La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Septiembre de 2008. 2 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. 4 3 2 1 Resumen de la encuesta realizada a la AACCM. Resumen de las evaluaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Septiembre de 2008. 2 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. 4 3 2 1 Resumen de la encuesta realizada a la AACCM. Resumen de las evaluaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Septiembre de 2008

2 2 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. 4 3 2 1 Resumen de la encuesta realizada a la AACCM. Resumen de las evaluaciones de Tutores del colegio y Voluntarios. Propuestas para el curso 2008/2009. Explicación de los aspectos del proyecto demandados por las personas que contestaron la encuesta.

3 3 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. 4 3 2 1 Resumen de la encuesta realizada a la AACCM. Resumen de las evaluaciones de Tutores del colegio y Voluntarios. Propuestas para el curso 2008/2009. Explicación de los aspectos del proyecto demandados por las personas que contestaron la encuesta.

4 4 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Resumen de la Encuesta realizada la la AACCM. El objetivo de la encuesta era: Ver el grado de conocimiento de los objetivos del proyecto. Detectar qué aspectos son los más desconocidos. Proponer mejoras al proyecto. Valorar la información que se recibe. Se han recibido 54 encuestas. De todas las encuestas, 30 de ellas estaban firmadas. A 18 de ellas que planteaban dudas o tenían aspectos desconocidos en el proyecto, se les ha contestado personalmente.

5 5 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Resumen de la Encuesta realizada la la AACCM.

6 6 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Resumen de la Encuesta realizada la la AACCM. Sólo personas que No colaborar directamente en el proyecto.

7 7 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Aspectos cualitativos de las encuestas. Aspectos del proyecto, desconocidos o confusos

8 8 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Aspectos cualitativos de las encuestas. Información que no se recibe y que se querría tener.

9 9 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Aspectos cualitativos de las encuestas. Nuevas propuestas que se hacen para el proyecto.

10 10 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. 4 3 2 1 Resumen de la encuesta realizada a la AACCM. Resumen de las evaluaciones de Tutores del colegio y Voluntarios. Propuestas para el curso 2008/2009. Explicación de los aspectos del proyecto demandados por las personas que contestaron la encuesta.

11 11 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Se dividirá esta parte de la presentación en tres: 1. Recordatorio del objetivo del proyecto. 2. Información de aquellos aspectos del proyecto que se conocen menos y que se ha pedido en las encuestas que se explique. 3. Nuevas propuestas que se proponen en las encuestas.

12 12 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Se dividirá esta parte de la presentación en tres: 1. Recordatorio del objetivo del proyecto. 2. Información de aquellos aspectos del proyecto que se conocen menos y que se ha pedido en las encuestas que se explique. 3. Nuevas propuestas que se proponen.

13 13 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. 1.- Recordatorio del Objetivo del proyecto: Favorecer la integración socioeducativa de los hijos de familias inmigrantes en el Colegio Claret de Madrid.  Reducir las barreras económicas que dificultan el acceso y permanencia de la población inmigrante en el Colegio Claret.  Apoyar al colectivo educativo, ofreciéndole herramientas de apoyo. Guía de Recursos..  Ofrecer nuestra colaboración con la comunidad educativa en la preparación del programa de integración del Centro y en sus proyectos concretos.

14 14 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Se dividirá esta parte de la presentación en tres: 1. Recordatorio del objetivo del proyecto. 2. Información de aquellos aspectos del proyecto que se conocen menos y que se ha pedido en las encuestas que se explique. 3. Nuevas propuestas que se proponen.

15 15 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Se dividirá esta parte de la presentación en tres: 1. Recordatorio del objetivo del proyecto. 2. Información de aquellos aspectos del proyecto que se conocen menos y que se ha pedido en las encuestas que se explique.  Solicitud y concesión de becas.  Criterios de concesión de las becas.  Actividades realizadas para conseguir los objetivos.  Seguimiento de las familias.  Financiación.  Informes del proyecto.  Evaluación de los chicos/as y del proyecto. 3. Nuevas propuestas que se proponen.

16 16 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Se dividirá esta parte de la presentación en tres: 1. Recordatorio del objetivo del proyecto. 2. Información de aquellos aspectos del proyecto que se conocen menos y que se ha pedido en las encuestas que se explique.  Solicitud y concesión de becas.  Criterios de concesión de las becas.  Actividades realizadas para conseguir los objetivos.  Seguimiento de las familias.  Financiación.  Informes del proyecto.  Evaluación de los chicos/as y del proyecto. 3. Nuevas propuestas que se proponen.

