La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE UNIDAD : AREA COMUNICACIÒN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE UNIDAD : AREA COMUNICACIÒN"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE UNIDAD : AREA COMUNICACIÒN
REVALORANDO MI TALENTO EN UNA OBRA TEATRAL II.EE : Nº1231 “JLBYR” DIRECTOR : RAÙL DEL CARPIO CICLO : VI GRADO : 2º DOCENTE : LIC. MAMANI PAMPA LILA

2 PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL CURRÌCULO

3 PREGUNTA ESENCIAL ¿Cómo sería la vida sin la participación del ser humano en diferentes eventos?

4 PREGUNTA DE UNIDAD ¿Alguna vez has visto una obra de teatro? ¿Te gusto? ¿Por qué? ¿Qué deberíamos tener en cuenta en una representación teatral?

5 PREGUNTAS DE CONTENIDO
¿Qué es el teatro? ¿Cuáles son sus elementos? ¿Cómo debe ser la organización? ¿Cuáles son los géneros teatrales ? ¿Cómo debe ser la representación teatral? ¿Cómo hacer un guión teatral?

6 TEMA : EL TEATRO CAPACIDAD
Planifica su participación oral organizando la información creando las condiciones favorables para su intervención. Pronuncia con claridad los diálogos y modula la voz según los personajes que representa.

7 EL TEATRO

8 EL TEXTO TEATRAL El gènero dramàtico o teatral se caracteriza por presentar la obra literaria escrita en forma de diàlogo para ser representada por actores frente a un pùblico.

9 ELEMENTOS DEL TEXTO TEATRAL
LOS PARLAMENTOS Son frases que dice cada personaje. Aparece su nombre cada vez que interviene. Se presenta : -El diàlogo - El monòlogo LAS ACOTACIONES Son las aclaraciones que hace el autor sobre la puesta en escena. Por lo general, van en cursiva y entre parèntesis.Hay dos tipos : Inicial: deja en claro quienes son los personajes. De actuaciòn: explica lo que hacen los personajes y su estado de animo.

10 ORGANIZACIÒN DEL TEXTO TEATRAL
ESTRUCTURA INTERNA INTRODUCCION : Presentacion de personajes. NUDO Fase de mayor tensión dramática porque los personajes se enfrentan entre si. DESENLACE Parte que aclara y resuelve el conflicto planteado. Comprende el final alegre – triste de la historia. ESTRUCTURA EXTERNA CUADRO Se indica mediante cambios en el escenario ESCENA Generalmente la entrada o salida de un personaje marca el comienzo de de una nueva escena. ACTO Comprende el conjunto de escenas

11 LOS GÈNEROS TEATRALES GÈNEROS MAYORES GÈNEROS MENORES TRAGEDIA
Obra que tiene un final triste. COMEDIA Desarrolla situaciones jocosas y divertidas. DRAMA Combina hechos penosos con acciones alegres. GÈNEROS MENORES ENTREMÈS Obra corta que, de un modo còmico critica costumbres. SAINETE Con lenguaje pintoresco y fluido trata de divertir al espectador. SKETCH Son obritas muy cortas organizadas alrededor de alguna ocurrencia.

12 LA REPRESENTACIÒN TEATRAL

13 LOS ACTORES Y ACTRICES Son las personas que encarnan a los personajes del guiòn. Están capacitados para darles vida a los personajes mediante palabras, gestos, movimientos.

14 EL VESTUARIO Es el conjunto de atuendos que usan los actorescon el propòsito de indicarnos la edad, sexo, posiciòn social, oficio, etc. De los personajes.

15 EL DECORADO Su finalidad es señalar el lugar en donde se desarrollan las acciones. Puede ser la ciudad, el campo la casa, una habitaciòn, la calle un parque, etc.

16 EL MAQUILLAJE Recurso que permite modificar los rasgos fisicos de los actores segùn el papel que representa.

17 LA UTILERIA Esta constituido por todo los objetos que acompañan el decorado del escenario : mesas, sillas, cuadros, libros, espejos, maceteros, etc.

18 LOS EFECTOS ESPECIALES
Contribuyen a ambientar la obra, de un modo realista o fantàstico. Estos elementos son : la mùsica, el sonido, las luces, el humo, etc.

19 EL DIRECTOR E s la persona que tiene la responsabilidad de estudiar la obra ìntegramente, adaptarla a la realidad y coordinar el funcionamientode todo el elenco.

20 EL PÙBLICO La presencia de los espectadores es imprescindible , ya que ellos apreciaran el esfuerzo de los actores y actrices el desarrollo de la obra en el escenario.

21 Elabora un organizador visual acerca del teatro, en 9 diapositivas.
EVALUACIÒN Elabora un organizador visual acerca del teatro, en 9 diapositivas.


Descargar ppt "PLAN DE UNIDAD : AREA COMUNICACIÒN"

Presentaciones similares


Anuncios Google