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Personas Físicas Personas Físicas Consumidor Final Consumidor Final Personas Morales Personas Morales Buró de Crédito.

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Presentación del tema: "Personas Físicas Personas Físicas Consumidor Final Consumidor Final Personas Morales Personas Morales Buró de Crédito."— Transcripción de la presentación:

1 Personas Físicas Personas Físicas Consumidor Final Consumidor Final Personas Morales Personas Morales Buró de Crédito

2 ¿Cómo está integrado Buró de Crédito?

3 ¿Cómo está regulado Buró de Crédito? Las autoridades que regulan y auditan la operación de Buró de Crédito. La operación de Buró de Crédito se regula bajo los lineamientos de: Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia Reglas Generales emitidas por el Banco de México Circulares de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores Supervisión de Condusef y Profeco

4 ¿Quiénes son los Clientes de Buró de Crédito? Uniones de Crédito Casas de Cambio Instituciones Bancarias y Financieras Tarjetas de Servicio Tiendas Departamentales y Comerciales Sofoles Telefonía celular Inmobiliarias Arrendadoras Afianzadoras Factoraje Fondos y Fideicomisos Micro-financieras Empresas de TV por Cable Administradoras de Crédito Proveedores de bienes y servicios Personas Físicas 275.97 millones de créditos 84.14 millones de personas Personas Morales 18.82 millones de créditos 3.44 millones de expedientes Financiamiento Automotriz Cajas de Ahorro Cifras a Junio 2014

5 Comportamiento del Mercado Crediticio Personas Físicas

6 Cuentas Activas 101.2 Millones Composición del Mercado Junio 2014

7 Cuentas 50% 49% 51% 47% 53% 43% 57% 43% 57% 42% 58% 73% 72% 74% Expedientes Junio 2014 Composición del Mercado Cuentas Activas Millones

8 Monto de Crédito Promedio Cuentas Activas Miles de Pesos

9 Índice de Cuentas y Cartera Vencida Cartera Vencida de 90 días hasta 12 meses Cuentas Activas Cartera

10 Risk Index por Productos

11 Risk Index Regional

12 Comportamiento del Mercado Crediticio Personas Morales y Personas Físicas con Actividad Empresarial

13 Contratos Activos 1,926 Miles Composición del Mercado Junio 2014

14 Contratos Activos 52% 48% 52% 42% 58% 37% 63% 33% 67% 35% 65% 75% 78% 82% 81% 83% Junio 2014 Miles

15 Monto de Crédito Promedio Contratos Activos Miles de Pesos

16 Índice de Contratos y Cartera Vencida Cartera Vencida de 90 días hasta 12 meses Contratos Activos Cartera

17 Información que existe en la Base de Datos que genera los Reportes de Crédito En Personas Físicas: Datos Generales RFC. Nombre. Domicilios. Teléfonos. Datos de los Créditos Tipo de crédito. Fecha de apertura. Línea de crédito / Monto otorgado. Moneda. Plazo. Otorgante. (No se revela al Usuario) Cuenta. (No se revela al Usuario) Comportamiento Saldo actual. Saldo vencido / Días vencido. Histórico de pagos. (hasta 24 meses) Fecha de cierre y de cuando reportó el otorgante. En Personas Morales: Datos Generales RFC. Nombre o Razón Social. Domicilios. Teléfonos. Accionistas Avalista de Información Crediticia Créditos Activos. Resumen de Créditos Activos. Créditos Liquidados. Resumen de Créditos Liquidados. Historia. Información Comercial Otorgante. Monto Total. Monto Vencido. Distribución del vencimiento.

18 Personas Físicas Personas Físicas Consumidor Final Consumidor Final Personas Morales Personas MoralesProductos

19 Productos para Personas Físicas Originación Administración Comportamiento Cobranza

20 Productos para Personas Morales Originación Administración de Portafolio

21 Productos Consumidor Final

22 Beneficios de operar con Buró de Crédito Con un cliente potencial 1.Identificar su capacidad para responder con el compromiso adquirido. 2.Verificar la información proporcionada en la solicitud de compra. 3.Conocer alternativas para mejorar las ofertas iniciales. Con un cliente actual 1.Ampliar las posibilidades de su relación actual. 2.Mantener sus relaciones a largo plazo. 3.Actualizar la información de cada cliente. Con un cliente en incumplimiento 1.Utilizar a Buró de Crédito como una herramienta de recuperación. 2.Optimizar sus costos de recuperación.

23 ¿Cómo se integra de la base de datos? Envía BC la base de datos a BC Usuario / Otorgante Actualiza el comportamiento de sus clientes mes a mes BC integra la información de cada Usuario / Otorgante a la base de datos Usuario / Otorgante recibe nuevas solicitudes o revisa el comportamiento de sus acreditados en BC Proceso de consulta

24 ¿Cómo es el proceso de consulta? Entrega autorización para consulta del consumidor a BC Usuario analiza información y toma decisión Otorgante recibe solicitud de crédito y autorización para consulta en BC RechazaAprueba

25 GRACIAS


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