La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Placa Apertura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Placa Apertura."— Transcripción de la presentación:

1 Placa Apertura

2 Mutaciones y cambios en la actividad turística nacional
LARRECHE, José Ignacio Universidad Nacional del Sur (UNS) Ushuaia, Pcia. De Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

3 Mutación vs Cambio “Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué” Albert Einstein

4 PFETS 2016-2020 Regiones Turísticas Sinergia 1- Norte 2- Buenos Aires
3- Patagonia 4- Centro 5- Litoral 6- Cuyo Sinergia

5 Escenarios del Futuro El fin de la fabricación Servicios reinventados
Negocios Digitales Tener 100 años será como tener 60 Edades sin etapas

6 Los de afuera vs los de adentro El tamaño no significará nada
Escenarios del Futuro Los de afuera vs los de adentro El tamaño no significará nada Liderazgo descubierto El agua Un mundo apolar El inigualable valor de la paz

7 Turismo 2020 Tendencias No existirán turistas desinformados, emergerán los consumidores éticos. Se recibirán propuestas turístico – recreativas sin necesidad de moverse de la casa, adecuadas a los gustos y preferencias de cada usuario. La identidad del turista será difusa . La gastronomía y las fiestas populares serán verdaderas fortalezas para las localidades. Congresos y convenciones y la importancia del segundo residente: armas para combatir la estacionalidad de un destino. Respeto por las características territoriales y la idiosincrasia de la comunidad receptora. Menos estancias en hoteles 5 estrellas y más en hospedajes como cabañas, casas de campo o bungalows. Se acrecentarán los destinos gay friendly, la infografía y los mapas virtuales

8 Turismo 2020 Urgencias Las excursiones deberán diversificarse para mantener vivas a las agencias de viajes cuyo asesoramiento será suplido por los consejos de los blogs y viajeros. El posicionamiento empresarial y de los destinos no podrá prescindir de las redes sociales. La cantidad de fans, twitts y “me gusta” medirán el éxito. Será vital descentralizar y optimizar las grandes arterias del territorio, mejorar las infraestructuras de apoyo, priorizando intermodalidad entre cada una de las distintas formas de transporte: aéreos, terrestres y acuáticos. Aprovechar los feriados puentes para generar opciones recreativas, no sólo turísticas para aquel que no gusta desplazarse a un destino tco. pero tampoco quiere quedarse en su casa.

9 Turismo 2020 Valores INNOVACIÓN CREATIVIDAD TOLERANCIA RESPONSABILIDAD
SOSTENIBILIDAD

10 Reflexiones Finales ¿ Ética, Equidad y Esperanza: promesas en vías de extinción ? Turismología vs Turismofobia TODOS somos responsables de la evolución del turismo El nombre del Futuro es la Oportunidad

11 ¡Muchas Gracias!

12 Seguinos en: Dirección de Calidad y Formación en Turismo @EducaturAr

13 Placa Apertura


Descargar ppt "Placa Apertura."

Presentaciones similares


Anuncios Google