17 17 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. 2.- Solicitud y concesión de becas de estudio: Solicitud de la Familia Información a las Familias de la Beca. Proyecto. Colegio (directores y orientadores). Parroquia (Cáritas). Entrevista del Proyecto con la Familia. Documentación aportada por la familia (ingresos, empadronamiento...) Bases de las becas, criterios de concesión y obligaciones. Informe de adjudicación. Adjudicación o no de la beca por parte de la Comisión del Proyecto. Firma del Contrato pedagógico.

18 18 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. 2.- Solicitud y concesión de becas de apoyo extraescolar: Solicitud del Tutor Información a las Familias de la Beca. Colegio (tutores y orientadores). Entrevista del Proyecto con la Familia. Documentación aportada por la familia (ingresos, empadronamiento...) Bases de las becas, criterios de concesión y obligaciones. Informe de adjudicación. Adjudicación o no de la beca por parte de la Comisión del Proyecto. Firma del Contrato pedagógico. Doc. aportada por el colegio. Solicitud de la Familia

19 19 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Criterios de concesión de las becas de estudio: Ser inmigrante. Estar matriculados en el Colegio Claret de Madrid en cualquiera de las enseñanzas regladas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Tener una renta bruta familiar en el año 2007 inferior a Euros: Unidades familiares con 2 miembros: 9.025 € anuales. Unidades familiares con 3 miembros: 12.775 € anuales. Unidades familiares con 4 miembros: 16.525 € anuales. Unidades familiares con 5 miembros: 19.550 € anuales. Por cada miembro más de la unidad familiar: 3.000 € anuales adicionales. No recibir ayudas públicas o privadas por los conceptos objeto de las presentes becas.

20 20 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Criterios de concesión de las becas de apoyo extraescolar: Ser inmigrante. Estar matriculados en el Colegio Claret de Madrid en cualquiera de las enseñanzas regladas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Tener una renta bruta familiar en el año 2007 inferior a Euros: Unidades familiares con 2 miembros: 11.825 € anuales. Unidades familiares con 3 miembros: 16.738 € anuales. Unidades familiares con 4 miembros: 21.654 € anuales. Unidades familiares con 5 miembros: 25.617 € anuales. Por cada miembro más de la unidad familiar: 3.000 € anuales adicionales. No alcanzar las competencias básicas requeridas en determinadas áreas o materias del correspondiente nivel tras haber participado en las medidas de refuerzo y de atención a la diversidad establecidas por la legislación vigente y/o desarrolladas por el Colegio Claret.

21 21 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Se dividirá esta parte de la presentación en tres: 1. Recordatorio del objetivo del proyecto. 2. Información de aquellos aspectos del proyecto que se conocen menos y que se ha pedido en las encuestas que se explique.  Solicitud y concesión de becas.  Criterios de concesión de las becas.  Actividades realizadas para conseguir los objetivos.  Seguimiento de las familias.  Financiación.  Informes del proyecto.  Evaluación de los chicos/as y del proyecto. 3. Nuevas propuestas que se proponen.

22 22 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Actividades realizadas para conseguir los objetivos: Realización de un seguimiento de las familias a las que damos alguna de las becas. Reducir el retraso escolar que tienen estos chicos/as a través del apoyo escolar. Reducir la barreras económicas que algunas familias tienen para facilitar el acceso del chico/a a actividades y material necesario, fomentando así la responsabilidad de la familia para con la educación del chico/a. Ofrecer al colectivo educativo una guía donde vengan los recursos sociales que hay a nivel estatal, de la Comunidad de Madrid o bien privado. Ir impartiendo formación a todos los colectivos involucrados, profesores y voluntarios.

23 23 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Seguimiento de las Familias. Hay un responsable de cada familia en el proyecto que se encarga de su seguimiento. El seguimiento habitual suele ser trimestral, aunque a veces se hace un seguimiento más corto dependiendo de la situación e incidentes que se producen. Hay una evaluación trimestral que se hace por parte del tutor y por parte del proyecto a través del responsable de la familia. El seguimiento que se hace es en base al contrato pedagógico que firman y que se exponemos a continuación

24 24 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Seguimiento de las Familias. Aspectos del Contrato pedagógico que se sigue:  Asistencia continuada a las clases y la puntualidad, así como la participación del alumno en las actividades formativas y culturales organizadas por el Colegio Claret.  Garantizar que el alumno posee y utiliza el material escolar necesario para el adecuado desarrollo de las actividades y las clases.  Asistencia a las convocatorias que tutores o profesores del Colegio Claret o el propio Colegio realicen para el adecuado seguimiento del alumno  Atender las indicaciones que Claret Acoge le realice encaminadas a resolver posibles situaciones de conflicto en el ámbito académico, comportamental o de relación que pueda presentar el alumno.

