La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA CREAR Brentana 161 Directora: MARIA EUGENIA PERALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA CREAR Brentana 161 Directora: MARIA EUGENIA PERALES."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA CREAR Brentana 161 Directora: MARIA EUGENIA PERALES

2 GRUPO N°13 Ancaten Ricardo Guerrero Marcos Muñoz Gonzalo Paz Maria Belén Ramirez Daniela Tabares Juan

3 1° PRIMER AÑO 19 ALUMNOS EDADES ENTRE 13 Y 14 AÑOS 7 MUJERES Y 12 VARONES

4 OBETIVO Tuvimos como objetivo brindar información y reforzar conocimientos de acuerdo a la edad del grupo, teniendo en cuenta el entorno social en el cual se desarrollan; logrando un ambiente de confianza en el cual nosotros no éramos profesores, sino amigos los cuales estaban para ayudar solucionando sus dudas y brindándoles concejos. Tuvimos como objetivo brindar información y reforzar conocimientos de acuerdo a la edad del grupo, teniendo en cuenta el entorno social en el cual se desarrollan; logrando un ambiente de confianza en el cual nosotros no éramos profesores, sino amigos los cuales estaban para ayudar solucionando sus dudas y brindándoles concejos.

5 SALUD INTEGRAL DEL ADOLECENTE PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN AUTOESTIMA AUTOESTIMA ADICCIONES ADICCIONES RESILIENCIA RESILIENCIA BULLYING BULLYING DESARROLLO DESARROLLO SEXUALIDAD SEXUALIDAD DESPEDIDA DESPEDIDA

6 MODALIDAD DE TRABAJO Marco teórico. Marco teórico. Talleres. Talleres. Puesta en común. Puesta en común. Devolución. Devolución.

7 MATERIALES Instalaciones del establecimiento: aula, salón de usos múltiples, patio externo Instalaciones del establecimiento: aula, salón de usos múltiples, patio externo Materiales aportados por el establecimiento: DVD, televisor, pizarrones, tizas, sogas, pelota entre otros Materiales aportados por el establecimiento: DVD, televisor, pizarrones, tizas, sogas, pelota entre otros Materiales aportados por el grupo promotor: Afiches, fibrones, CD, DVD, recortes de diario. Materiales aportados por el grupo promotor: Afiches, fibrones, CD, DVD, recortes de diario. Material provisto por la Delegación Municipal de Zona Norte: Anticonceptivos de barrera, hormonales, dispositivo intrauterino, anticonceptivo de emergencia, material grafico e informativo de anticoncepción e infecciones de transmisión sexual y un pene de madera Material provisto por la Delegación Municipal de Zona Norte: Anticonceptivos de barrera, hormonales, dispositivo intrauterino, anticonceptivo de emergencia, material grafico e informativo de anticoncepción e infecciones de transmisión sexual y un pene de madera

8 METODOS Gráficos: afiches, power point, videos, fotos Gráficos: afiches, power point, videos, fotos Informativo: afiches, clases teóricas Informativo: afiches, clases teóricas Otros métodos: teatralización, caja de preguntas, encuestas, devoluciones y dulces para promover la interaccionó y la confianza. Otros métodos: teatralización, caja de preguntas, encuestas, devoluciones y dulces para promover la interaccionó y la confianza.

9 PRESENTACIÓN EL ABOGADO: Sentados en ronda, utilizando un ovillo de lana, el cual nos lanzábamos; el que lo recibía debía hablar del compañero de su derecha.

10 AUTOESTIMA CONOCIENDO A MIS COMPAÑEROS: CONOCIENDO A MIS COMPAÑEROS: Separados en grupos de tres, en una hoja escribían aquellas cosas malas y aquellas cosas buenas que veían en sus compañeros y en ellos mismos.

11 ADICCIONES PUBLICIDADES: Separados en grupos de tres, se les daban dos frases para que expresaran a que les hacia referencia dicha frase. Viendo después que eran publicidades sobre lo que les venden los medios.

12 RESILIENCIA ME CAIGO Y ME LEVANTO: ME CAIGO Y ME LEVANTO: Separados en grupos de seis, se les dan dos recortes periodísticos, ellos deben analizar si son o no ejemplos resiliencia y como se comportarían en dichos casos.

13 BULLYING TEATRALIZACIÓN: TEATRALIZACIÓN: Los chicos separados en dos grupos uno de nueve y otros diez, realizaron dos obras en las cuales existía bullying y ellos tenían q identificar al entorno, el abusador y el abusado; y explicar como se podría evitar.

14 DESARROLLO ¿QUE ME ESTA PASANDO?: ¿QUE ME ESTA PASANDO?: En este taller tras explicaciones teóricas nos separamos en chicos y chicas para responder dudas y reforzar conocimientos.

15 SEXUALIDAD LA DIOSA Y EL WINER: LA DIOSA Y EL WINER: Separamos al grupo en chicas y chicos, a los cuales se les dio una cartulina en la cual tenían que dibujar los chicos a la chica ideal; y las chicas al chico ideal, tanto el físico como la personalidad.

16 DESPEDIDA Y CIERRE CONCLUSIONES: CONCLUSIONES: En la ultima clase les mostramos un video que hicimos con las fotos del taller, platicamos todos los temas y cerramos las dudas que les quedaran; y nos despedimos con unos juegos.

17 INTERACCION CON LOS CHICOS Buena predisposición ante las actividades. Buena predisposición ante las actividades. Aceptación de los talleres. Aceptación de los talleres. Interés hacia los temas dados. Interés hacia los temas dados.

18 CONCLUSIONES Recibimos de parte de los chicos buena participación y demostraron interés por los temas desarrollados, tanto en las actividades como en el marco teórico, aportaron experiencias personales y despejaron dudas. Recibimos de parte de los chicos buena participación y demostraron interés por los temas desarrollados, tanto en las actividades como en el marco teórico, aportaron experiencias personales y despejaron dudas.

19 CONCLUSIONES Como experiencia grupal fue muy enriquecedora, dado que los chicos aprendieron cosas nuevas y reforzaron conocimientos, y nosotros también aprendimos de ellos, y crecimos como grupo en comunicación y expresión. Como experiencia grupal fue muy enriquecedora, dado que los chicos aprendieron cosas nuevas y reforzaron conocimientos, y nosotros también aprendimos de ellos, y crecimos como grupo en comunicación y expresión.

20 Fue una experiencia nueva y satisfactoria porque nos permitió desarrollar habilidades intelectuales, una mejor comunicación dentro del grupo de trabajo, desenvolvernos con mayor propiedad para interactuar fácilmente con los chicos y concretar actividades.

21


Descargar ppt "ESCUELA CREAR Brentana 161 Directora: MARIA EUGENIA PERALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google