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Los consumidores 2.0 ó 3.0 ó 4… Prof Juan Retamal.

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Presentación del tema: "Los consumidores 2.0 ó 3.0 ó 4… Prof Juan Retamal."— Transcripción de la presentación:

1 Los consumidores 2.0 ó 3.0 ó 4… Prof Juan Retamal

2 El consumidor y los medios El usuario de ha “volcado” hacia internet donde encuentra lo que necesita.

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6 El consumidor y los medios Se informa Comunica Relaciona Interactúa Entretiene ….

7 El consumidor y los medios Ha hecho públicos sus gustos, preferencias, inclinaciones, tendencias, necesidades y Motivaciones.

8 El consumidor y los medios Estamos en presencia de un usuario mucho más informado. La red lo ha dotado de herramientas para satisfacer todas las necesidades de información

9 El consumidor y los medios Pregúntale a google:

10 El consumidor y los medios El nuevo usuario no oculta sus temores, y es más consiente de sus derechos En una cifra record más de 400 mil personas acudieron al Sernac durante el 2009. La mayoría de las experiencias, aseguran, son satisfactorias. Fuente TVN.cl http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=74382&tipo=27

11 El consumidor y los medios Se ha instalado en las Redes Sociales como eje de sus relaciones, casi como un segundo hogar, con dirección y todo, pero esta vez virtual… www.Redsocial.com/minick

12 El consumidor y los medios hemos pasado de elegir qué hacíamos público de nuestra vida privada a elegir lo que deseamos mantener en privado

13 El consumidor 2… Es globalizado, fenómeno permitido gracias a la permeabilidad que brinda internet a los límites geográficos

14 El consumidor 2… Confía en el sistema incluso en los sistemas de pago Un estudio realizado por Mercado Libre 2010 asegura que 7 de cada 10 encuestados usa la web para buscar y elegir regalos Comodidad Seguridad Confianza en el sistema

15 El consumidor 2… encuesta arrojó como resultado que el 39% de los usuarios compró por internet en la Navidad pasada. Cuatro de cada diez personas MercadoLibre aumentó en 40% sus transacciones el 2010

16 Como entender al nuevo consumidor

17 Orientarse a la demanda en desmedro de la oferta Ahora son los individuos no las instituciones

18 Los mercados son de nicho El consumo de masas pertenece al siglo pasado, hoy todo es “customizable”. Triunfarán los productos de serie limitada, veremos el auge del micromarketing

19 Familias pequeñas y centradas en el hijo y no en el matrimonio En Muchos casos disfuncionales

20 Los consumidores viajan más Mayor mestizaje cultural, social geográfico, también la cultura se permeabiliza con la proliferación de banda ancha

21 Estrés, depresión, ansiedad, crisis de pánico: ¿le suenan? Nuevas enfermedades relacionadas con el estilo de vida

22 El nuevo consumidor es paradójico y versátil. Puede ser compulsivo y reflexivo a la vez, derrochador y ahorrativo (concepto de ampolletas de ahorro)

23 Aparecen aspiraciones postmodernas queremos todo rápido, la salud, el culto al cuerpo, el ocio y la naturaleza

24 Quiere que lo escuchen Quiere ser tomado en cuenta Cuéntame que quieres de nosotros!! Dell: El equipo de relaciones públicas busca quejas sobre sus productos que los consumidores expresen en sus blogs, pasarán la información a Atención al cliente y aquí se gestiona la incidencia Caso hellDell

25 Era del Marketing del Afecto Pasamos de la era de la "transacción" empresa-cliente a la era de la "relación" cliente-empresa, la evangelización voluntaria: FansUp

26 El "e-influencer“ La era de la recomendación

27 ¿Como crear para el consumidor Digital?

28 Pregunta del millón:

29 ¿Que busca JP en internet relacionado con XX?


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