Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
2
Vivian Elizabeth Buesaquillo
Docente Tecnología e Informática I.E ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL MAYO La Cruz - Nariño Alba Ordoñez Formador
3
Equidad Oportunidad Sostenibilidad
TICS PARA EL MEJORAMIENTO SIGNIFICATIVO DEL APRENDIZAJE EN NIÑOS Y NIÑAS CON DIFERENCIAS VISUALES
4
1 Desmotivación de niños y niñas en la realización de las actividades escolares 2 Estudiantes con necesidades educativas especiales, los cuales son integrados más no incluidos en el sistemas educativo Problematización
5
3 Contamos con estudiantes con necesidades educativas especiales 4 Problema El bajo desempeño académico y deserción escolar de los estudiantes que presentan dicaspacidad visual. Problematización
6
Objetivo general Implementar el software Magnificador y lector de pantalla (Magic y Jaws) como recursos tecnológico para afianzar las estrategias pedagógicas flexibles mediadas por Tics, para la atención a los estudiantes con dificultades visuales de las instituciones educativas de La Cruz – Nariño
7
Objetivos específicos
Realizar charlas y talleres de sensibilización para docentes y estudiantes Diseñar Ejercicios interactivos para afianzar conocimientos Instalar el software magnificador y Lector de pantalla (Magic y Jaws) Utilizar el software magnificador y Lector de pantalla (Magic y Jaws) con estudiantes con baja visión en las actividades escolares Objetivos específicos
8
Indagación
9
Tematización Como afirmará Carlos Parra Dussan “Educación Inclusiva, un modelo de educación para todos”: El concepto de educación inclusiva está relacionado con la naturaleza misma de la educación regular y de la escuela común.
10
Tematización ¿Cuáles son las competencias que se alcanzaron con el desarrollo de actividades ? Crear, representar, Conocer Interpretar, observar, pensar, razonar, analizar, inferir Hablar, escuchar, leer, escribir.
11
Metodología - Actividad # 1
Descripción: Talleres de Sensibilización a docentes y estudiantes sobre la atención pertinente a niños y niñas con discapacidad visual y el buen uso de las Tics Recurso TIC: software de Presentación Power Point, Software Magnificador y Lector de Pantalla (Magic y Jaws). Se dio a conocer como la utilización de estos recursos facilitan la inclusión de niños y niñas con discapacidad visual en los procesos de enseñanza aprendizaje en el sector educativo Metodología - Actividad # 1
12
Metodología - Actividad # 2
Realización ejercicios interactivos, los niños y niñas de baja visión llenaron sus expectativas de poder ver los contenidos y participar de forma activa en las actividades que se desarrollaron durante el proyecto. Recurso TIC: Editor de libros multimedia EDILIM ) Metodología - Actividad # 2
13
Metodología - Actividad # 3
Descripción: Proyección imágenes de animales, relatos de historias, los niños y niñas concentrados observaron las imágenes, las perciben y luego las asocian con su pensamiento, autonomía y libre expresión, utilizando sus vivencias y el entorno familiar crean nuevas historias desarrollando así las Competencia comunicativas Recurso TIC: Software magnificador de Pantalla Magic ) Metodología - Actividad # 3
14
Metodología - Actividad # 4
) Descripción: Audición y análisis de libros electrónicos. Se logró desarrollar la Competencia interpretativa. Donde el estudiante analiza los personajes, su función y el resumen del párrafo. Recurso TIC: el software de audición Jaws Metodología - Actividad # 4
15
Portafolio Ticsparatransformar.blogspot.com
16
Aplicación- Articulación de las TIC y Participación de los Estudiantes
DESPUÉS BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR AVANCES EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE COMUNICACIÓN, INTERPRETACIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS SUPERANDO LAS DIFICULTADES DESMOTIVACIÓN POR EL ESTUDIO ENTUSIASMO POR EL TRABAJO ACADÉMICO HAY INTEGRACIÓN HAY INCLUSIÓN
18
¡Gracias!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.