La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
cc G UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA MARACAY EDO. ARAGUA ETAPA: 1RA DE PRIMARIA. DOCENTE: CARMEN AGUILERA ALCANCE: 3 MESES GRADOS: 2DO Y TERCER GRADO LAPSO: 3RO AÑO ESCOLAR: 2013/2014. A usAR EL ¡COMPUTADOR!

2 cc Propósito Fomentar el uso adecuado del computador, normas y beneficios, mediante la aplicación de estrategias de desarrollo cognitivo en archivos multimedia.

3 cc Justificación La ejecución de Proyectos para la educación del siglo XXI, debe estar orientada a la cultura que se desarrolla en el contexto social, es por ello que es necesario reconocer como es el sistema de vida de los estudiantes; a nivel mundial se ha establecido una cultura digital que educa con formalidad o sin ella, y razón por la cual los docentes debemos establecer estrategias que orienten al beneficio de uso adecuado en cuanto a nuevas tecnologías. Asimismo juegan un papel importante diversas metodologías y métodos de enseñanza, puesto que la misión final es lograr un anhelado objetivo: que el estudiante aprenda, o en otras palabras que sea significativa la experiencia. Por otra parte los procesos cognitivos juegan un papel importante en la educación formal, reconocerlos y tomarlos en cuenta para el proceso-aprendizaje del estudiante, es desarrollar habilidades básicas a nivel cerebral que permitirán un entrenamiento efectivo para estructurar formas de aprendizaje y procesos de adquisición favorables en la memoria; si estamos en el siglo XXI, en auge de sociedad digital lo lógico es que unamos los dos conocimientos (habilidades cognitivas-TICS) para poder ejecutar estrategias de trabajo basadas en obtención de resultados efectivos, en función de estimular y lograr aprendizajes con el tacto, la vista y el oído (y con todo el cerebro), mediante tareas multimedia. De igual forma la exposición del presente proyecto se basa en aplicar actividades multimedia diseñadas con técnicas de desarrollo cognitivo, en el área de Informática nivel Primaria, con el fin de fomentar el uso correcto del computador y sus beneficios.

4 cc CONTENIDOS GLOBALIZADOS EJES TRANSVERSALES
*COMPETENCIAS GLOBALIZADAS. INDICADORES TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Reconocimiento del computador, sus componentes, tipos y uso adecuado.. Desarrollo del Pensamiento: Pensamiento lógico Pensamiento Efectivo Valores: Respeto por la vida, honestidad, solidaridad, convivencia, libertad, perseverancia. Trabajo: Calidad Productiva. . Identifica los elementos del computador: hardware y software., mediante interacción aplicación HOT POTATOES. “El hardware y el Software” Reconoce y aplica las normativas de encendido, apagado y postura correcta para trabajar en el computador. Interactúa en aplicación hot potatoes: Uso del Computador Interactúa en actividad multimedia: Partes del computador. Participa y comparte conocimientos con sus compañeros en actividad: Crucigrama sobre Internet. TÉCNICAS: OBSERVACIÓN. INSTRUMENTOS: Lista de Cotejo. CRITERIOS: Creatividad Autonomía Participación.

5 cc ACTIVIDADES HOT POTATOES Tipo 1.- El Hardware y El software.
2.-Partes del Computador 3.- Uso Correcto del Computador 4.- Crucigrama sobre Internet Actividad multimedia de completación. Apareamiento de alternativas Selección simple , quiz. Crucigrama


Descargar ppt "UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google