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Publicada porIñjgo Corpuz Modificado hace 9 años
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Plan de Producción mas Limpia en Upegui Villegas Ltda. Andrea Jaramillo E. Rafael Upegui V. Catalina Zapata J. Septiembre, 2005
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Contenido Presentación de la empresa –Características –Factores de competitividad Puntos críticos de la empresa a mejorar Descripción de alternativas propuestas –Descripción –Beneficios económicos –Beneficios ambientales Conclusiones
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Características de la empresa Ubicación: Cra. 25 # 57-31 Comuna Palogrande Productos: Lubricantes Castrol. Aditivos para automóviles. Mantenimiento general de automóviles. Tamaño: Pequeña Empresa. 19 empleados Clientes: talleres de mecánica. estaciones de servicio. empresas industriales. particulares. Organización: Empresa de carácter privado.
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Factores de competitividad de la empresa Calidad: Distribuidor autorizado de lubricantes y aditivos. Precio: La empresa tiene precios muy competitivos dentro del mercado de Manizales. Imagen: La empresa cuenta con un posicionamiento en el mercado de Manizales, siendo el único distribuidor autorizado de lubricante Castrol. Servicio: La calida humana de los operarios y la puntualidad en la prestación del servicio. Ubicación: Se ubica sobre la avenida Paralela, siendo un punto estratégico para el transito de vehículos.
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Puntos críticos de la empresa a mejorar Punto críticoCausaPérdida en $ Consumo de aguaMal manejo de empleados $412.566/año Perdida de espacio para trabajar Mala organización espacial $1.440.000/año
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Alternativa I Disminución del consumo de agua por sensibilización del personal e implementación de dispositivos ahorradores.
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Resultados Económicos –Costos de implementación de la alternativa $50.000 –Ahorro en $34.380/mes –Tiempo de retorno de la inversión: 1.5 meses Ambientales –Ahorro hasta de 45m 3 /mensuales
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Alternativa II Planteamiento de la organización mas eficiente de los productos (aceites), y de los vehículos estacionados que ocupan áreas innecesarios, logrando mayor espacio dentro de la empresa y entrada de más carros.
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Resultados Económicos Ingresos de 120.000 $/mes por concepto de 4 vehículos mas que se atiendan en promedio. Al ser esta alternativa enmarcada de una forma cultural, no tiene ningún costo de inversión y los beneficios son inmediatos
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Resumen Problemas Costos de ineficiencia Costos de alternativas de PML Tiempo de retorno de la inversión Ahorro total en $/ año Consumo de agua $412.566/año50.0001.5 meses$362.566 Perdida de espacio para trabajar $1.440.000/año0inmediato0
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Conclusiones Ganancias totales para la empresa Consumo de agua$412.566/año Mala organización espacial$1.440.000/año Total$1.852.566/año Factores críticos para la implementación No existe prioridad en la empresa para implementar un sistema de gestión ambiental dado que no hay exigencias legales que los comprometan.
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