje, en la que hay que seguir una serie de pautas:

12 3. La comunicación no verbal
02 3. La comunicación no verbal

13 02

14 4. Las costumbres sociocultural es y los usos empresariales
02 4. Las costumbres sociocultural es y los usos empresariales La atención de una persona en la recepción de una empresa pasa por tres etapas significativas.

15 02 Los actos oficiales de la empresa suelen regirse por una serie de normas o reglas establecidas por la costumbre. Estas normas se denominan protocolo, dentro del cual destacan: Presentaciones. Tratamientos.

16 5. Los criterios de calidad en la comunicación presencial
02 5. Los criterios de calidad en la comunicación presencial Toda empresa debe mantener un estricto control sobre sus procesos internos de atención al cliente, ofreciendo la más alta calidad en cuanto a información y trato.

17 02 Características de una comunicación presencial de calidad.


Descargar ppt "02 En esta unidad aprenderás a:"

Presentaciones similares


Anuncios Google