Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
La ley de la Preparación
“Enseñando para cambiar vidas” Howard Hendricks
2
La ley de la Preparación
“El proceso de enseñanza – aprendizaje será más eficaz si tanto los estudiantes como el maestro están adecuadamente preparados”.
3
El problema: “Los estudiantes llegan FRIOS a la clase”
4
Solución: “No piense en el principio de la clase como el punto de partida para crear interés en su tema. Adelante el punto de comienzo”.
5
TAREAS EXITOSAS Tres beneficios de las tareas:
1) Provocan la reflexión (Precalentar la mente) 2) Proveen un contexto (Fundamento para preguntas) 3) Desarrollan hábitos para el estudio independiente (Motivación)
6
¿Qué es una buena tarea? 1) Una buena tarea es CREATIVA (Objetivo claro, propósito) 2) Una buena tarea debe ESTIMULAR EL PENSAMIENTO 3) Una buena tarea debe ser REALIZABLE
7
¿Qué pasa si los alumnos no hacen las tareas?
Aprovechar: Trabajos en clase Experiencias personales (discusión) Ser impredecible (lo predecible y el impacto)
8
Mientras más fácil sea predecir lo que usted va a hacer, más bajo será el impacto
Por otra parte, mientras más difícil sea predecirlo, más alto será su impacto.
9
La clave para el estudio de la Biblia:
Enseñarles a las personas qué buscar, para que entonces ellos lo puedan encontrar.
10
¿Cómo hacer que participen en clase?
Anímelos a participar Déles crédito cuando lo hacen Responda y celebre las preguntas (“La única pregunta tonta es la que no se hace”) Nunca se averguenze de contestar “No sé” (“Mejor es mantener la boca cerrada y dejar que otros piensen que soy un tonto, que abrirla y quitar toda duda”)
11
No averguence a quien haga una pregunta difícil o amenazadora.
Controle a los que dominan los comentarios Desarrolle personas que sepan tomar notas
12
¿Qué hacer en caso de....?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.