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Aplicación de las nuevas tecnologías a los negocios.

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Presentación del tema: "Aplicación de las nuevas tecnologías a los negocios."— Transcripción de la presentación:

1 Aplicación de las nuevas tecnologías a los negocios.

2 Aplicación de las nuevas tecnologías a los negocios. Marketing tradicional y marketing 2.0. MARKETING TRADICIONAL UNIDIRECCIONAL. Un emisor envía su mensaje a los Destinatarios a través de un canal (medio). INFORMATIVO. No existe una verdadera comunicación, al no ser posible conocer de manera rápida lo que el destinatario ha comprendido del mensaje (retroalimentación o feedback) MARKETING 2.0 INTERACTIVO. Los clientes opinan y valoran los mensajes. COMUNICATIVO. El proceso de comunicación es completo al incluir la retroalimentación. COLABORATIVO. RÁPIDO Y DE BAJO COSTE. Las redes sociales están “rompiendo” el tradicional concepto de marketing. Así, se está produciendo una auténtica REVOLUCIÓN, en el más amplio sentido de dicha acepción.

3 1.CONCEPTUALIZACIÓN 2.ESTRUCTURACION DEL PROYECTO 3.COMERCIALIZACIÓN

4 CONCEPTUALIZACIÓN ENFOQUE DEL PRODUCTO GENERALISTA + Mayor demanda potencial - Mayor Competencia ESPECIALIZACIÓN + Menor Competencia - Mayor esfuerzo en la búsqueda de la Demanda

5 ESTRUCTURACIÓN DEL PROYECTO SERVICIOS BASICOS Ejemplo: Habitación Stardard. SERVICIOS PERIFERICOS Ej: Minibar, Cafeterias, etc SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Servicios que nos diferencian de la competencia *Ejemplo de alojamiento rural.

6 COMERCIALIZACIÓN FACTORES EN RELACIÓN A LA COMERCIALIZACIÓN DE NUESTRO PRODUCTO. A-PRODUCTO. ( ¿QUE HACE LA COMPETENCIA?) B-PRECIO (ANALISIS DE PRECIOS) C-CANALES DE VENTA O INTERMEDIACIONES (PLACE) D-PROMOCION DEL PRODUCTO (COMO Y DONDE )

7 A. PRODUCTO 1.¿QUE HACE LA COMPETENCIA? El Benchmark es también un proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas entre competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.

8 COMERCIALIZACIÓN B. PRECIO 1.¿NOS INTERESA TIRAR LOS PRECIOS? 2. ELASTICIDAD- PRECIO, EN LA DEMANDA 3.MARGENES DE BENEFICIO

9 COMERCIALIZACIÓN ¿COMPETENCIA O COLABORACIÓN?

10 COMERCIALIZACIÓN B. PRECIO 2.ELASTICIDAD EN LA DEMANDA Cambios producidos en la cantidad demandada de un producto cuando el precio del mismo producto ha cambiado % CAMBIO DE CANTIDAD DEMANDADA Dividido entre % CAMBIO DE PRECIO

11 COMERCIALIZACIÓN B. PRECIO DEMANDA ELASTICA: Si el precio varía, también se produce una importante variación en la demanda. (Busqueda de sustitutos)

12 COMERCIALIZACIÓN B. PRECIO DEMANDA INELASTICA: Si el precio varia se produce una variación pequeña en la demanda.

13 COMERCIALIZACIÓN B. PRECIO ELASTICIDAD NULA (o inelástica perfecta): Si el precio varía la demanda no lo hace

14 COMERCIALIZACIÓN B. PRECIO 3.MARGENES DE BENEFICIO ¿Como fijar el margen de Beneficio?

15 COMERCIALIZACIÓN B. PRECIO 3.MARGENES DE BENEFICIO ¿Cual es la estrategia correcta?

16 COMERCIALIZACIÓN B. PRECIO 3.MARGENES DE BENEFICIO EVITAR CAER EN LA GUERRA DE PRECIOS A LA BAJA

17 COMERCIALIZACIÓN B. PRECIO 3.MARGENES DE BENEFICIO Diferenciarnos de la Competencia. Dar mas por lo mismo. Creación de plusvalías a nuestro producto Cuidar los detalles. La importancia de mimar al cliente.

