La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTELIGENCIA EMOCIONAL SHOTTAMA A.C. Lillian Liberman Shkolnikoff SHOTTAMA A.C. Lillian Liberman Shkolnikoff.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTELIGENCIA EMOCIONAL SHOTTAMA A.C. Lillian Liberman Shkolnikoff SHOTTAMA A.C. Lillian Liberman Shkolnikoff."— Transcripción de la presentación:

1 INTELIGENCIA EMOCIONAL SHOTTAMA A.C. Lillian Liberman Shkolnikoff SHOTTAMA A.C. Lillian Liberman Shkolnikoff

2 NUESTRO CEREBRO CEREBRO REPTILIANO: Instintos básicos SISTEMA LIMBICO: Emociones, Sistema inmunológico NEOCORTEZA: Intelecto; Izq. lógica,razón Der. Creat. Intuic. AmígdalaCerebroCorteza cerebral externa

3 ECUANIMIDAD “Cualquiera PUDE ppnerse FURIOSO, eso es fácil, pero ESTAR FURIOSO con LA PERSONA CORRECTA, en LA INTENSIDAD CORRECTA, en el MOMENTO CORRECTO, por el MOTIVO CORRECTO, y de FORMA CORRECTA, ESO NO ES FÁCIL” ARISTÓTELES, ÉTICA A NICÓMACO “Cualquiera PUDE ppnerse FURIOSO, eso es fácil, pero ESTAR FURIOSO con LA PERSONA CORRECTA, en LA INTENSIDAD CORRECTA, en el MOMENTO CORRECTO, por el MOTIVO CORRECTO, y de FORMA CORRECTA, ESO NO ES FÁCIL” ARISTÓTELES, ÉTICA A NICÓMACO

4 DEFINICIONES  SALUD = Capacidad del organismo o la mente (individ y social) de reaccionar adecuadamente ante cada estímulo.  ADECUADAMENTE = En la correcta medida. De acuerdo al tipo, tamaño, contexto, etc. del estímulo. ≠ REFLEJO CONDICIONADO  SALUD = Capacidad del organismo o la mente (individ y social) de reaccionar adecuadamente ante cada estímulo.  ADECUADAMENTE = En la correcta medida. De acuerdo al tipo, tamaño, contexto, etc. del estímulo. ≠ REFLEJO CONDICIONADO

5 DEFINICIONES  DEMENCIA = Repetir una acción una y otra vez esperando resultados diferentes cada vez. = REFLEJOS CONDICIONADOS, RUTINA  DEMENCIA = Repetir una acción una y otra vez esperando resultados diferentes cada vez. = REFLEJOS CONDICIONADOS, RUTINA

6 FUNCIONAMIENTO EMOCIONAL  La Inteligencia Emocional de las personas se lastima por el maltrato, la violencia, y los traumas.  Ante situaciones de miedo o stress, entra el sistema reflejo (reptiliano) = no pasa por la corteza cerebral externa = reacciona inconcientemente desde la amígdala = impulsos condicionados.  La Inteligencia Emocional de las personas se lastima por el maltrato, la violencia, y los traumas.  Ante situaciones de miedo o stress, entra el sistema reflejo (reptiliano) = no pasa por la corteza cerebral externa = reacciona inconcientemente desde la amígdala = impulsos condicionados.

7 DOS MENTES:  UNA PIENSA “EL CORAZÓN TIENE RAZONES QUE LA MENTE NO COMPRENDE” Blaise Pascal  LA OTRA SIENTE “ES CON EL CORAZÓN COMO VEMOS CORRECTAMENTE; LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS” Antoine de St. Exupéry, El Principito  UNA PIENSA “EL CORAZÓN TIENE RAZONES QUE LA MENTE NO COMPRENDE” Blaise Pascal  LA OTRA SIENTE “ES CON EL CORAZÓN COMO VEMOS CORRECTAMENTE; LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS” Antoine de St. Exupéry, El Principito

8 EDUCACION EMOCIONAL  Reaprendizaje de los sentimientos y las emociones desde la salud  Descondicionamiento = llevar a la conciencia actos reflejos que impiden actuar acertivamente = ante situaciones distintas, de distinta manera.  Reprogramación de áreas lastimadas a partir de conciencia de sobrevivencia.  Reaprendizaje de los sentimientos y las emociones desde la salud  Descondicionamiento = llevar a la conciencia actos reflejos que impiden actuar acertivamente = ante situaciones distintas, de distinta manera.  Reprogramación de áreas lastimadas a partir de conciencia de sobrevivencia.

9 SALUD  CONCIENCIA DE LA PROPIA PERSONA  EL AUTODOMINIO Y LA EMPATÍA  EL ARTE DE ESCUCHAR, RESOLVER CONFLICTOS Y COOPERAR  CONCIENCIA DE LA PROPIA PERSONA  EL AUTODOMINIO Y LA EMPATÍA  EL ARTE DE ESCUCHAR, RESOLVER CONFLICTOS Y COOPERAR

10 CARACTERISTICAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL  VIVENCIAL El aprendizaje emocional no es teórico, es vivencial y hay técnicas específicas para desprogramar emociones y experiencias mal procesadas.  VIVENCIAL El aprendizaje emocional no es teórico, es vivencial y hay técnicas específicas para desprogramar emociones y experiencias mal procesadas.

11 METODOLOGÍA  1° ESCUCHA CONSTRUCTIVA _ no juicios _ no interrumpir _ no consejos _ respeto _ acompañamiento _ discreción  2° CONTRADICCIÓN DE PATRONES _ reformulación sentimientos _ técnicas de PNL c/carga emocional  3° FAVORECER EL DESAHOGO _ recuperar la salud = inteligencia emocional  1° ESCUCHA CONSTRUCTIVA _ no juicios _ no interrumpir _ no consejos _ respeto _ acompañamiento _ discreción  2° CONTRADICCIÓN DE PATRONES _ reformulación sentimientos _ técnicas de PNL c/carga emocional  3° FAVORECER EL DESAHOGO _ recuperar la salud = inteligencia emocional

12 RESILIENCIA  DEFINICIÓN Capacidad de algunos organismos de procesar de manera positiva sus desgracias elaborándolas constructivamente y salir adelante en la vida.  DEFINICIÓN Capacidad de algunos organismos de procesar de manera positiva sus desgracias elaborándolas constructivamente y salir adelante en la vida.

13 AMOR-SALUD  “Ama a tu prójimo COMO A TI MISMO”  Uno tiene que empezar por uno mismo…  “Ama a tu prójimo COMO A TI MISMO”  Uno tiene que empezar por uno mismo…

14 ¡ Muchas Gracias! Bibliografía:  La inteligencia Emocional. Daniel Goleman  El niño maltratado. Compilación, Jaime Marcovich  El yo y los mecanismos de defensa. Anna Freud Bibliografía:  La inteligencia Emocional. Daniel Goleman  El niño maltratado. Compilación, Jaime Marcovich  El yo y los mecanismos de defensa. Anna Freud


Descargar ppt "INTELIGENCIA EMOCIONAL SHOTTAMA A.C. Lillian Liberman Shkolnikoff SHOTTAMA A.C. Lillian Liberman Shkolnikoff."

Presentaciones similares


Anuncios Google