La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” ESPAÑOL

3 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ ARTICULOS DE DIVULGACION DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer las características de un articulo de divulgación. CONTENIDO CIENTIFICO: Los artículos de divulgación son textos que tratan temas de contenido científico de manera entendible para el publico general. Se caracterizan por incluir una argumentación profunda, ya que se basan en la investigación de diferentes fuentes bibliográficas. Su estructura es la siguiente: -Planteamiento, es la primera parte del texto en la que se menciona el tema que se tratara y el punto de vista del autor del articulo. -Desarrollo, parte en la que se presenta la argumentación, es decir, las razones que justifican el punto de vista. Los argumentos deben estar basados en hechos comprobables y no en opiniones. -Conclusión, muestra, a manera de resumen, lo que se presento durante el desarrollo del texto. Los artículos de divulgación pueden incluir recuadros, gráficos, subtítulos, fotografías, ilustraciones, etc. Al final del articulo se citan las fuentes de informacion que se consultaron en la investigación. ACTIVIDAD – Lee el articulo de divulgación de los robots, el texto te lo dictara tu miss. TAREA: 46 E BUSCA EN INTERNET UN ARTÍCULO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE LAS ESPECIES ENDÉMICAS EN MÉXICO Y ENCIERRA LOS TÉRMINOS CIENTÍFICOS QUE IDENTIFIQUES, PEGA EL ARTÍCULO EN TU CUADERNO.

4 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ ARGUMENTACION DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar argumentos en el desarrollo de un tema. CONTENIDO CIENTIFICO: La argumentación es el conjunto de razones o ideas que se exponen acerca de un tema determinado con la finalidad de fundamentar una opinión. Los argumentos pueden estar en favor o en contra de una situación planteada, sin embargo, se debe contar con la informacion suficiente para defender el punto de vista. EJEMPLO: Tener derechos implica también ser responsables… -Ya que al cumplir con las obligaciones, se pueden exigir los derechos. -Pues todas las personas deben reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente. ACTIVIDAD – Subraya la respuesta correcta después de haber leído el siguiente dialogo. En la escuela Gustavo A. Madero, los alumnos de 5° se disputaban la cancha…. 5° A Roberto: Nosotros salimos primero y queremos jugar. 5° B Arturo: Pero ustedes siempre juegan y seria justo que compartiéramos la cancha. 5° A Roberto: ¿compartirla? ¡claro que no! Nosotros tenemos mas derecho que ustedes. 5° B Arturo: la cancha es de todos y podemos llegar a un acuerdo, así nos divertiremos todos. ¿Qué les parece si los ponemos a votación con todos nuestros compañeros. ¿Quién esta a favor de compartir la cancha? ¿Cuál es el argumento de Roberto? Cuando Arturo dice “podemos llegar a un acuerdo” ¿Qué pretende su argumento?. TAREA: 48 E BUSCA EL TEMA “LOS AGUJEROS NEGROS” POSTERIORMENTE REDACTA TU PARÁFRASIS E ILÚSTRALO.

5 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ TABLAS Y GRAFICAS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Representar informacion por medio de tablas y graficas. CONTENIDO CIENTIFICO: Las tablas y las graficas se emplean para representar informacion y facilitar sus análisis. La informacion de una tabla puede representarse en una grafica y viceversa. Las graficas que mas se usan son las circulares (de sectores) y las de barra. Las circulares o de pastel, se utilizan para mostrar porcentajes y proporciones. Las de barra permiten comparar fácilmente los datos, en el eje horizontal, se representan los datos y, en el vertical, la frecuencia de cada uno. EJEMPLO: ACTIVIDAD – Registra en una tabla cuantos alumnos hay por cada grado, anota tus datos y luego con ellos elabora una grafica de barras. TAREA: 51 E INFÓRMATE ACERCA DE LOS MINERALES ESENCIALES PARA LA VIDA Y ORGANIZA LA INFORMACIÓN EN UNA TABLA DE LA SIGUIENTE FORMA: VER EN LAS TAREAS ANUALES. DEPORTEALUMNOS FUTBOL4 VOLIBOL2 BASKETBOL2 TENIS2 BEISBOL4

