La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga

3 Introducción ¡En cuanto a la potenciación de los aprendizaje! Las TIC son un enfoque que permite que el alumno sea beneficiado con la tecnología durante su proceso de aprendizaje, potenciando significativamente la adquisición del conocimiento de cada materia curricular. El punto mas relevante de la las TIC es que pueden ser usadas para mejorar la calidad de la educación puesto que permiten mejorar el desarrollo de contenido, brindar apoyo para los procesos administrativos en escuelas y en otros establecimientos educativos e incrementar el acceso a la educación, tanto para docentes como alumnos. ¿Qué herramientas tecnológicas existen para la potenciación para potenciar aprendizajes? Los software educativos

4 ¿Qué áreas de trabajo podemos cubrir con estas nuevas tecnologías? En la etapa de iniciación de las áreas instrumentales de la lectoescritura y el cálculo donde podemos encontrar programas como: Que tiene por objetivo desarrollar el proceso lector a través de actividades de asociación fonema – grafema. Tiene por objetivo reforzar el proceso lector mediante la creación de palabras, oraciones y textos simples.

5 Tiene por objetivo potenciar el desarrollo del pensamiento lógico matemático, como también reforzar automatismos propios del cálculo Software a utilizarActividades Conejo lector (Para cursos de nb1) Explora el software y lo manipula Escoge con que grafema desea comenzar a trabajar Realiza las actividades propuestas Abra palabra (Para cursos de nb1) Explora y manipula el software Escoge tipo de actividad por la cual desea comenzar a trabajar Crea oraciones y textos breves Resolución de problemas Exploran software observando las actividades que se pueden trabajar Resuelven actividades según planificación del profesor

6 Consideraciones El trabajar con software no nos «libera» del quehacer del profesor, igual debemos tener un control sobre lo que el alumno ejecutará El que el alumno explore y decida sobre cómo comenzar el trabajo es positivo, porque respetamos los ritmos y motivaciones frente al aprendizaje. Sin embargo debemos estar atentos a que exista un avance de contenidos El hecho de planificar las actividades que se presentan en el software nos permite tener un registro de los contenidos trabajados, además se considerarán estos medios tecnológicos como herramientas de apoyo a la educación

7 Conclusión Los software pueden ser usadas para mejorar la calidad de la educación puesto que permiten mejorar el desarrollo de contenido, brindar apoyo para los procesos administrativos en escuelas y en otros establecimientos educativos e incrementar el acceso a la educación, tanto para docentes como alumnos. Pero para que en la educación se puedan explotar los beneficios de las TIC en el proceso de aprendizaje, es esencial que tanto los futuros docentes como los docentes en actividad sepan utilizar estas herramientas.beneficios

8 Las instituciones educativas deben estar al tanto de las nuevas tecnologías que se presentan ya q estas exhiben diferentes tipos de lenguaje, formas de comunicación y representaciones haciendo el aprendizaje mas eficaz debido a espacios innovadores. Los procesos educacionales por el cual el docente pasa en su integración, aprende a realizar alguna opinión acerca de la situación en la cual se enfrente, así como también a crear diferentes tipos de estrategias para el aprendizaje. Es por esto que el docente debe tener conocimientos tecnológicos usando software de presentaciones en diferentes etapas, como lo son publicaciones, el uso del multimedia, comunicación, tecnología de aprendizaje entre otros. Por ello en cada una de estas etapas se deben tener en cuenta: La búsqueda de nuevos métodos de aprendizaje, que nos ofrece la tecnología para así aplicarlas en el aula.

9 Pulir nuestras habilidades tecnológicas para la aplicación en la enseñanza y desarrollo en las prácticas en clases. Impulsar la búsqueda de propuestas innovadoras para la clase en la utilidad de la tecnología, compartiendo conocimientos, habilidades y destrezas con otras personas o colegas. Como docentes debemos esforzarnos para que en centros educativos, traten de dejar un poco atrás los métodos rutinarios como la pizarra y llevándolos un poco más a la tecnología ya que es un método de enseñanza ayudado por diferentes materiales que incentivan al alumno. “Este mensaje tiene varias connotaciones” ¡jajajajajajajaaa! “Este mensaje tiene varias connotaciones” ¡jajajajajajajaaa!


Descargar ppt "Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga."

Presentaciones similares


Anuncios Google