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MODELO DE DIÁGNOSTICO TRIDIMENSIONAL

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Presentación del tema: "MODELO DE DIÁGNOSTICO TRIDIMENSIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 MODELO DE DIÁGNOSTICO TRIDIMENSIONAL
PATRICK WILLIAMS

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4 Este modelo plantea que cualquier situación de la empresa involucra aspectos que se ubican en tres dimensiones: humano-social, administrativa y tecnológica. Comprende el desempeño de un sistema al analizar el grado de equilibrio que presentan tres subsistemas entre sí y con su entorno.

5 Cualquier organización madura y sana debe tener balanceados estos tres aspectos, pues un desequilibrio en alguno de ellos producirá tensiones por ende problemas organizacionales. El desarrollo de las organizaciones debe planificarse teniendo presente, en todo momento y para cada situación, el crecimiento armónico, coordinado y equilibrado de los subsistemas que la integran

6 SUBSISTEMA TECNOLÓGICO
Está conformado por la tecnología, herramientas, maquinaria, procesos y métodos técnicos requeridos para producir bienes y servicios. Diagnóstico tecnológico global Prospección tecnológica Diagnostico de la asistencia técnica y de los asesores en áreas administrativas o financieras. Establecimiento de metas y prioridades tecnológicas Delimitar los procesos de operación, mantenimiento, optimización e innovación. Planificar, con base a las necesidades reales de la empresa programas de diferentes aspectos

7 SUBSISTEMA ADMINISTRATIVO
Altamente influenciado por la tecnología de la organización e incluye aspectos tales como políticas, procedimientos, reglas administrativas, sistemas y estilos de supervisión, la forma en que se toman decisiones, el sistema de castigos y recompensas y todos los aspectos utilizados para facilitar el proceso administrativo de la compañía. Diferenciar administrativamente las áreas de producción, mantenimiento y desarrollo Diseñar los perfiles de cargo para los ingenieros de desarrollo, de producción y de mantenimiento. Establecer los medios de coordinación de las labores de producción, mantenimiento y desarrollo Establecimiento y regulación del sistema administrativo financiero

8 SUBSISTEMA HUMANO-SOCIAL
Compuesto por la gente que proporciona a la organización habilidades, conocimientos e ideas técnicas y administrativas. También incluye aspectos tales como motivos, necesidades, expectativas, modos de pensar y actuar. Asegurar una actitud que garantice una alta motivación. Disminuir al máximo la ambigüedad en las funciones que desempeñan. Establecer perfiles que permitan definir programas de evaluación de desempeño y programas de incentivos al personal. Garantizar los recursos necesarios. Establecer los mecanismos que permitan lograr un alto grado de compromiso del docente y trabajadores con la organización.

9 RECOLECION DE INFORMACION
La información que sea necesaria para elaborar el diagnostico en esta primera fase esta determinada por el tipo de problema estudiado. El análisis debe de ser facilitado por un consultor, pero realizado conjuntamente con el y los miembros del grupo. Este método denominado de la propia investigacion-accion participativa, revela las causas subyacentes del problema, en forma mas adecuada. En este sentido, se recomienda la observación participativa, la entrevista abierta, el dialogo coloquial y la discusión en grupos con la información estructurada de los problemas complejos, considerándose siempre fijar la información por escrito, grabarse o en video.


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