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Fuentes en Medios Publicitarios Medios publicitarios 24 de febrero de 2003.

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Presentación del tema: "Fuentes en Medios Publicitarios Medios publicitarios 24 de febrero de 2003."— Transcripción de la presentación:

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2 Fuentes en Medios Publicitarios Medios publicitarios 24 de febrero de 2003

3 ¿Qué son las Fuentes? Medios publicitarios Son unos documentos editados por empresas independientes que ofrecen datos sobre el mercado publicitario: Consumo de medios, inversiones...

4 Existe una amplia oferta de soportes publicitarios Variado comportamiento de los distintos públicos ¿Por qué existen las Fuentes? Medios publicitarios Esto obliga a apoyar las decisiones en la investigación

5 Tipos de Fuentes (1) Medios publicitarios Fuentes primarias (Nosotros creamos el estudio) Fuentes secundarias (Aprovechamos los datos de otros estudios ya creados)

6 En el mercado español hay fuentes relativas a: Difusión y venta de prensa y revistas Audiencia de Medios Estructura y tarifa de Medios Actividad publicitaria de las marcas Media-Productos... Tipos de Fuentes (2) Medios publicitarios

7 Fuentes relativas a la difusión y venta de Medios Impresos Medios publicitarios

8 Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) Medios publicitarios

9 Controla las tiradas y difusión de diarios y revistas, así como su venta Función Medios publicitarios

10 Estudia los diarios y revistas que lo soliciten y que acrediten que son una publicación periódica Objetivo de estudio Medios publicitarios

11 Auditoría Método utilizado Medios publicitarios

12 ¿Qué estudia OJD? Medios publicitarios Tirada útil Difusión Venta al número Suscripciones Venta en bloque

13 Sistema Medios publicitarios Acta de Control

14 ¿Qué recoge el acta de control? Medios publicitarios Datos identificativos de la publicación Datos Generales Datos de difusión Columna resumen Distribución geográfica de la difusión Datos de interés publicitario

15 Fuentes relativas a la investigación de audiencias Medios publicitarios

16 1º/ Estudio General de Medios (EGM de la AIMC) Medios publicitarios

17 Las audiencias de los diferentes medios... ¿Qué estudia EGM? Medios publicitarios Diarios Dominicales Revistas Televisión Radio Exterior

18 Encuesta Personal Método utilizado Medios publicitarios

19 Todas las personas mayores de 14 años residentes en la Península, Baleares y Canarias y que viven e hogares unifamiliares Universo Medios publicitarios

20 Proporcional a la población de los núcleos representados. Rutas aleatorias Selección aleatoria del entrevistado Mismo número de entrevistas por días de la semana. Diseño de la Muestra Medios publicitarios

21 Lo realiza el Instituto ECO Trabajo de Campo Medios publicitarios 3 olas anuales (primavera, otoño, invierno) personas/ola personas año Período de recogida: 8 semanas

22 Cuestionario Medios publicitarios Datos personales Exposición a los medios Equipamiento del hogar Consumo de productos Estilos de vida

23 La lleva a cabo un centro de cálculo: ODEC Tabulación y probabilización Medios publicitarios ODEC es quien ha creado el software de análisis de audiencias y planificación: TOM MICRO

24 2º/ Investigación de televisión (SOFRES) Medios publicitarios

25 ¿Qué estudia SOFRES? Medios publicitarios La audiencia de televisión

26 Audimetría sobre un panel de hogares Método utilizado Medios publicitarios

27 Universo Medios publicitarios Todas las personas mayores de 4 años residentes en la Península, Baleares y Canarias

28 Consiste en localizar un grupo de personas (siempre las mismas) que nutren de información constante sobre el tema de estudio ¿En qué consiste un panel? Medios publicitarios

29 ¿Cómo es el panel de SOFRES? Aproximadamente... Medios publicitarios Hogares: Individuos:

30 Características del estudio Medios publicitarios El diseño muestral utiliza como referencia el EGM Posibilidad de seleccionar públicos Sofres recoge la información constante Ofrece los datos minuto a minuto Los datos del día anterior se suministran a primera hora del día siguiente

31 Sofres ha desarrollado un programa llamado INFOSYS ¿Qué software se utiliza? Medios publicitarios

32 Fuentes relativas a la estructura y tarifa de medios

33 Medios publicitarios GUÍA DE MEDIOS GUÍA MECOS

34 Medios publicitarios Fuentes relativas a la actividad publicitaria de las marcas

35 Medios publicitarios 1º/ INFOADEX

36 ¿Qué es INFOADEX? Medios publicitarios Es el principal proveedor de información sobre la actividad publicitaria de las marcas en el mercado español

37 ¿Qué ofrece INFOADEX? Medios publicitarios Análisis general mercado publicitario (inversiones) Inversiones según medios, sectores, productos, marcas Ranking mensual de anunciantes Parte diario de las televisiones Parte diario de prensa

38 ¿Qué software maneja? Medios publicitarios INFADXXI

39 Medios publicitarios 2º/ SOFRES

40 ¿Qué ofrece SOFRES? Medios publicitarios Información específica sobre la actividad publicitaria de las marcas en televisión.


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