25 25 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Se dividirá esta parte de la presentación en tres: 1. Recordatorio del objetivo del proyecto. 2. Información de aquellos aspectos del proyecto que se conocen menos y que se ha pedido en las encuestas que se explique.  Solicitud y concesión de becas.  Criterios de concesión de las becas.  Actividades realizadas para conseguir los objetivos.  Seguimiento de las familias.  Financiación.  Informes del proyecto.  Evaluación de los chicos/as y del proyecto. 3. Nuevas propuestas que se proponen.

26 26 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Financiación: Aportación económica de 22 personas al proyecto (80% de las aportaciones). El APA del Colegio aporta las cuotas anuales y mensuales del APA de los alumnos con beca de estudios. La verbena ha aportado 2.500 euros anuales, de media, a lo largo de los dos años del proyecto. Desde el año pasado se ofrece la posibilidad de participar económicamente en el proyecto a las personas que quieran.

27 27 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Financiación: Otros aspectos. Las familias no reciben el dinero de la beca de estudios, sino que el recibo lo emite el colegio contra la cuenta de la AACCM del proyecto. El compromiso del proyecto es ofrecer la beca a los chicos/as hasta que terminan secundaria (13 cursos máximos). Por eso debemos de ir disponiendo de la cantidad comprometida y no sólo la del año en curso que se le concede la beca.

28 28 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Informes del proyecto. Actualmente se emiten:  Dos informes anuales de seguimiento del proyecto. Uno en enero y otro en junio para todos los implicados en el proyecto, para los profesores, Apa, y AACCM.  Tres informes de los chicos por parte de los tutores y otros tres por parte del proyecto (profesores del proyecto y seguimiento de familias). Uno por evaluación.  Un informe específico para la junta del APA y otro informe para la junta de la AACCM que se presenta entre febrero y Abril.

29 29 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Evaluación de los chicos/as y del proyecto:

30 30 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Se dividirá esta parte de la presentación en tres: 1. Recordatorio del objetivo del proyecto. 2. Información de aquellos aspectos del proyecto que se conocen menos y que se ha pedido en las encuestas que se explique. 3. Nuevas propuestas que se proponen en la encuesta.  Utilizar la organización Haces Falta.  Coordinación del proyecto más repartida.  Mayor Formación.  Apertura de las becas a más colectivos.  Configurar el proyecto para poder pedir subvenciones.

31 31 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Se dividirá esta parte de la presentación en tres: 1. Recordatorio del objetivo del proyecto. 2. Información de aquellos aspectos del proyecto que se conocen menos y que se ha pedido en las encuestas que se explique. 3. Nuevas propuestas que se proponen en la encuesta.  Utilizar la organización Haces Falta.  Coordinación del proyecto más repartida.  Mayor Formación.  Apertura de las becas a más colectivos.  Configurar el proyecto para poder pedir subvenciones.

32 32 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Utilizar la organización Haces Falta. Haces Falta es una organización que tiene como finalidad facilitar y fomentar el voluntariado.¿Cómo?:  poniendo en contacto a personas que quieren ayudar con su tiempo y talento a organizaciones no lucrativas que necesitan ayuda.  publicando información que sensibilice y fomente la participación. Claret Acoge utiliza esta organización desde el inicio del proyecto, habiendo solicitado personas para el proyecto y teniendo actualmente una persona trabajando con nosotros.

33 33 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Utilizar la organización Haces Falta. * Total de personas que participan en el proyecto 43.

34 34 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Se dividirá esta parte de la presentación en tres: 1. Recordatorio del objetivo del proyecto. 2. Información de aquellos aspectos del proyecto que se conocen menos y que se ha pedido en las encuestas que se explique. 3. Nuevas propuestas que se proponen en la encuesta.  Utilizar la organización Haces Falta.  Coordinación del proyecto más repartida.  Mayor Formación.  Apertura de las becas a más colectivos.  Configurar el proyecto para poder pedir subvenciones.

35 35 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Coordinación del Proyecto más repartida. Grupo de Trabajo Yolanda Chema Marian Ana Miguel S. Lali MªCarmen Ana Marian MªCarmen Montse Lali Chema Miguel S. Antonio F. de la Rubia. Fernando L.T.