6 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ RECURSOS DE UN ARTICULO DE DIVULGACION DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar algunos recursos de un articulo de divulgación. CONTENIDO CIENTIFICO: Un articulo de divulgación utiliza varios recursos con la finalidad de que la informacion sea mas clara y comprensible para los lectores, algunos de esos recursos son: -Definición, se utiliza para dar con claridad y exactitud el significado de una palabra o un concepto. -Explicación, se utiliza para exponer con palabras sencillas. Un concepto, una causa, un fenómeno, etc. Y así hacerlo mas comprensible. -Demostración: sirve para comprobar un principio o teoría con un ejemplo o hecho cierto. ACTIVIDAD – Subraya con rosa los fragmentos que contengan demostraciones, con verde los que tengan definiciones y con café en los que se utilicen explicaciones. TAN RESISTENTES COMO UN LADRILLO DE LANA… Investigadores de las escuelas de Arquitectura de las Universidades de Sevilla y se Strathclyde en Glasgow han añadido fibras de lana al material arcilloso que hasta ahora se venia utilizando para su producción. Además, se ha añadido algitano, un primero procedente de algas marinas. El resultado es 37 porciento mas de resistencia frente a otros ladrillos como los de tierra estabilizada. El estudio, publicado en la revista Construcción and Building Materiales ha demostrado un mayor aguante de ese tipo de fibras a las fisuras y a las deformaciones por contracción, así como, una reducción del tiempo de secado y un aumento de la capacidad de flexión. Después el punto de vista ecológico, el nuevo ladrillo con compuestos de lana y algas supone una reducción considerable de los efectos contaminantes al no precisar de cocción como sucede en el caso de la arcilla. TAREA: 47 E DE LA ANTERIOR INVESTIGACIÓN EN UNA GRÁFICA REPRESENTA LOS DATOS DE LAS ESPECIES ENDÉMICAS EN EL PAÍS.

7 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ ESTRUCTURA DE LOS TEXTOS NARRATIVOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer y organizar los elementos de un texto narrativo. CONTENIDO CIENTIFICO: La finalidad del texto narrativo es contar hechos, reales o ficticios, que suceden a unos personajes en un espacio y en un tiempo determinados. Generalmente, los hechos narrados se estructuran en tres partes y suelen seguir un orden cronológico lineal, es decir, se presentan los hechos a medida que van sucediendo en el tiempo. - Introducción o planteamiento. Es la partes en la que se presentan los personajes en un tiempo y en un lugar. -Nudo, parte en la cual se desarrollan los sucesos y aparece un conflicto o problema al que se enfrentan los personajes. -Desenlace, es la parte final del relato en la que se resuelven los conflictos de los personajes. ACTIVIDAD – Ordena del 1 al 6 los pasos para escribir un texto narrativo. -Pensar como se desenvolverá la historia de acuerdo con el tema. -Presentar el conflicto o problema que enfrentaran los personajes. -Elegir un tema, como amor a los padres, amistad sin condiciones. -Solucionar los conflictos de los personajes. -Establecer causas y consecuencias en el conflicto -Describir a los personajes y consecuencias en el conflicto. TAREA: 52 E CON UN PLATO DESECHABLE Y MUCHA CREATIVIDAD: ELABORA EL PLATO DEL BIEN COMER, PUEDES DIBUJARLO O UTILIZAR EL MATERIAL QUE TÚ PREFIERAS, TRATA DE SER ORIGINAL EN TU TRABAJO.

8 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ ESTEREOTIPOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Asociar estereotipos con algunos personajes. CONTENIDO CIENTIFICO: Un estereotipo es una imagen o idea aceptada por la mayoría de la gente. Los estereotipos no cambian y se pueden aplicar o modelos de conducta, rasgos físicos, psicológicos y morales, y actitudes sociales. Las personas reconocen los estereotipos fácilmente y son útiles para describir personajes y personalidades, un claro ejemplo es el estereotipo de la princesa de un cuento (bonita, de buenos sentimientos y alegre). EJEMPLO: -BLANCA NIEVE bonita bondadosa -OGRO feo malvado ACTIVIDAD – Escribe los estereotipos de los siguiente objetos y personajes. 1.- bruja 2.- príncipe 3.- Reyna 4.- casa 5.- Batman TAREA: T. EXTRA Describe a tu personaje favorito.

