La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acto inaugural Área de Pedagogía en Religión 11 de abril 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acto inaugural Área de Pedagogía en Religión 11 de abril 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Acto inaugural Área de Pedagogía en Religión 11 de abril 2015

2 Para reflexionar … 1) Según el contexto actual, dado por los fundamentos del Proyecto de Reforma Educacional y el debate socio- político, es que se hace necesario mejorar la calidad de la educación en todo el país. Entonces, ¿qué se entendería por educación religiosa escolar de calidad?

3 2) Durante el año 2014, alrededor de 40 docentes de religión, se reunieron periódicamente para reflexionar distintas temáticas que les afectan directamente en su quehacer pedagógico. A este proceso, se le denominó Corresponsabilidad, en donde tanto la Vicaría para la Educación como el cuerpo docente, se responsabilizan de las problemáticas y juntos puedan llegar acuerdo y posibles soluciones. De este trabajo, se ha logrado aunar criterios y, a la vez, formular conclusiones entorno al ejercicio docente del profesor(a) de religión. Dado a lo anterior, ¿de qué manera incide el proceso de Corresponsabilidad en el desarrollo profesional docente?

4 3) Dentro de las nuevas Bases Curriculares la interdisciplinariedad es un concepto que se resalta y ocupa un lugar esencial en la educación chilena, dado que los aprendizajes no se constituyen como ejes aislados sino que existe una interdependencia entre ellos. ¿Qué desafíos presenta la educación religiosa escolar desde la interdisciplinariedad?

5 4) La variedad de religiones y creencias que cada vez son practicadas por más personas, la indiferencia religiosa, el agnosticismo y las crisis morales vividas al interior de las tradicionales religiones, modifican el panorama religioso abruptamente en nuestro país. ¿Cómo influye el contexto socio-religioso actual en la calidad de un profesor de religión?


Descargar ppt "Acto inaugural Área de Pedagogía en Religión 11 de abril 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google