36 36 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Mayor Formación. En el curso pasado se realizó un evento formativo dirigido a los voluntarios del proyecto, el curso que viene el objetivo es realizar:  Dos eventos dirigidos a voluntarios.  Un evento dirigido a profesores del colegio. Este curso tenemos el objetivo de poder ofrecer, dentro de este ámbito formativo, lecturas recomendadas que puedan complementar las charlas formativas que se hagan. Finalmente seguiremos potenciando la participación en Tahona con artículos tanto a nivel de experiencia personal como de carácter más formativo.

37 37 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Mayor Formación. Evaluación de la formación realizada. La evaluación media de las respuestas es de 84,4 sobre 100.

38 38 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Se dividirá esta parte de la presentación en tres: 1. Recordatorio del objetivo del proyecto. 2. Información de aquellos aspectos del proyecto que se conocen menos y que se ha pedido en las encuestas que se explique. 3. Nuevas propuestas que se proponen en la encuesta.  Utilizar la organización Haces Falta.  Coordinación del proyecto más repartida.  Mayor Formación.  Apertura de las becas a más colectivos.  Configurar el proyecto para poder pedir subvenciones.

39 39 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Apertura de las becas a más colectivos: Apertura a secundaria. Ya disponemos en el proyecto de becas para secundaria, en la parte obligatoria, no así en bachillerato, fundamentalmente debido al coste que tiene (3000€ por curso y alumno). Otros colegios de la zona. Hay varios motivos por lo que vemos dificultades en este tema:  la coordinación con los otros colegios  los fondos son limitados  las personas que participan son también limitadas. Preferimos centrarnos y no diversificar más. Lo que sí que podemos hacer es ayudar, con nuestra experiencia, a poder configurar otro proyecto similar.

40 40 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Apertura de las becas a más colectivos: Apertura a los no inmigrantes. Como se ha comentado al principio, este es un proyecto de integración de inmigrantes, el abrirlo a los no inmigrantes, significaría pensar en un proyecto distinto, con objetivos y actividades diferentes.  En este caso, algunas de las estructuras y formas de trabajo podrían reutilizarse. Para ello, al igual que en el caso anterior, se necesitarían personas que pensaran y abordaran este nuevo proyecto aunque la coordinación de algunas cosas fueran comunes.

41 41 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Explicación de algunos aspectos del proyecto. Configurar el proyecto para poder pedir subvenciones. Esta es una idea antigua del proyecto, aunque no queríamos, en este caso, montar una nueva estructura debido a la interrelación que tiene el proyecto con el colegio. Preferíamos que fuera la AACCM (junta y asamblea) la que pudiera abordar este tema y configurarlo de forma que fuera un punto de encuentro/relación/trabajo con el colegio. Y sobre todo que el colegio lo viera así. Desde hace tiempo se veía la necesidad de tender puentes hacia el colegio, y esta podría ser una buena forma.

42 42 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. 4 3 2 1 Resumen de la encuesta realizada a la AACCM. Resumen de las evaluaciones de Tutores del colegio y Voluntarios. Propuestas para el curso 2008/2009. Explicación de los aspectos del proyecto demandados por las personas que contestaron la encuesta.

43 43 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Resumen de la evaluación de los tutores del colegio. Media curso actual: 74,3. Media curso pasado: 72,8

44 44 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Resumen de la evaluación de los tutores del colegio. Se destaca la valoración del progreso académico, 77 frente al 70 del año pasado, cambio en las familias, 86 frente al 76 del año pasado, Por otra parte la valoración ha disminuido con respecto al curso pasado en la pregunta sobre el conocimiento y la misión del proyecto (seguramente a la incorporación de profesores nuevos y que explicamos el proyecto hace dos años). Áreas de mejora propuestas: Como área de mejora proponen que exista una mayor interacción entre tutores y las personas del proyecto que trabajan con los chicos/as.

45 45 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Resumen de la evaluación de los voluntarios del proyecto. Media curso actual: 91,5. Media curso pasado: 84,2

46 46 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Areas de mejora propuestas: Aumentar la coordinación entre los Profesores de Claret Acoge y la persona que hace el Seguimiento a las familias. Formación. Poder impartir dos charlas de formación a lo largo del curso y pensar la forma de poder proponer lecturas recomendadas para completar aspectos concretos de esta. Estudiar la propuesta de la actividad con los padres. Revisar la coordinación de la utilización de las aulas, el local y las llaves en relación a las clases que se imparten.