9 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LAS OBRAS DE TEATRO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar algunos componentes y procesos de una obra de teatro. CONTENIDO CIENTIFICO: Una obra de teatro es la representación ante el publico de una historia ficticia o basada en hechos reales. Las obras de arte pertenecen al genero dramático y pueden estar escritas en prosa o en verso. Están compuestas, como la mayoría de los textos narrativos, por una introducción, un nudo y un desenlace. Las obras de teatro se componen de episodios mas o menos largos que ocurren en un mismo lugar, llamados actos, a su vez, los actos se dividen en escenas, las cuales empiezan cuando entra un personaje y terminan cuando este sale del escenario. Sin que se interrumpa la acción. Para presentar una obra es necesario contar con un guion teatral, actores y un escenario. ACTIVIDAD – Numera los 6 pasos para realizar una obra de teatro. -Hacer la invitación a la gente -Realizar varios ensayos -Escribir el guion y los libretos -Presentar la obra ante el publico -Elegir una historia -Conseguir a los actores. TAREA: 50 E BUSCA UNA IMAGEN Y A PARTIR DE ELLA INVENTA UNA HISTORIA, CON PERSONAJES Y DIÁLOGOS.

10 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ EL GUION DE TEATRO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Distinguir los elementos de un guion de teatro. CONTENIDO CIENTIFICO: El guion de teatro es un texto en el que se exponen ordenadamente todos los detalles para realización de una obra de teatro. Un guion sirve como una guía para todos los miembros del equipo que se montara la obra, pues contiene una descripción completa de su desarrollo. Un guion teatral debe especificar lo siguiente: Los personajes que intervendrán y su descripción completa. La escenografía de cada lugar en el que se desarrollara la historia. Los actos en los que se divide la obra. Los parlamentos de cada actor. Las acotaciones, es decir, las aclaraciones acerca de como debe ser el decorado, como han de moverse los personajes, que gestos deben hacer, etc. Aparecen entre paréntesis y con un tipo de letra diferente. La música, si es necesaria, para cada escena. Existe un tipo de guion utilizado únicamente por los actores el cual se llama libreto. Este incluye los diálogos de cada personaje y señala los momentos en los que interviene. ACTIVIDAD – De la obra de teatro que mas te gusta, escribe 10 guiones. TAREA: 49 E INVESTIGA EL TEMA “LA DESIGUALDAD ENTRE CAMPESINOS Y OBREROS DURANTE EL PORFIRIATO” Y DESPUÉS ELABORA UN GUION DE LA HISTORIA QUE LEÍSTE, COMO CREES QUE SE DESARROLLARON LOS HECHOS CREA PERSONAJES RELACIONADOS Y AGRÉGALES DIÁLOGOS.

11 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ PERSONAJES, DIALOGOS Y ACOTACIONES DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Deducir la función de los personajes, los diálogos y las acotaciones de una obra teatral. CONTENIDO CIENTIFICO: Los personajes de una obra de teatro son los seres que intervienen en la historia y, durante una puesta en escena, son representados por actores. El dialogo o el parlamento es cada una de las intervenciones de los personajes. Las acotaciones son indicaciones que el director utiliza para especificar el tono de voz o la intención de los personajes. Se escriben con cursivas para diferenciarlas de los diálogos. Otros aspectos que se muestran en las acotaciones son el estado de animo de los personajes, los movimientos que deben realizar e incluso las características del espacio escénico y el tiempo en que ocurren las acciones, las acotaciones son también instrucciones para los músicos e iluminadores, y marcan el termino o inicio de un nuevo acto. ACTIVIDAD – Escribe el nombre del personaje que corresponde a cada dialogo. ROMEO JULIETA _____________: Señora, por la luna de plata, corona esta arboleada, yo te juro… _____________: no jures por la luna, la inconstante, que al girar cada mes cambia en su orbita, no se a que tu amor cambie por ella. _____________: ¿por quien voy a jurar? _____________: no jures y, si lo haces, jura por ti, por tu gentil persona. _____________: si el amor que me abraza _____________: no jures, aunque tu eres mi alegría. TAREA: T. EXTRA. Escribe el nombre de los personajes de tu mejor obra de teatro.

12 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ FRASES ADJETIVAS PARA DESCRIBIR PERSONAJES DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Distinguir la función de las frases adjetivas para conocer las características de un personaje. CONTENIDO CIENTIFICO: Los adjetivos son palabras que se usan para describir objetos, lugares o personas. Cuando se complementan con otras palabras para precisar su significado se forman las frases adjetivas, por ejemplo bastante alegre. Las frases adjetivas se forman principalmente con adverbios y adjetivos por los cuales modifican a un sustantivo destacando circunstancias de modo, tiempo, lugar o cantidad. EJEMPLO: -Demasiado entusiasta -Bastante solitario ACTIVIDAD – Relaciona cada personaje con la frase que lo describe -Caperucita -Lobo -Princesa -Rey -cenicienta TAREA: T. EXTRA ESCRIBE 10 FRASES ADJETIVAS DE TUS PERSONAJES FAVORITOS.