18 COMERCIALIZACIÓN B. PRECIO Para calcular el Margen de Beneficio de nuestros productos, primero tendremos que saber cuanto nos cuesta producirlo. PVP = CF+CV+CE+RAPPELS Y COMISIONES+IMPUESTOS+BENEFICIOS

19 COMERCIALIZACIÓN C. CANALES DE VENTA CUANDO (momento de introducción) DONDE (Lugar y momento idóneo para lanzar el producto) QUIEN (Quienes distribuirán nuestro producto para que tenga éxito.) COMO (Se desarrollara el plan de acción)

20 CUANDO

21 ESTACIONALIDAD QUE PORCENTAJE DE NUESTRO NEGOCIO ESTA SUJETO A LA ESTACIONALIDAD. Fuente Google busquedas Casas Rurales-Azul Casa Rural-Rojo

22 COMERCIALIZACIÓN C. CANALES DE VENTA DONDE sacamos el producto.

23 COMERCIALIZACIÓN C. CANALES DE VENTA QUIEN “Llegar a nuestro publico objetivo”

24 PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN C. CANALES DE VENTA QUIEN CANALES DIRECTOS.

25 COMERCIALIZACIÓN C. CANALES DE VENTA QUIEN CANALES DIRECTOS. + Menor coste + Control de la venta + Calidad en la atención - Limitada difusión

26 COMERCIALIZACIÓN C. CANALES DE VENTA O PROMOCIÓN QUIEN – Canales indirectos

27

28 COMERCIALIZACIÓN C. CANALES DE VENTA QUIEN – Canales indirectos

29 COMERCIALIZACIÓN C. CANALES DE VENTA QUIEN CANALES INDIRECTOS. +Mayor difusión +Nuevos Mercados +Mayor numero de ventas. - Control de la venta - Calidad en la atención - Coste

30 COMERCIALIZACIÓN C. CANALES DE VENTA ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA ELECCION DE QUIEN VA A COMERCIALIZAR NUESTRO PRODUCTO. -Características de nuestros clientes. -Características de los intermediarios. -Los recursos disponibles, ingresos esperados y costes generados. -Interrelaciones con otros canales de distribución

31 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Herramientas de la Web 2.0.

32 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0.

33 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Herramientas de la Web 2.0. BLOGS. Un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. REDES SOCIALES: Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Ej. Facebook; Tuenti, etc.

34 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Herramientas de la Web 2.0 (continuación) REDES PROFESIONALES. Similares a las anteriores, pero compuestas por personas interesadas aspectos más profesionales. Ej. Viadeo; Linkedin; Ecademy, etc. TWITTER. Es un sitio web que permite a sus usuarios enviar y leer microentradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados “tweets”. RSS. Permite recibir, directamente en el ordenador del usuario o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre las páginas web favoritas, sin necesidad de visitarlas una a una.lector RSS

35 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Herramientas de la Web 2.0 (continuación) VIDEO MARKETING. Aprovechar “Youtube” para promocionar y mejorar la presencia de la empresa en Internet.

36 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Herramientas de la Web 2.0 (continuación) VIDEO MARKETING. Aprovechar “Youtube” para promocionar y mejorar la presencia de la empresa en Internet.

37 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Herramientas de la Web 2.0 (continuación) WIKIPEDIA. Un esfuerzo colaborativo por crear una enciclopedia gratis, libre y accesible por todos. Permite revisar, escribir y solicitar artículo. Muchas de las definiciones de las herramientas de la Web 2.0 proceden de Wikipedia. PODCAST. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtitulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.RSS...

38 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Banners Banners

39 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Anuncios.

40 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia. Coste por impresión Es el coste de una campaña publicitaria en la web relacionada directamente con el número de veces que se muestra un anuncio (impresiones). Suele ser el modelo de coste más utilizado en las campañas de aumento del branding como son las campañas de banners publicitarios.campañas de banners publicitarios El formato más popular en los banners es el coste por 1000 impresiones. Por ejemplo, si el coste por mil de un portal web es de 30 euros y al final del mes nuestro anuncio se ha mostrado 50.000 veces, el importe a pagar será de 30 euros x 50.000 veces / 1000 = 1500 euros. Como comparativa con el marketing tradicional, el coste por impresión es lo que estamos dispuestos a pagar porque la gente vea nuestro anuncio en la calle.

