La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA NEUROLOGICO Aleyda Chagüendo Alejandra Gómez Fernanda Bravo Paola Guañarita Tec salud ocupacional SENA 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA NEUROLOGICO Aleyda Chagüendo Alejandra Gómez Fernanda Bravo Paola Guañarita Tec salud ocupacional SENA 2010."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA NEUROLOGICO Aleyda Chagüendo Alejandra Gómez Fernanda Bravo Paola Guañarita Tec salud ocupacional SENA 2010

2  El sistema nervioso es el y coordinador de todas las funciones, conscientes e inconscientes del organismo, consta del sistema cerebroespinal (encéfalo y medula espinal), los nervios y el sistema vegetativo o autónomo.

3

4  Es fundamental para vivir, es el encargado de relacionarnos con el exterior por medio de receptores como :ojos nariz lengua por medio de los estímulos que estos reciben.  También se encarga de controlar nuestro organismo como hacer latir el corazón, respiración y procesos digestivos

5 La neurona es la unidad funcional y estructural de del sistema nervioso que produce y transmite el estimulo nervioso. Se encuentra formada por tres partes: Cuerpo neuronal o soma, una prolongación llamada axón y otras prolongaciones muy ramificadas alrededor del soma llamadas dendritas.

6

7

8

9

10

11

12

13 Nervios cranealesNervios raquídeos

14  Son sensibles a varios estímulos. Hay neuronas sensoriales en la piel, los músculos, articulaciones, y órganos internos que indican presión, temperatura, y dolor.

15  son capaces de estimular las células musculares a través del cuerpo, incluyendo los músculos del corazón, diafragma, intestinos, vejiga, y glándulas.

16  DEMENCIA :es una deficiencia en la memoria de corto y largo plazo asociada con problemas del pensamiento. Otros trastornos como de la función cerebral y cambios en la personalidad.  ENFERMEDAD DE ALZHEIMER es una enfermedad degenerativa del cerebro ataca las células nerviosas deteriorando las capacidades de la persona de gobernar las emociones  ENFERMEDAD DE PARKINSON :Es una enfermedad neurológica que se asocia a rigidez muscular, dificultades para andar, temblor y alteraciones en la coordinación de movimientos.

17


Descargar ppt "SISTEMA NEUROLOGICO Aleyda Chagüendo Alejandra Gómez Fernanda Bravo Paola Guañarita Tec salud ocupacional SENA 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google