La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) para el Desarrollo Sostenible.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) para el Desarrollo Sostenible."— Transcripción de la presentación:

1 Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) para el Desarrollo Sostenible

2 2 2 Creación de riqueza: vital para aliviar la pobreza La clave para el alivio de la pobreza es el crecimiento económico inclusivo, que llegue a la mayoría de la población Empresarios locales y PYMEs constituyen el eje de la actividad económica global Mejorando el rendimiento y la sostenibilidad de las PYMEs, se puede contribuir al logro de este tipo de crecimiento

3 3 3 Porqué las PYMEs son tan importantes para la economía de un país?

4 4 4 Importancia de las PYMEs para las grandes empresas Las PYMEs pueden ser una fuente importante de suministro local y provisión de servicios a compañías más grandes Por lo general tienen un amplio conocimiento local de los recursos, patrones de suministro y tendencias de compra Colaborando estrechamente con las PYMEs, las grandes compañías pueden desarrollar una nueva base de clientes que tal vez no sea accesible para sus redes tradicionales de distribución Las PYMEs representan una fuente importante de innovación. Tienen tendencia a ocupar "nichos" de mercado especializados y seguir estrategias competitivas que les distinguen de otras compañías

5 5 5 Anglo American: participación de capital en PYMEs locales Servicios gerenciales Specialised Rubber Bambanani salud y seguridad Goma especializada

6 6 6 Otros ejemplos de inclusión de PYMEs en cadenas de valor de grandes empresas DaimlerChrysler: aprovisionamiento local y sostenible de materias primas para la producción de automóviles (Brasil y Sudáfrica) Unilever: empleo de mujeres empresarias para distribuir localmente productos de salud e higiene (India) BP: centro empresarial de capacitación y creación de empleo en compañías locales (Azerbaiyán) Vodafone: coinversión con empresarios locales para establecer franquicias de kioscos telefónicos (Sudáfrica) ABN Amro y GE: suministrando microcréditos y financiamiento a PYMEs

7 7 7 Economía formal vs. informal

8 8 8 Entorno institucional favorable – la contribución del gobierno

9 9 9 Mensajes clave para el gobierno Un próspero sector de PYMEs es fundamental para el crecimiento económico y la creación de empleo Un ambiente regulador propicio es fundamental. El registro y monitoreo de las PYMEs tiene que ser más barato, simple, rápido, y transparente Los gobiernos pueden ayudar a responder (incentivos) a la extrema necesidad de fondos capital de riesgo para las PYMEs Los gobiernos juegan un papel esencial en el desarrollo de capacidades para PYMEs, por ejemplo: ayudando a promocionar la importancia y necesidad de más emprendedores. creando instituciones a nivel municipal para el desarrollo y la gestión de nuevas microempresas.

10 10 La localización de la creación de valor a través de una colaboración con las PYMEs es una contribución clave que pueden hacer las grandes compañías Liderazgo desde arriba es necesario a un nivel tanto estratégico como operacional Facilitar el acceso a financiamiento es fundamental Considerar la asociación entre distintos segmentos y con otros actores de desarrollo para facilitar el desarrollo de las PYMEs y el acceso a financiamiento Las habilidades de planificación empresarial, incluyendo formación en gestión financiera, son esenciales para el éxito de las PYMEs El desarrollo de capacidades y de responsabilidad ambiental es fundamental Mensajes clave para el mundo empresarial

11 11 Folleto WBCSD-SNV sobre PYMEs También disponible en inglés


Descargar ppt "Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) para el Desarrollo Sostenible."

Presentaciones similares


Anuncios Google