41 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. CPC Coste por clic o visita (CPC) En este modelo el anunciante sólo paga por el número de clics que se han hecho en su anuncio. Este número de clics normalmente equivalen al número de visitas que recibe un sitio web. Quien ha pinchado en un anuncio de nuestra marca normalmente muestra un interés en ella, por lo que el porcentaje de conversión visita-cliente suele ser mayor comparado con el modelo de coste por impresión. Para que este modelo sea rentable es importante que el anunciante conozca sus estadísticas web e identifique qué porcentaje de las visitas se convierte finalmente en cliente. Como comparativa con el marketing tradicional, el coste por clic es lo que estamos dispuestos a pagar por cada persona que entra a nuestra tienda.

42 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. CPA. Coste por adquisición (CPA) Es el coste pagado por una venta. Suele ser el sistema más ventajoso para el anunciante ya que solamente se paga por venta realizada. El coste por adquisición o venta se utiliza en la mayoría de las tiendas online, ya que se puede medir fácilmente la transacción comercial. El anunciante tiene que tener muy precisado el beneficio promedio que obtiene por cada producto vendido ya que el coste por adquisición mermará dicho margen de beneficio. Como comparativa con el marketing tradicional el coste por adquisición es lo que estamos dispuestos a pagar por cada compra que se hace en nuestra tienda.

43 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Herramientas de la Web 2.0. PÁGINA WEB CORPORATIVA. 3 Reglas de oro 1.Mantenerla actualizada. 2.Publicar contenido relevante y propio. 3.Incluir accesos a muestras cuentas en Redes Sociales.

44 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Herramientas de la Web 2.0 (continuación) POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES. (SEO en inglés: Search Engine Optimization) Es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

45 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Google Adwords.

46 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Herramientas de la Web 2.0 (continuación)

47 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Redes sociales: antes de empezar.

48 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Google Adwords. Elección de palabras clave. El usuario crea los anuncios y elige las palabras clave, es decir, aquellos términos o frases relacionados con la empresa o actividad. Los anuncios aparecen en Google Cuando los usuarios buscan en Google una de las palabras clave que se ha nestablecido, el anuncio aparece junto a los resultados de búsqueda. De este modo, se dirigen los anuncios a un público interesado en ellos. Normalmente se paga por clic.

49 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Google Adwords.

50 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Redes sociales. Paradigma de la comunicación 2.0

51 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Redes sociales.

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53 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Redes sociales: antes de empezar.

54 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia. Diseño De nuestra estrategia en cuanto a la creación de nuestro escaparate en 2.0 Debe ser coherente con la cultura y principios de nuestra empresa. Si tratamos de dar una imagen falsa, lo pagaremos CARO, muy caro. Tener previsto el proporcionar contenidos de calidad que puedan atraer a los usuarios. Esto supone estar dispuestos a compartir conocimiento con los demás, aunque evidentemente sin desvelar las claves de nuestro negocio.

55 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) Es aconsejable plantearse primero conocer el funcionamiento de las herramientas de la Web 2.0, para posteriormente definir la estrategia más adecuada. Flexibilidad ante los cambios, ya se está hablando de la Web 3.0... La estrategia permitirá crear nuestra marca en Internet. Deberemos establecer indicadores para determinar la eficacia de nuestras acciones. Debe permitirnos interactuar con nuestros clientes actuales o potenciales.

56 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) TripAdvisor en la actualidad cuanta con más de 56 millones de visitantes al mes y contiene más de 75 millones de opiniones entre hoteles, restaurantes y atracciones, lo cual lo convierte hoy en día en el sitio de recomendaciones de viajes más importante del mundo. El funcionamiento es muy parecido a Google ya que TripAdvisor también cuenta con un buscador y ordena los resultados según la relevancia que les da su algoritmo, es decir, los primeros resultados serán los más visitados y obtendrán mayores beneficios.

57 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación)

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