47 47 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. 4 3 2 1 Resumen de la encuesta realizada a la AACCM. Resumen de las evaluaciones de Tutores del colegio y Voluntarios. Propuestas para el curso 2008/2009. Explicación de los aspectos del proyecto demandados por las personas que contestaron la encuesta.

48 48 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Propuestas para el curso 2008/2009: Funcionamiento general del proyecto.  Relación Tutores / Proyecto.  Relación Seg. Familias / Profesores Claret Acoge.  Definición de indicadores de evaluación (Chicos/as / Proyecto) Sensibilización Tutores y Profesores del Colegio. Formación. Comunicación. GRU AACCM TUR VOL

49 49 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Propuestas para el curso 2008/2009: Funcionamiento general del proyecto.  Relación Tutores / Proyecto.  Relación Seg. Familias / Profesores Claret Acoge.  Definición de indicadores de evaluación (Chicos/as / Proyecto) Sensibilización Tutores y Profesores del Colegio. Formación. Comunicación.

50 50 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Propuestas para el curso 2008/2009: Funcionamiento general del proyecto.  Relación Tutores / Proyecto. Orientado a:  Identificar los objetivos a cubrir del chico/a y familia por el proyecto.  Acciones a realizar con el alumno.  Presentación de personas que trabajan con el alumno y la familia.  Relación Seg. Familias / Profesores Claret Acoge.:  Fijar los objetivos a cubrir del chico/a y familia por el proyecto.  Acciones a realizar con el alumno.  Definición de indicadores de evaluación (Chicos/as / Proyecto):  Indicadores generales para los chicos/as y familias.  Indicadores por chico/a y familia.  Indicadores del proyecto.

51 51 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Propuestas para el curso 2008/2009: Funcionamiento general del proyecto.  Relación Tutores / Proyecto.  Relación Seg. Familias / Profesores Claret Acoge.  Definición de indicadores de evaluación (Chicos/as / Proyecto) Sensibilización Tutores y Profesores del Colegio. Formación. Comunicación.

52 52 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Propuestas para el curso 2008/2009: Sensibilización Tutores y Profesores del Colegio.  Entrega de una nueva guía de recursos actualizada.  Realizar presentaciones a tutores y profesores que lo pidan o bien en las entrevistas que se planifiquen con ellos como consecuencia de que sean tutores de algún chico/a becado.

53 53 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Propuestas para el curso 2008/2009: Funcionamiento general del proyecto.  Relación Tutores / Proyecto.  Relación Seg. Familias / Profesores Claret Acoge.  Definición de indicadores de evaluación (Chicos/as / Proyecto) Sensibilización Tutores y Profesores del Colegio. Formación. Comunicación.

54 54 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Propuestas para el curso 2008/2009: Formación.  Realizar dos charlas formativas a voluntarios.  Realizar una charla formativa a Tutores y profesores del colegio.  Estudiar la posibilidad de dar una charla formativa a los padres de los chicos/as becados.  Sugerir lecturas recomendadas como complemento a la formación con la posibilidad de incluirlas en Tahona.

55 55 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Propuestas para el curso 2008/2009: Funcionamiento general del proyecto.  Relación Tutores / Proyecto.  Relación Seg. Familias / Profesores Claret Acoge.  Definición de indicadores de evaluación (Chicos/as / Proyecto) Sensibilización Tutores y Profesores del Colegio. Formación. Comunicación.

56 56 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Propuestas para el curso 2008/2009: Comunicación.  Realizar dos informes anuales de seguimiento del proyecto. Uno en enero y otro en junio.  Un informe específico para la junta del APA y otro informe para la junta de la AACCM (presentación entre febrero y Abril).  Como acciones especiales de este año, se presentaría el proyecto al nuevo consiliario y al nuevo párroco.

57 57 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. Apoyo Extraescolar. Seguimiento a las Familias Preparación jornadas de sensibilización / artículos de interés. Colaborando económicamente en el proyecto. Participación en el grupo de trabajo. Para colaborar con el proyecto: “Este mundo nuestro, ¿no necesita, también, hombres y mujeres que sepan, con su vida y su actuación, sembrar semillas de paz y de fraternidad?” (VC 108)

58 58 Claret Acoge FIN Preguntas Gracias a todos por vuestro trabajo y apoyo


Descargar ppt "Septiembre de 2008. 2 Claret Acoge Seguimiento del Proyecto Claret Acoge. 4 3 2 1 Resumen de la encuesta realizada a la AACCM. Resumen de las evaluaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google