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Azabache De La Cruz Lou Martell Mora Pereda Valverde.

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Presentación del tema: "Azabache De La Cruz Lou Martell Mora Pereda Valverde."— Transcripción de la presentación:

1 Azabache De La Cruz Lou Martell Mora Pereda Valverde

2 MemeATTACK MEMEMisión: Te permitimos transmitir ideas divertidas a través de tu forma de vestir y demás accesorios. MEMEVisión: Otorgar la más amplia gama de productos, permitiéndole al consumidor expresar su forma de ser en cualquier momento y lugar.

3 MARCO TEORICO Diario El Comercio (2012)
El comercio online está creciendo en nuestro país. Actualmente el número de peruanos que utilizan las plataformas de compras por internet va en aumento, siendo los rubros de flores y regalos (22%), viajes y turismo (13%) y tecnología (8%) los que más se venden por ecommerce Diario Gestión (Agosto, 2012) – Entrevista: Gerente del área de productos del BCP, Cesar Casabonne: El 30% de las ventas que tiene con tarjetas o créditos personales se dirigen hacia ellos, no porque el banco lo haya estructurado así, sino porque son un grupo relevante de clientes . Además; El producto de entrada de la banca en el segmento joven es la tarjeta de crédito, puesto que cualquier persona con 18 años cumplidos con ingreso desde S/. 700 puede acceder a ella.

4 Diario Gestión 2012: Un estudio realizado por Visa, en el cual se afirma que las transacciones por vía electrónica en el Perú hacia 2009 llegaron a US$276 millones, dato muy auspicioso si se compara con lo registrado en el 2005, año en el que llegaron a US$109 millones. Revista “Semana Económica” (Febrero , 2012): El Perú sigue siendo una pirámide ,donde el NSE A es apenas 2% , el B 7% , el C 20% , el D 30 % y el E 41 % . Además los avances más significativos de los últimos cuatro años se han dado en el uso de electrodomésticos y tecnología en las grandes ciudades. Por ejemplo, los hogares de NSE C que cuentan con una computadora pasaron de 26% a 46%, los hogares de NSE D que tienen una refrigeradora crecieron de 49% a 59% y los hogares de NSE E que poseen un teléfono celular al 70%

5 DIAMANTE DE PORTER Elitika SRL Jurama corporation
Poder de negociación de los clientes: Personas que viven en el distrito de Trujillo y Víctor Larco entre las edades de 12 a 26 años. Amenaza de productos sustitutos: Se relaciona con el precio y la calidad de producto. Kontiki Tecnicolor S.A Rivalidad entre los competidores: El sector al cual incursionamos se caracteriza por la escasez de competidores directos y sustitutos, esto debido a ser un mercado en desarrollo. Mapache Graphic Art Amenaza de nuevos entrantes: El nivel de globalización permite el ingreso de empresas extranjeras por internet. Ebay Mercado libre Poder de negociación de los vendedores: A través de un constante innovación en relación a la materia prima . los proveedores tienen que cumplir ciertos requisitos de calidad de producto Elitika SRL Jurama corporation Chupao

6 Análisis del entorno POLÍTICO-LEGALES:
El mercado actual necesita igualdad de condiciones y las leyes amparan y protegen el mercado de textil peruano por tener un algodón de alta calidad y reconocido, gracias esto se contara con polos de buena calidad y a bajos precios. Además existe una estabilidad democrática y jurídica lo que permite el crecimiento sostenible del mercado y su economía.

7 ECONÓMICAS: En la Región de La Libertad la situación económica local es favorable para el mercado teniendo un mayor consumo y una mayor tasa de crecimiento en su capital Trujillo. Esto da a lugar a la aparición de muchos negocios pequeños y medianos que buscan nichos de mercado para atraer y conservar clientes.

8 SOCIOCULTURALES: Idioma: Español. Religión: Cristiano/Católica en su mayoría. Innovación: El consumidor en Trujillo siempre esta buscando algo nuevo y novedoso que atraiga y que muestre un lado con el cual se identifique o le de cierto nivel de satisfacción personal o reconocimiento proveniente de los demás individuos con los que interactúa. Nuevas tendencias de consumo: Tendencia por marcar consumo y diferenciarse.

9 TECNOLÓGICAS: Se tiene los medios y la tecnología necesaria para que los proveedores puedan cumplir fácilmente con la demanda de polos en diferentes modelos y tono de colores, de la misma forma con los demás artículos. Además los medio de comunicación en especial el internet mediante el uso de redes sociales facilitara la comunicación y brindara información a los potenciales consumidores.

10 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
Internet: Se utilizara el internet como principal herramienta para llegar al consumidor final, esto reduce costos, tiene una amplia acogida y brinda una mayor interacción con los clientes. Las principales vías que se usaran serán: Redes sociales Web site

11 PROPUESTA DE VALOR Target: hombres y mujeres entre 12 y 26 años de los NSE A, B y C. Beneficios funcionales: Ropa y accesorios de buena calidad. Beneficios emocionales: Sentirse bien con uno mismo al usar logos de memes que además brinda el extra de personalización del estilo de cada persona.

