La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Portafolio de productos y servicios para apoyar el comercio exterior Negocios Internacionales 23 de Julio de 2013 Macrorrueda sector de autopartes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Portafolio de productos y servicios para apoyar el comercio exterior Negocios Internacionales 23 de Julio de 2013 Macrorrueda sector de autopartes."— Transcripción de la presentación:

1 Portafolio de productos y servicios para apoyar el comercio exterior Negocios Internacionales 23 de Julio de 2013 Macrorrueda sector de autopartes

2 Portafolio de Productos y Servicios Formación empresarial Líneas Convenio, Desarrollo Sostenible, AECID, Colciencias Crédito de post-embarque Descuento de documentos Operación bancaria internacional Garantías Bancarias Modernización Capital de trabajo y Sostenimiento empresarial Modalidades de crédito Liquidex Cadenas Productivas Cupos especiales de crédito Compra de cartera Canales de atención Fortalecimiento Institucional de Microfinancieras Servicios no financieros Microseguros Programa de inversión en fondos de capital privado Apoyo al Comercio Exterior Liquidex COP/USD Oficinas de Representación Compra de Cartera Internacional

3 Líneas de crédito

4 Líneas de crédito Tradicionales Condiciones BeneficiarioDestinoMonto MáximoPlazo de créditoPeriodo de Gracia Modernización Mipyme y gran empresaActivos fijos y diferidosIlimitadoHasta 10 añosHasta 3 años Capital de Trabajo y Sostenimiento Empresarial Mipyme y gran empresaCapital de trabajoIlimitadoHasta 5 añosHasta 3 años

5 Linea especial de apoyo a las empresas del sector AUTOPARTES Condiciones BeneficiariosDestinoMonto MáximoPlazo de créditoTasa de Redescuento LINEA AUTOPARTES Micro, pequeñas y medianas empresas y grandes dedicadas a la fabricación de autopartes que cuenten con una autorización de transformación o ensamble vigente expedida por el MICT Capital de trabajo; sustitución de pasivos y modernización$3.000 millones por empresa WC y Sustitución Hasta 3 años – 1 de gracia Modernización Hasta 10 años – 3 de gracia Hasta 2 años – DTF + 0,00% E.A. De 2 a 3 años – DTF + 0,50% E.A. De 3 a 5 años – DTF + 1,00% E.A. De 5 a 10 años – DTF + 1,50% E.A.

6 Linea especial MIPYMES COMPETITIVAS Condiciones BeneficiariosDestinoMonto MáximoPlazo de créditoTasa de Redescuento LINEA AUTOPARTES Micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos Modernización, Compra de arrendamiento (Leasing), adecuaciones y mejoras Sin monto máximo.Desde (2) años y hasta (10) años con (3) de gracia DTF + 1,50% E.A.

7 Clasificación de empresas

8 COMPRA DE CARTERA INTERNACIONAL Como vender a plazo y cobrar de contado con Bancoldex

9 ¿QUE ES EL PRODUCTO? Compra de cartera internacional Es un mecanismo a partir del cual, Bancóldex compra a descuento y sin recurso a los exportadores colombianos hasta el 100% del valor de su cartera del exterior, respaldada con un aval o garantía emitida por un banco aliado* en el exterior. Sin generar endeudamiento ni afectar sus cupos de crédito con los bancos. Es un producto diseñado de acuerdo a sus necesidades y las de sus clientes. * Bancóldex tiene una amplia red de bancos corresponsales en el exterior.

10 COMPRA DE CARTERA INTERNACIONAL El exportador colombiano puede financiar las compras de sus clientes en el exterior hasta por 180 días, y a la vez, recibir el pago de contado a través de Bancóldex quien compra a descuento su cartera.

11 ¿QUIÉNES INTERVIENEN? Exportador colombiano: Vende producto colombiano en Perú o Ecuador. Empresario importador: Es el cliente del exportador colombiano, ubicado en Perú o Ecuador. Banco aliado: Banco con el cual Bancóldex va a operar este producto. Su función es la de garantizar el pago de la cartera del empresario importador ubicado en Perú o Ecuador a partir del cupo de crédito que le ha otorgado, sin costo alguno para el empresario importador. Bancóldex: Entidad que ofrece el producto al exportador, entrega los recursos al mismo y articula los diferentes aspectos operativos con el banco aliado.

12 BENEFICIOS PARA EL EXPORTADOR Mejora flujo de caja con la opción de aumentar el plazo otorgado a sus clientes. Amplía los cupos de crédito de sus clientes, aumentando el volumen de ventas. Mejora su oferta de valor frente a la competencia al estar en capacidad de otorgar iguales o mayores plazos de pago. No genera endeudamiento ni utilización de sus cupos de crédito con los intermediarios financieros. Disminuye la rotación de cuentas por cobrar. Disminuye el costo financiero originado por el plazo otorgado a sus clientes. Mejora su poder de negociación facilitando el ingreso a nuevos mercados. Disminuye el costo para la gestión de cobranza. Elimina el riesgo comercial y el riesgo país.

13 Operación Bancaria Internacional

14 Otros productos y servicios Operación bancaria internacional: Bancóldex ofrece como complemento al servicio de financiación: Confirmación o aviso de cartas de crédito de exportación Gestión y negociación de cobranzas documentarias Recibo de ordenes de pago Recibo y emisión de garantias Negociación de divisas Descuento de Documentos: Bancóldex compra a la par, a descuento o con prima títulos valores que estén: Avalados o garantizados por bancos elegibles para Bancóldex relacionados con comercio Amparados por póliza de seguro de crédito

15 Crédito Comprador Colombia Exterior Solicita cupo Otorga: Crédito/ aval / L/C Crédito Aval / L/C Entrega documentos para descuento Recursos USD Negociación

16 Departamento Negocios Internacionales: Alejandro Contreras – Iza Fernanda Romero – Alfonso Carreño – Tel (57-1) Ext. 2453, 2451, 2450, 2452 CONTACTOS Bogotá

17 GRACIAS!


Descargar ppt "Portafolio de productos y servicios para apoyar el comercio exterior Negocios Internacionales 23 de Julio de 2013 Macrorrueda sector de autopartes."

Presentaciones similares


Anuncios Google