La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Nuevo Ecosistema de La Publicidad Online Nuevas figuras, Convergencia y un comparativo entre Internet y TV Abierta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Nuevo Ecosistema de La Publicidad Online Nuevas figuras, Convergencia y un comparativo entre Internet y TV Abierta."— Transcripción de la presentación:

1 El Nuevo Ecosistema de La Publicidad Online Nuevas figuras, Convergencia y un comparativo entre Internet y TV Abierta.

2 Los cuatro pilares de toda Estrategia Global para Internet Visión general de una estrategia Online CONTENT Generation Com. Model Propotitions MARCA Display RRPP Promociones DISTRIBUCIÓN Comisiones Valor Añadido Fidelización SOCIAL MEDIA SMO SMM Contenidos ADQUISICIÓN SEO SEM Campañas

3 Dos Estrategias Fundamentales en Marketing Digital 1. Adquisición: Las acciones se orienta a la captación de potenciales clientes interesados en nuestro producto o servicio. 2. Retención: Las acciones están dirigidas a mantener nuestra cartera de clientes y a obtener ventas adicionales de otros productos (Cross-Selling) y a incrementar el consumo de nuestro producto (Up-Selling). Ambas estrategias son fundamentales dentro de negocios online tanto B2C como B2B. Captar un nuevo cliente cuesta entre 4 y 7 veces más que fidelizar a uno existente.

4 El Ecosistema de Publicidad Online

5 Estrategia Digital Visión general de una Estrategia Online

6 Real Time Bidding

7 Modelo Tradicional

8 Real Time Bidding 1.El soporte incorpora impresiones y datos (Ej. Temática, Behavorial data…) en el Ad Exchange. 2.El comprador de medios puede ver la información sobre la impresión a tiempo real y determina la puja máxima. 3.Las pujas de los compradores y las ofertas de los vendedores se ponen en común. 4.El Ad Exchange adjudica la impresión a la mejor puja y el inventario se sirve.

9 Los Consumidores han cambiado

10 Fragmentación de Audiencias HOY

11 Alcance del Video Online en Colombia Fuente: eMarketer

12 Alcance del Video Online en Colombia Fuente: eMarketer

13 Adaptación tecnológica

14 Y si comparamos la Rentabilidad de TV Vs. Online?

15 Si Youtube fuera un canal de TV, sería ya el 3º con mayor Audiencia en Colombia Fuente: TGI Colombia Wave II 2012 y 2013

16 Análisis Visualizaciones únicas – Youtube Analytics Comparando las reproducciones con Cookies únicas, observamos que es mínima la diferencia. Esto quiere decir que del total reproducciones que se ejecutan, casi el 100% de visualizaciones son ejecutadas por UU. Caso repetido para muchos anunciantes evaluados. Fuente: Youtube Analytics

17 Comparemos Rentabilidad

18 You Tube Desempeño In – Stream (pre roll) Costo Por Vista Promedio: $ 0,05. En base a este último dato, podemos sacar un CPM Efectivo por Vista: Fuente: Google Adwords – True View Anunciante X

19 Recordemos

20 Alcance Pauta TV Abierta Fuente: Pauta TV Anunciante X – TV DATA IBOPE TIME

21 Se toma el CPM del Alcance +1 que se logra por la Pauta de TV Abierta: $ 8,46. Se toma un CPM Visualizaciones Efectivas: $ 46,55. Veamos el análisis siguiente a nivel de alcance +3 para ejecutar una comparación más equilibrada Comparativo CPM – TV Abierta – Youtube

22 Fuente: Pauta TV Anunciante X – TV DATA IBOPE TIME Ejercicios de Pre Evaluación – 3 Escenarios Estimando el Alcance +3 – Condiciones IBK Se toma el CPM del Alcance +1 que se logra por la Pauta de TV Abierta: $ 8,46. Se toma un CPM Visualizaciones Efectivas: $ 46,55. Veamos el análisis siguiente a nivel de alcance +3 para ejecutar una comparación más equilibrada

23 Ejercicios de Pre Evaluación – 3 Escenarios Estimando el Alcance +3 – Condiciones Reales Crecer en 3 Puntos de Alcance +3 (Alcance Efectivo) nos cuesta invertir $ 100, 000,00 adicionales en nuestra Target para TV Abierta. $ 33, 333,33 por cada punto de Alc. +3 Adicional. Tomando el ejercicio inicial de MindShare 82,3%. Nota: Viewers, en base al Universo Total de TV DATA.

24 Ej. Alcance Youtube – Visualizaciones Efectivas Impactar al mismo Nº de Usuarios según cada 1% de Alc. +3 Youtube Colabora en la expansión del Alcance, que televisivamente es muy costoso expandir. Se toma en Cuenta el Alcance +3, dado que en True View (Youtube), se paga por vistas efectivas (In Stream). Llegar a los 3 Puntos adicionales vía Youtube nos cuesta $ 3, Neto, en vez de $ 100, en Pauta Televisiva. No es factible comparar CPM´S, pues el CPM de la pauta TV Abierta es sobre Miles de Impactos, más no sobre Visualizaciones efectivas. De ser comparable se compraría con los $ 6,40 que nos arroja la pauta de In Stream, calculo basado en Impresiones. Incluso el Alcance +3 no nos permite tener la certeza de que ese % de Nuestro Universo logró ver mínimo una vez nuestro comercial de +-30

25 MUCHAS GRACIAS!

26 TV – Encendido Diario Periodo: Lun – vie / HM 38+ ABC Dentro de la evaluación diaria (lunes a viernes), América TV lidera la sintonía. Existe mayor nivel de encendido en las primeras horas del bloque matutino y durante el Prime Time.

27 TV – Encendido Diario Periodo: Sáb – Dom / HM 38+ ABC La tendencia varia durante el fin de semana, América TV y Frecuencia Latina comparten los niveles de audiencia durante todo el día. Sin embargo, durante el Prime Time, América TV presenta picos de rating.


Descargar ppt "El Nuevo Ecosistema de La Publicidad Online Nuevas figuras, Convergencia y un comparativo entre Internet y TV Abierta."

Presentaciones similares


Anuncios Google