12 Definición de los mercados
Hombres y mujeres, de 12 a 26 años, inmersos en la cultura de internet, ubicados en la provincia de Trujillo, distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera. (NSE ABC.) Edad/Sexo H M TOTAL De 12 a 16 años 15,171 15,673 30,844 De 17 a 21 años 17,780 19,752 37,532 De 22 a 26 años 16,279 17,963 34,242 Total 49,230 53,388 102,618 Fuente: INEI 2007

13 Mercado potencial

14 Determinación de la muestra
Población finita (>100,000): 36,122 𝑛= 𝑍 2 ×𝑁×𝑝×𝑞 𝑒 2 × 𝑁−1 + 𝑍 2 ×𝑝×𝑞 𝑛= ×36,122×0.5× × 36,122− ×0.5×0.5 𝑛=67.94≅68 personas

15 MUESTRA

16 Mercados: disponible, efectivo, objetivo.

17 proyección de las ventas, costos y utilidades

18 PROYECCIÓN DE VENTAS

19 PROYECCIÓN DE COSTOS Y UTILIDADES

20 Objetivos de marketing
Objetivos de ventas: Lograr una cifra de ventas total de s/. 16, en los distritos de Trujillo y Víctor Larco para el año 2014. Conseguir un volumen de ventas de 1,435 unidades en total de los productos que ofrece Meme Attack al cerrar el periodo económico de el presente año 2015. Alcanzar una participación de mercado del 70% el sector de Meme Attack en los distritos de Trujillo y Víctor Larco para el año 2014.

21 Objetivos de clientes:
Incrementar el índice de repetición de compra en un 25% en los hombres y mujeres de 12 a 26 años de los distritos de Trujillo y Víctor Larco al final el año 2013. Crear una conciencia de marca de al menos 30% para la marca Meme Attack, dentro de nuestro mercado objetivo, finalizando el 2013 en los distritos de Trujillo y Víctor Larco. Lograr la satisfacción de los clientes en un 90% para el mercado objetivo de Meme attack en los distritos de Trujillo y Víctor Larco para el año

22 Objetivos de rentabilidad:
Alcanzar una tasa de rendimiento de sobre el capital de 35% durante los próximos 3 para la empresa Meme Attack en los distritos de Trujillo y Víctor Larco. Producir beneficios de S/. 10, en los distritos de Trujillo y Víctor Larco en venta de merchandising de memes, al terminar diciembre de 2015. Lograr un contribución neta de 30% al finalizar el periodo económico 2014, para el sector de Meme Attack en los distritos de Trujillo y Víctor Larco.

23 RESULTADOS

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36 7P’S

37 Personas La estrategia de personalización del trato con el cliente hará que construyamos relaciones directas más allá del plano comercial (comprador-vendedor). Esto se hará a partir de la interacción que se tendrá con los posibles consumidores y todo consumidor propiamente dicho. La representación de la marca está dada por los participantes del negocio y se pondrá todo el know-how necesario para poder hacer viable la generación de relaciones a través del medio elegido.

38 producto Las necesidades del cliente han sido identificadas efectivamente en el público segmentado, éstas serán satisfechas por el producto que representa la transmisión cultural (meme) y serán exhibidos en páginas virtuales y catálogos online en donde se describirán a detalle lo que se está ofertando. Conforme las imágenes aparezcan en las redes sociales, la estrategia también está en moldear el producto y ofrecer la primicia, esto es, por cada meme que aparece en la red, se modificará acorde a las necesidades de nuestro cliente y se lo distribuirá tratando de ser los primeros para así ganar los clientes.

39 Polos

40 Llaveros

41 Pines

42 Stickers

43 precio Para la fijación de nuestros precios, Meme-Attack aplicará las estrategias de penetración, con precios relativamente bajos para poder ingresar al mercado satisfactoriamente. Las prendas que ofrecemos están hechas con telas de alta calidad, con diseños exclusivos, de esta manera se pretende que el público reconozca que su dinero (la cantidad que pagarán) justifica plenamente el producto que tendrán a cambio. Polos: 20 a 25 soles. Llaveros: 5 soles. Pines: 6 soles. Parches: 5 soles. Planchas de stickers: 2 soles.

44 Plaza El e-commerce está en boga, también varias tendencias que surgen en las redes sociales. Específicamente el negocio está dedicado a esto, al albergar de nuestro arsenal de productos de manera online, principalmente, para luego, físicamente, poder hacerlos llegar a sus destinatarios. Se busca un contexto híbrido online – tienda física y educar al consumidor para que adquiera los productos a través de internet.

45 promoción La estrategia de promoción de ventas será aumentar el tráfico online del producto para que éste llegue al grupo objetivo. Esto se hará promoviendo los memes y lo que su uso implica, esto acompañado del reconocimiento que se ha hecho del público objetivo, se conocen sus gustos y necesidades, por lo cual podremos suscitar su atención y a la vez generar la necesidad de identificación con el producto. A través de: Catálogo virtual a través del Facebook y pagina web propia del negocio. Anfitrionaje, Líderes de opinión.

46 proceso La estrategia de procesos que manejaremos se ajustará de manera holística a nuestros clientes, el monitoreo de las redes sociales para obtener retroalimentación es esencial para establecer la mejor manera de adaptar los procesos de distribución o promoción. Se trata de procesar los datos aportados por los consumidores y clientes para convertirlos en acciones concretas que contribuyan a la fidelización y al cumplimiento de objetivos.

47 Posicionamiento Meme Attack será posicionado bajo la base de usuario del producto como “justo lo que necesito” aludiendo a las tendencias actuales de los meme y como éstos pasan a ser parte de nuestra. Muchas de las imágenes meme están arraigadas en la mente del potencial cliente, pero está dado a nivel virtual nada más. Lo que se pretende también es posicionar el meme físicamente, manifestado en todo lo que la empresa ofrecerá: desde polos hasta souvenirs.

48 Azabache De La Cruz Lou Martell Mora Pereda Valverde


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