13 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ PUNTUACION EN LOS TEXTOS DRAMATICOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer la función de algunos signos de puntuación en un guion teatral. CONTENIDO CIENTIFICO: En los guiones dramáticos, algunos signos de puntuación se emplean con funciones particulares con el fin de apoyar la presentación escénica, algunos son los siguientes. Dos puntos (:) o punto y guion largo (.__) se usan para separar los nombres de los personajes de sus parlamentos. -Los paréntesis () se utilizan para diferenciar las acotaciones de los diálogos. -El punto sirve para concluir cada dialogo. -Los tres puntos (…) se usan para expresar que una idea queda inconclusa o que se puede continuar, también se emplean para crear suspenso o para señalar una interrupción. ACTIVIDAD – Escribe punto y guion largo donde corresponde. D. INES ______¿que es esto? Sueño…, delirio. D. JUAN______ ¡Inés de mi corazón! D.INES_______ ¿Es realidad lo que miro, o es una fascinación…? BRIGIDA______ la ha fascinado vuestra repentina entrada, y el pavor la ha trastornado. TAREA: Leer la lectura de la pagina del libro sep, y subrayar todos los signos de puntuación que encuentres en ella.

14 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LA ENCUESTA DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Conocer las característica de una encuesta e identificar los casos en los que se aplica. CONTENIDO CIENTIFICO: La encuesta es un conjunto de preguntas que se hace a un grupo de personas o a una comunidad con el propósito de conocer su opinión acerca de un problema, un hecho concreto o un producto nuevo. Las encuestas se pueden realizar al total de la población (y se llama censos) o solo a una parte representativa de la misma (y se denominan muestras).las encuestas se aplican de persona en persona, por correo, por teléfono o por internet. EJEMPLO: -PREGUNTAS -CENSOS ACTIVIDAD – Escribe los pasos para realizar una encuesta. 1.- elegir el tema 2.- formular las preguntas 3.- aplicarlas a diversas personas 4.- registrar mi información 5.- elaborar graficas o tablas TAREA: T. EXTRA Realizar 5 encuestas a diferentes familiares

15 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ EL CUESTIONARIO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Valorar el cuestionario como un recurso para obtener informacion. CONTENIDO CIENTIFICO: El cuestionario es una herramienta que ayuda a obtener informacion o datos valiosos de cualquier tema, a partir de preguntas. Es fundamental para la realización de una encuesta, aunque también es de gran utilidad en la entrevista. Puede aplicarse por escrito (el informante escribe la respuesta) o de forma verbal ( el encuestador ) hace la pregunta de manera oral y escribe la respuesta cuando el informante responde. EJEMPLO: -CONOCER LOS JUEGOS QUE LOS ADULTOS DISFRUTABAN DE NIÑOS ACTIVIDAD – n Marca con una paloma las preguntas que aparecerían en el cuestionario de acuerdo al texto. Juan quiere vender la bebida de frutas tropicales y necesita saber quienes serian sus mejores compradores. Por eso elaboro una encuesta para que la respondan 200 personas cuyas edades van de quince a treinta años. -¿Qué tipo de bebidas toman? -¿Cuáles son las frutas que mas le gustan? -¿Cuándo acostumbran tomar una bebida? TAREA: 55 E CONSULTA LA PAGINA DEL INEGI ACERCA DE LA POBLACIÓN Y SU ESPERANZA DE VIDA DE LOS DIFERENTES ESTADOS DEL PAÍS Y ORGANIZA LA INFORMACIÓN EN UNA TABLA, DESPUÉS REPRESÉNTALA EN UNA GRAFICA DE BARRAS.

