Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULO
2
CURRÍCULO: Es el conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que orientan la actividad académica
3
USO DEL TERMINO CURRÍCULO
Experiencias planteadas (situaciones, experiencias, contenidos demandados) Tabla de alcance y secuencia (habilidades) Silabo o plan docente Tabla de contenido Libro de texto (ej. material virtual) Plan de estudios o malla curricular (materias)
4
Tipos Valores, enseñanzas.etc. Trabajado en aula(real) Oficial
Para dirección Operacional Oculto Nulo Omisiones del proceso de educación Extra aula O informal Trabajado en aula(real) Valores, enseñanzas.etc. Tipos
5
Componentes curriculares
¿Para qué enseñar? (fines y objetivos) ¿Qué enseñar? (contenido) ¿Cuanto y Cuando enseñar? (alcance y secuencialidad) ¿Cómo enseñar? (estrategias, actividades y recursos) ¿Para qué, qué, cuándo y cómo evaluar?
6
Niveles de concreción del curricular(ciclo)
Diagnostico Diseño Nivel Macro Diseño Nivel Meso (interacción estudiantil) Diseño Nivel Micro Diseño Micro con Adaptación Curricular.
7
Niveles de concreción 1erNivel(macro):
Marco curricular, educación general, diseño base sea abierto y flexible, orientado para profesores, justifique su carácter prescriptivo. 2do Nivel(meso): Opción educativa institucional, espacio para decidir la orientación, complementariedad, adecuaciones curriculares. responde a necesidades y situaciones del educando, de la comunidad educativa de la región y país, debe ser concreto, factible y evaluable. 3er nivel(micro): Opción educativa del aula(enseñanza aprendizaje) Responsables 1erNivel:Ministerio de educación ley 070,CEUB,direccion de planificación académica departamento de diseño curricular 2do Nivel: Unidades educativas o instancias intermedias 3er nivel: Docente de asignatura. Documentos 1erNivel:Constitucion política del estado ,plan nacional de desarrollo ,ley de educación 070 académico, departamento de diseño curricular 2do Nivel: Currículo profesional, modelo académico, proyecto educativo tradicional, (principios y fines del establecimiento, los recursos docentes , estrategias pedagógicas)reglamento para docente y estudiantes y el sistema de gestión. 3er nivel: Plan Global o anual de asignatura, plan de la unidad didáctica, planes de clases
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.