Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCelso Lujan Modificado hace 9 años
2
RETOS PARA LA GERENCIA ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL Elvira Aguilar Leytón MBA - Psicóloga Organizacional
3
Retos para la Gerencia Clase 13 ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL Elvira Aguilar Leytón MBA - Psicóloga Organizacional
4
Retos Para La Gerencia Objetivo Reflexionar y describir las implicancias de nuevos desafíos para el cuadro ejecutivo
5
Las Tres Entidades de la Persona La Persona se brinda como unidad dinámica y holística Psíquica Espiritual Física CONTRAPOSICIÓN
6
LA VIDA HUMANA : V.Frankl Cultural: imperativo inteligente y afectivo que orienta el fondo biológico a través del amar, crear y trabajar, que se generan en dimensiones inteligentes: n Voluntad de Sentido n Desarrollo del Conocimiento n Actividad de Servicio
7
Espíritu Emprendedor
8
Papel del Directivo y aprendizaje: ruido n Tomar decisiones en relación a: n problemas y cambios en la organización n Planificación y visión n Fijación de objetivos n Políticas que señalen el “cómo” y “por que”. n Informaciones y comunicaciones que recibe n Cambio de prioridades n Distribución de papeles entre sus colaboradores
9
Papel del Directivo y aprendizaje: ruido n Tomar decisiones en relación a: n Asignación/selección y optimización de recursos n Dirección y desarrollo de las personas del equipo n Creación de un clima que facilite la automotivación n Expansión y crecimiento eficiente sostenible de la organización
10
Perfil del Directivo como Líder para el año 2010 (Foro de Líderes Futuros año 2002- Davos) n Comunicador n Visionario n Fiable n Capaz de elegir el equipo adecuado n Modelo a seguir n Amante del arte n Experto en tecnologías n Versátil
11
Perfil del Directivo como Líder para el año 2010 (Foro de Líderes Futuros año 2002- Davos) n Creativo n Multicultural n Preocupado por los problemas fuera de su ámbito cercano. n Cathy Kopp: DRH de LVMH n Dejar el Ego a un lado n Personalizar los valores de la compañía n Ser Etico
12
Otras Capacidades n Creación de la Intención n Desplegar confianza n Fomentar la autoorganización n Tolerar la ambiguedad n Incitar al cuestionamiento del statu quo. n Facilitar tiempos y espacios. n Alentar la auto- rresponsabilidad y de conocimientos
13
Otras Capacidades n Promover interacciones y conversaciones n Roberto Carballo ( libro: innovando La Empresa 1999): Dice: “ el directivo es alguien que tiene un objetivo: rentabilidad y supervivencia de la empresa, pero no a cuenta de clientes ni tampoco explotando a sus empelados” n Utilizar la credibilidad confianza y compromiso como base del alineamiento de energías en la organización n Distancia oportuna con las cosas n Darse cuenta que la velocidad dificulta el sentir, el asentar y el aprender.
14
Otras Competencias (5 S) n Seguridad: conocer las propias emociones, aceptarlas y reconocer-se en ellas. La auto-confianza guía las acciones. n Serenidad: gestionar las propias emociones. Equilibrio al poner energía en el comportamiento n Superación: motivarse a sí mismo Conocer hasta donde se puede llegar. n Servicio: reconocer las emociones de los demás. Captar lo que el otro necesita y siente. Disfrutar sirviendo al otro. n Sinergia: gestionar las relaciones personales. Contar con los otros para complementar mi saber.
15
Otras Competencias (Andersen Consulting Group, 1995) n La HUMILDAD de la inocencia infantil en relación a lo que podría y tendría que ser: n Curiosidad profunda e ilimitada n Predisposición a Especular sobre los temas en los que uno no es un experto. n Terquedad inherente n El propósito de adivinar y sorprender al cliente n Un auténtico interés por satisfacer las necesidades humanas.
16
Los Dilemas Éticos n Conflicto de elección que se suscita cuando existen dos o más opciones igualmente positivas pero cuyas consecuencias para la consciencia moral propia o ajena adquiere un juicio moral connotativo de perjuicio para otras personas. Ilustre
17
¿Para qué la Ética ? “La nueva sociedad del conocimiento va a ser para gente con valor y con valores” José Maria Gasalla, 2002
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.