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Prof.: Carolina Helbig Duclerc

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Presentación del tema: "Prof.: Carolina Helbig Duclerc"— Transcripción de la presentación:

1 Prof.: Carolina Helbig Duclerc
Software de Medios Prof.: Carolina Helbig Duclerc

2 Hacer plan de medios significa hacer la selección óptima de medios y
¿Por qué debo elegir medios y soportes al planificar? Optimizar el Plan de medios Hacer plan de medios significa hacer la selección óptima de medios y soportes.

3 Metodologías de estudios
Cuantitativas Qué cantidad de público consume el medio Con que frecuencia lo hace Programas/horarios/secciones de mayor audiencia Perfil de la Audiencia Cualitativas Motivaciones y actitudes Profundizar contenidos

4 Software de Medios “ Son plataformas que nos entrega la información cuantitativa, que permita conocer el comportamiento de la audiencia de la población en estudio” Toma de decisiones Aplicable en todos los medios y soportes Servicio de los medios, agencias y clientes Información cualitativa del target

5 Objetivos evaluables Conocer el comportamiento general de la población: % de Auditores o Lectores en un día – promedio Proyección de miles de Auditores o Lectores Conocer los hábitos de Lectura o Audiencia: Alcance Frecuencia GRP

6 Objetivos evaluables Conocer el Perfil de los Lectores o Auditores:
GSE Sexo Edad Nivel educacional Actividad u ocupación Conocer la superposición de Lectura o Audiencia

7 Contacto con Medio o Soporte en un determinado lapso de tiempo
Audiencia “Es un conjunto de individuos de la población que entran en contacto con un medio o soporte en un periodo de tiempo determinado. ” Universo Target Audiencia Contacto con Medio o Soporte en un determinado lapso de tiempo

8 Tiempo vs Audiencia ¿Quién es la audiencia de un medio?
Escucha radio o Lee el periódico ¿Es oyente habitual el que la escucha todas las semanas? ¿Basta con escucharla una vez al mes o es preciso oírla varias veces al día? Impreciso

9 Definición de Audiencias por medios
Auditor: Persona que escucha una radio a lo menos minutos en cualquier momento del día. Lector: Persona que ha leído u hojeado algún ejemplar de diario o revista a lo menos por 2 minutos en cualquier momento del día.

10 Definición de Audiencias por medios
Clasificación de Audiencia Diarios Televisión Radios Revistas Online Min a min x UP Día de ayer Últ. edición Acumulada Últ. 7 días Últ. 30 días Importante tener presente el periodo en el que se trabaja para la planificación de medios.

11 Tipos de Audiencia Universo Target Audiencia Medio
Audiencia Efectiva o Útil

12 Comportamiento de la Audiencia Alcance
Nº de personas , impactados al menos una vez. Alcance Efectivo Subconjunto del Alcance, que responden positivamente a la publicidad. Alcance Geográfico Zona donde llega la influencia de un medio

13 Comportamiento de la Audiencia Frecuencia
Nº veces que una persona que entra en contacto con el medio. Frecuencia Media Nº promedio de veces que las personas del target entra en contacto con el medio. Nº de personas Impactadas Nº Total Impactos Veces

14 Ejemplo Campaña ABC posee una inserción en un medios.
Total Personas Impactadas : Total de Impactos : Frec.Media = = 1.07 Entonces, las personas contactadas tendrán una oportunidad de ver el anuncio de 1.07 veces. La frecuencia aumenta a medida que las inserciones aumentan o el nº soportes

15 Distribución de frecuencia (%)
Esta representa el nº de personas que han sido impactadas, agrupándolas por la cantidad de impactos. Nº Impactos % de individuos 1 6,6% 2 7,7% 3 8,1% 4 5 7,9% 6 7,5% 7 7,0% 8 6,4% 9 5,7% 10 5,0% 11 4,3% 12 3,7% 13 3,1% 14 2,6% 15 2,1%

16 Duplicaciones Duplicación de Audiencia:
Resultado de la inserción de dos o más en uno o varios medios. Target Soporte A Soporte B Duplicación de Audiencia Implica impactos sobre personas ya contactadas. No añaden Audiencia Neta Suma Audiencia Bruta, mas impactos

17 Indicadores Costos de alcanzar el Target

18 GRP Gross Rating Point Características
GRP es solo un indicador numérico Tiene la capacidad de relacionar las principales variables en la planificación de medios. Utilidad Entrega una idea de la fuerza publicitaria Permite hacer rápidas comparaciones entre marcas. Permite estimar resultados en la planificación. Ayuda a homogenizar criterios para la negociación.

19 GRP Gross Rating Point GRP = ∑ rating o audiencia de cada soporte o medio GRP = Total de impactos x 100 Publico Objetivo. GRP = Cobertura (%) x Frec. media

20 CPM Costo por mil Indicador de rentabilidad de una campaña, medio o soporte. Establece una relación entre el presupuesto de medios con el resultado de las inserciones. Tarifa Audiencia CPM = 1.000 Permite: Evaluar el éxito de un plan de medios, en el objetivo de obtener un mayor alcance a menor precio. Comparaciones entre 2 ó mas alternativas de planes, siempre que se mantenga el target. Se utiliza tanto para el plan total, como la evaluación de cada medio dentro de este. Se utiliza cuando empleo los impactos para evaluar el resultado del plan

21 CRP Costo por rating point o GRP
El costo de impactar a un 1% del target , también es un índice de rentabilidad como el anterior. Tarifa total soportes GRP CRP = Punto central en la negociación de Televisión Se utiliza cuando el parámetro utilizado es el GRP.

22 Conversión de CPM a CRP y viceversa
Tarifa Audiencia Tarifa total soportes GRP CPM = 1.000 CRP = CRP 1% P.Obj (nº) CPM = 1.000 CPM X 1% P.Obj (nº) 1.000 CRP =

23 Conversión de CPM a CRP y viceversa Ejemplo
Grupo Objetivo X : personas CPR de Televisión : pesos x 1% CPM = 1.000 1.067,8 Pesos 1.067,8 x ( x 1%) 1.000 CRP = Pesos


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