16 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ PREGUNTAS ABIERTAS Y MIXTAS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Distinguir preguntas abiertas y mixtas. CONTENIDO CIENTIFICO: Las preguntas abiertas facilitan que el encuestado exprese opiniones o amplié la informacion de su respuesta. Por ejemplo: ¿Qué opina de la deforestación de los bosques? ¿Qué propone para evitarla? ¿Qué otros problemas, relacionados con la contaminación ambiental, se generan?. La preguntas mixtas permiten obtener informacion precisa, pero para no perder datos valiosos, dan opción al informante para profundizar en sus respuestas por ejemplo: ¿le gustaría incorporarse al consejo de participación social? si ______________ posiblemente _____________ no _______________ ¿Por qué? _________________________________________________ ACTIVIDAD – Marca con una A las oraciones que mencionan características de una pregunta abierta y con una M las de una mixta. A El entrevistado o encuestado responde de manera libre M Además de pedir al encuestado que conteste solo una opción, se le permite que, en un espacio adicional de la encuesta, exprese lo que considere necesario. A La información que se recopila es abundante y en amplias poblaciones su tabulación es laboriosa. M Tiene características de las preguntas cerradas y abiertas. Pretende no perder información al pedir que el encuestado amplié sus respuestas. A Por lo general, se utiliza en las entrevistas. La información que se recupera es valiosa y abundante. M El encuestado puede responder mas de dos opciones y agregar otras. TAREA:T. EXTRA Realiza 3 preguntas abiertas y 3 mixtas

17 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ PREGUNTAS CERRADAS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Inferir las características de las preguntas cerradas para obtener informacion. CONTENIDO CIENTIFICO: En un cuestionario, las preguntas cerradas permiten que las respuestas de los informantes se concentren solo en las opciones que ofrecen la pregunta, por ejemplo: ¿Qué te gustaría hacer en tu tiempo libre? a)Ver la tv b)Jugar con tus amigos c)Ir al cine con tus hermanos De esta manera, es mas sencillo cuantificar las opiniones y representarlas en forma grafica. El inconveniente es que puede perderse informacion al marcar solo las opciones de respuesta que ofrece la pregunta. ACTIVIDAD – subraya las preguntas cerradas del siguiente texto. Juan vive en un pueblo y quiere que su comunidad sea ecológica. Requiere una hectárea de terreno como minimo para construir una casa ecológica. -¿tienen el terreno del tamaño necesario? -¿apoyaran para que se financie el proyecto? TAREA: T. EXTRA Elabora 3 preguntas cerradas

18 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ ORGANIZACIÓN DE DATOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Representar datos considerando perfiles y tendencias. CONTENIDO CIENTIFICO: Las organizaciones de datos consisten en presentar en una tabla o grafica los resultados de una investigación para diferenciar, relacionar y observar su tendencia. EJEMPLO: ACTIVIDAD – interpreta la grafica y escribe los datos en la tabla. TAREA: 57 E CONSULTA LA PAGINA DEL INEGI ACERCA DE LA POBLACIÓN Y SU ESPERANZA DE VIDA DE LOS DIFERENTES ESTADOS DEL PAÍS Y ORGANIZA LA INFORMACIÓN EN UNA TABLA, DESPUÉS REPRESÉNTALA EN UNA GRAFICA DE BARRAS. Día de la semanaventas LUNES$ 6000 MARTES$8000 MIERCOLES$10000 JUEVES$7000 VIERNES$6000 SABADO$8000 DOMINGO$12000

19 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ INTERPRETACION DE RESULTADOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Interpretar datos considerando perfiles y tendencias. CONTENIDO CIENTIFICO: La interpretación de resultados permiten saber que significan los datos obtenidos. De esta lectura se obtienen conclusiones acerca de perfiles, tendencias y tomas de decisiones adecuadas. ACTIVIDAD – De la actividad anterior ¿que actividad consume menos energía? ¿si quisieras consumir mayor energía ¿Qué actividad practicarias? Para conservar un buen peso ¿Cuál de las siguientes actividades elegirías? TAREA: T. EXTRA. Elabora una grafica de barras e interpreta los resultados de las preguntas que realizaste en tu cuaderno.

20 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ REPORTE DE RESULTADOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Determinar las características de un informe a partir del conocimiento de sus partes. CONTENIDO CIENTIFICO: El informe de resultados presenta la informacion obtenida al investigar un hecho o un problema. Los datos deben aparecer organizados en los siguientes apartados: Introducción, presentación del problema, procedimiento (como y con cuales instrumentos se investigo), resultados obtenidos y las conclusiones. EJEMPLO: -INTRODUCCION -PROBLEMA -PROCEDIMIENTO -RESULTADOS ACTIVIDAD – Relaciona las columnas para identificar las partes de un reporte de resultados ¿Qué es lo que quiero saber? Conclusiones ¿a quienes y que instrumentos voy aplicar? Resultados ¿Qué información obtuve? Problema ¿Cuál es el resultado de la investigación? Pasos por seguir (procedimiento) TAREA: T. EXTRA. Elabora una encuesta con tus familiares de quienes son los que leen mas libros y aplica los resultados en una grafica de pastel.


Descargar ppt "COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google