La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Didáctico Mtro. Renzo Ghio Ref. Bibliográfica: Compiladores FIORE, Eduardo y LEYMONIÉ, Julia, DIDACTICA PRACTICA PARA ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Didáctico Mtro. Renzo Ghio Ref. Bibliográfica: Compiladores FIORE, Eduardo y LEYMONIÉ, Julia, DIDACTICA PRACTICA PARA ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR,"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Didáctico Mtro. Renzo Ghio Ref. Bibliográfica: Compiladores FIORE, Eduardo y LEYMONIÉ, Julia, DIDACTICA PRACTICA PARA ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR, Ed: V Grupo MAGRO, CAP. 1

2 Sistema Didáctico "La didáctica habla del profesor y del maestro, de quien ejerce la profesión docente y transmite un conocimiento generado por los científicos, los tecnólogos y los artistas (el mismo u otros) y como hombre, como ciudadano, puede actuar sin restricción y utilizar todos sus conocimientos para defender ciertos valores e intervenir en la acción social. "Camilloni (1998: 31)

3 Sistema Didáctico La enseñanza incluye el compromiso de dos personas, una que posee conocimientos y habilidades y tiene la pulsión de comunicarlos, y otra que carece de ellos y tiene la pulsión de incorporarlos. Docente Alumno

4 Sistema Didáctico La misma tiene lugar en un espacio de interacciones sociales y culturales, denominado aula, que no necesariamente queda acotado al salón de clase. Un aula es un parque donde se realiza una salida didáctica, la biblioteca, el salón de nuevas tecnologías, el laboratorio o el observatorio astronómico. Docente Alumno Aula

5 Sistema Didáctico EI estudio de cada uno de estas tres dimensiones, tiene como objetivo conocer mejor los procesos de aprendizaje del estudiante y los de enseñanza del docente: estar al tanto de los obstáculos del aprendiz y proponer situaciones para subsanar los mismos y promover la apropiación de los saberes culturales. Docente Alumno Aula Apropiación de saberes

6 Sistema Didáctico En una situación didáctica real el enseñante tiene competencias y conocimientos que Ie permiten trabajar en base a un contrato didáctico. Docente Alumno Aula Apropiación de saberes Contrato didáctico

7 Sistema Didáctico Es fundamental que conozca su propia postura sobre la enseñanza y el aprendizaje, por esto señalamos la necesidad de exteriorizar sus concepciones sobre la situación de acción didáctica Docente Alumno Aula Apropiación de saberes Contrato didáctico El pensamiento del prof.

8

9 Sistema Didáctico Es fundamental que conozca su propia postura sobre la enseñanza y el aprendizaje, por esto señalamos la necesidad de exteriorizar sus concepciones sobre la situación de acción didáctica Docente Alumno Aula Apropiación de saberes Contrato didáctico El pensamiento del prof. Estrategias didácticas

10 Sistema Didáctico Es fundamental que conozca su propia postura sobre la enseñanza y el aprendizaje, por esto señalamos la necesidad de exteriorizar sus concepciones sobre la situación de acción didáctica Docente Alumno Aula Apropiación de saberes Contrato didáctico El pensamiento del prof. Estrategias didácticas Aprendizaje significativo

11 Sistema Didáctico Es fundamental que conozca su propia postura sobre la enseñanza y el aprendizaje, por esto señalamos la necesidad de exteriorizar sus concepciones sobre la situación de acción didáctica Docente Alumno Aula Apropiación de saberes Contrato didáctico El pensamiento del prof. Estrategias didácticas Aprendizaje significativo Planificación

12 Sistema Didáctico Es fundamental que conozca su propia postura sobre la enseñanza y el aprendizaje, por esto señalamos la necesidad de exteriorizar sus concepciones sobre la situación de acción didáctica Docente Alumno Aula Apropiación de saberes Contrato didáctico El pensamiento del prof. Estrategias didácticas Aprendizaje significativo Planificación Evaluación

13 Sistema Didáctico Es fundamental que conozca su propia postura sobre la enseñanza y el aprendizaje, por esto señalamos la necesidad de exteriorizar sus concepciones sobre la situación de acción didáctica Docente Alumno Aula Apropiación de saberes Contrato didáctico El pensamiento del prof. Estrategias didácticas Aprendizaje significativo Planificación Evaluación Motivación

14 Sistema Didáctico Es fundamental que conozca su propia postura sobre la enseñanza y el aprendizaje, por esto señalamos la necesidad de exteriorizar sus concepciones sobre la situación de acción didáctica Docente Alumno Aula Apropiación de saberes Contrato didáctico El pensamiento del prof. Estrategias didácticas Aprendizaje significativo Planificación Evaluación Motivación Investigación acción Método Didáctico


Descargar ppt "Sistema Didáctico Mtro. Renzo Ghio Ref. Bibliográfica: Compiladores FIORE, Eduardo y LEYMONIÉ, Julia, DIDACTICA PRACTICA PARA ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR,"

Presentaciones similares


Anuncios Google