La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RETOS PARA LA GERENCIA ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL Elvira Aguilar Leytón MBA - Psicóloga Organizacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RETOS PARA LA GERENCIA ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL Elvira Aguilar Leytón MBA - Psicóloga Organizacional."— Transcripción de la presentación:

1

2 RETOS PARA LA GERENCIA ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL Elvira Aguilar Leytón MBA - Psicóloga Organizacional

3 Retos para la Gerencia Clase 13 ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL Elvira Aguilar Leytón MBA - Psicóloga Organizacional

4 Retos Para La Gerencia Objetivo Reflexionar y describir las implicancias de nuevos desafíos para el cuadro ejecutivo

5 Las Tres Entidades de la Persona La Persona se brinda como unidad dinámica y holística Psíquica Espiritual Física CONTRAPOSICIÓN

6 LA VIDA HUMANA : V.Frankl Cultural: imperativo inteligente y afectivo que orienta el fondo biológico a través del amar, crear y trabajar, que se generan en dimensiones inteligentes: n Voluntad de Sentido n Desarrollo del Conocimiento n Actividad de Servicio

7 Espíritu Emprendedor

8 Papel del Directivo y aprendizaje: ruido n Tomar decisiones en relación a: n problemas y cambios en la organización n Planificación y visión n Fijación de objetivos n Políticas que señalen el “cómo” y “por que”. n Informaciones y comunicaciones que recibe n Cambio de prioridades n Distribución de papeles entre sus colaboradores

9 Papel del Directivo y aprendizaje: ruido n Tomar decisiones en relación a: n Asignación/selección y optimización de recursos n Dirección y desarrollo de las personas del equipo n Creación de un clima que facilite la automotivación n Expansión y crecimiento eficiente sostenible de la organización

10 Perfil del Directivo como Líder para el año 2010 (Foro de Líderes Futuros año 2002- Davos) n Comunicador n Visionario n Fiable n Capaz de elegir el equipo adecuado n Modelo a seguir n Amante del arte n Experto en tecnologías n Versátil

11 Perfil del Directivo como Líder para el año 2010 (Foro de Líderes Futuros año 2002- Davos) n Creativo n Multicultural n Preocupado por los problemas fuera de su ámbito cercano. n Cathy Kopp: DRH de LVMH n Dejar el Ego a un lado n Personalizar los valores de la compañía n Ser Etico

12 Otras Capacidades n Creación de la Intención n Desplegar confianza n Fomentar la autoorganización n Tolerar la ambiguedad n Incitar al cuestionamiento del statu quo. n Facilitar tiempos y espacios. n Alentar la auto- rresponsabilidad y de conocimientos

13 Otras Capacidades n Promover interacciones y conversaciones n Roberto Carballo ( libro: innovando La Empresa 1999): Dice: “ el directivo es alguien que tiene un objetivo: rentabilidad y supervivencia de la empresa, pero no a cuenta de clientes ni tampoco explotando a sus empelados” n Utilizar la credibilidad confianza y compromiso como base del alineamiento de energías en la organización n Distancia oportuna con las cosas n Darse cuenta que la velocidad dificulta el sentir, el asentar y el aprender.

14 Otras Competencias (5 S) n Seguridad: conocer las propias emociones, aceptarlas y reconocer-se en ellas. La auto-confianza guía las acciones. n Serenidad: gestionar las propias emociones. Equilibrio al poner energía en el comportamiento n Superación: motivarse a sí mismo Conocer hasta donde se puede llegar. n Servicio: reconocer las emociones de los demás. Captar lo que el otro necesita y siente. Disfrutar sirviendo al otro. n Sinergia: gestionar las relaciones personales. Contar con los otros para complementar mi saber.

15 Otras Competencias (Andersen Consulting Group, 1995) n La HUMILDAD de la inocencia infantil en relación a lo que podría y tendría que ser: n Curiosidad profunda e ilimitada n Predisposición a Especular sobre los temas en los que uno no es un experto. n Terquedad inherente n El propósito de adivinar y sorprender al cliente n Un auténtico interés por satisfacer las necesidades humanas.

16 Los Dilemas Éticos n Conflicto de elección que se suscita cuando existen dos o más opciones igualmente positivas pero cuyas consecuencias para la consciencia moral propia o ajena adquiere un juicio moral connotativo de perjuicio para otras personas. Ilustre

17 ¿Para qué la Ética ? “La nueva sociedad del conocimiento va a ser para gente con valor y con valores” José Maria Gasalla, 2002


Descargar ppt "RETOS PARA LA GERENCIA ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL Elvira Aguilar Leytón MBA - Psicóloga Organizacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google