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Publicada porClímaco Vasques Modificado hace 10 años
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XVI Congreso de Ingeniería de las Organizaciones Eduardo Zubiaurre (Presidente de ADEGI) 08/09/2010
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INDICE 1.Marco teórico 2.Algunos retos para la competitividad industrial de Gipuzkoa / Euskadi. 3.Factores de competitividad industrial en el siglo XXI. 4.ADEGI "Institution for Collaboration: actividades de tercera misión al servicio de la competitividad de Gipuzkoa.
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¿QUÉ ES LA COMPETITIVIDAD? la diferencia entre estar dentro o fuera del mercado
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Concepciones teóricas David Ricardo: ventaja comparativa Alfred Marshall: ventaja competitiva Paul Krugman: compiten las empresas
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INDICE 1.Marco teórico 2.Algunos retos para la competitividad industrial de Gipuzkoa / Euskadi. 3.Factores de competitividad industrial en el siglo XXI. 4.ADEGI "Institution for Collaboration: una asociación al servicio de la competitividad de Gipuzkoa.
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Evolución de la productividad real en la industriaNiveles de Productividad en la Industria 2007
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Evolución de los costes laborales por trabajador en la industria Niveles de Coste laboral por asalariado en la Industria. 2007
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Niveles de Coste laboral por hora en la Industria Manufacturera. 2007
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Niveles de Coste Laboral Unitario en la Industria. 2007 Evolución del Coste Laboral Unitario en la Industria
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Sectores básicos en Gipuzkoa que tradicionalmente concentran la actividad industrial/empleo/etc.. Incluyen algunos sectores que atraviesan situaciones de reinvención o readecuación (industria de la construcción e incluso automoción). Sectores que se benefician de las tendencias globales de crecimiento y en los que Gipuzkoa tiene una posición inicial de posible ventaja competitiva. Sectores de importantes tendencias globales de crecimiento y en los que Gipuzkoa tiene capacidades que pueden ser relevantes en determinados nichos. Sectores de apoyo a los anteriores, que ofrecen complementariedades importantes (incluso con los sectores troncales). PRODUCTIVIDAD INVERSION EMPRENDEDORES COLABORACIÓN/ COOPERACIÓN Adicionalmente no olvidar Otras Empresas Tractoras REINVENCIÓN / READECUACIÓN Troncales Estratégicos Apuestas de futuro Complementarios Industrias: cadenas de valor estratégico para Gipuzkoa
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INDICE 1.Marco teórico 2.Algunos retos para la competitividad industrial de Gipuzkoa / Euskadi. 3.Factores de competitividad industrial en el siglo XXI. 4.ADEGI "Institution for Collaboration: una asociación al servicio de la competitividad de Gipuzkoa.
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1) Presencia internacional en mercados exteriores con mayor crecimiento potencial y énfasis en países emergentes: 2) Eje internacional en todos procesos. 15 Factores clave de competitividad Industrial VISION GLOBAL DEL NEGOCIO: AMPLIAR EL CAMPO DE JUEGO 3) Apuesta decidida por el conocimiento+innovación como vía de diferenciación: Nuevos productos; Thinking in Gipuzkoa:oferta de soluciones a medida; dominio cadena de valor o de sus partes más críticas; Saltos cadena de valor; Alianzas ¿Quién domina el conocimiento crítico de su cadena de valor? 4) Personas (valores + talento). Políticas de gestión de personas, acompañadas de cambios profundos en la regulación y las relaciones laborales GESTIÓN DE PERSONAS Y NUEVOS MODELOS DE ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN COMO FACTORES DINAMIZADORES DEL CAMBIO Y LA INNOVACIÓN 5) Organizaciones. Desarrollar un proyecto compartido como base para la Involucración y el Compromiso. Formas de hacer que propician valores (afán de superación o creatividad; Liderazgo y desarrollo de habilidades interpersonales ante los retos futuros y la mayor complejidad del management.
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7) Entorno saludable y sostenibilidad: »Entorno saludable/seguro »Ecoeficiencia y economía verde SALUD+SOSTENIBILIDAD+ECOEFICIENCIA: OPORTUNIDAD DE DIFERENCIACIÓN Y ACCESO A NUEVOS MERCADOS PARA TODOS LOS SECTORES 8) Estructura financiera adecuada del proyecto empresarial y que evolucione con el proyecto y no a la inversa. MUSCULO FINANCIERO PARA HACER CRECER EL PROYECTO Y CAPACIDAD PARA ABRIRSE AL CAPITAL FINANCIERO 9) Estrategia comercial: Posicionamiento, notoriedad e imagen de marca. RESISTIR a una mala coyuntura Adicionalmente se debe considerar otro factor de competitividad más coyuntural pero relevante, a corto-medio plazo: 10) Situaciones de reestructuración/refinanciación: Evaluación de futuro y Opciones estratégicas. Acuerdos/Instrumentos.. 6) Concebir el producto como propuesta de soluciones/servicios para el cliente. EXPRIMIR LA DIFERENCIACIÓN POR EL SERVICIO: FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES
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INDICE 1.Marco teórico 2.Algunos retos para la competitividad industrial de Gipuzkoa / Euskadi. 3.Factores de competitividad industrial en el siglo XXI. 4.ADEGI "Institution for Collaboration: actividades de tercera misión al servicio de la competitividad de Gipuzkoa.
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Redes de colaboración y claves de competitividad
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Conocimiento: personal y debe fluir
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Aprendizaje continuo Conocimiento – Innovación Vocación Social
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Universidades y Empresas: no hay dos iguales
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Universidades en Gipuzkoa
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Empresas – cooperación - universidad Tamaño Actividad Capacitación y formación
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ADEGI Tercera Misión Reducir Distancia Empresa- Educación ADEGILAN ADEGIFOR
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Prestigio Cultura selección Apoyo institucional Compromiso ADEGI Especialización Gestión empresarial
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Misión conjunta Universidades- ADEGI USA
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Praxis Finest3.000 practicas y proyectos fin de carrera Lanberri
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Master en Relaciones Laborales Curso Prevención de Riesgos Laborales 1.000 titulados
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Detectar conocimiento útil y relevante Transmisión ágil y flexible
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Enseñanza- Aprendizaje Formación continua Diseño curricular Inserción laboral y empleabilidad
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Investigación Protección y comercialización resultados investigación Investigación conjunta universidad y empresas Parques tecnológicos / científicos
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Centros Tecnológicos- Universidad- Empresas Puentes
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Superar fragmentación y adaptarse a la realidad
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Economía del conocimiento
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Muchas gracias
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