La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 1er Congreso Bienal Inter-Universitario - Buenos Aires 1 y 2 de noviembre de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 1er Congreso Bienal Inter-Universitario - Buenos Aires 1 y 2 de noviembre de."— Transcripción de la presentación:

1 Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 1er Congreso Bienal Inter-Universitario - Buenos Aires 1 y 2 de noviembre de 2012 0 II Encuentro de Turismo, Educación y Empleo V Sesión de la Red Nacional de Educación Mintur – EDUCATUR 2 al 04 de diciembre de 2013 Ushuaia – Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

2 Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO PRIMER PASO Identificar a la nueva Generación de empleados que desembarcan en el mercado laboral y del cual la actividad turística no está excluida. Generación Y 1

3 Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 2 GENERACION Y Nacidos entre 1982 y 1994 Hoy tienen entre 20 y 32 años. Tienen valores distintos a los que conocemos y estábamos acostumbrados No son valores ni mejores ni peores; es otro chip. Son distintos a la generación X (35 a 50 años)

4 Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 3 En qué se diferencian? No se sienten elegidos para un trabajo, sino que eligen el trabajo que quieren hacer. Dinámicos, creativos, contestatarios y rebeldes

5 Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 4 En qué se diferencian? Un X (entre 30 y 45 años) busca seguir aprendiendo, acepta lo que le toca y se define por lo que hace; Un Y, en cambio, el trabajo es aquello que le permite llegar a lo que quiere, la libertad personal y el placer. Repiensan su empleo cada tanto y están dispuestos a cambiarlo si no cubre sus expectativas

6 Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 5 Desde la actividad turística, debemos convencerlos para que sean como éramos nosotros, o como venimos acostumbrados? NO! El desafío es aprender a trabajar con ellos, y aprender de ellos. Por qué? Porque es la fuerza laboral nueva, y será la que ocupe los puestos gerenciales y directivos de nuestras empresas en pocos años.

7 Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 6 SEGUNDO PASO ¿Con quién debe interactuar, en nuestro actividad, esta nueva fuerza laboral? También con un actor renovado: El nuevo turista

8 Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 7 Características del nuevo turista Decide su compra a partir de opiniones de consumidores. Busca experiencias, no paisajes. Entiende el valor agregado en el servicio Busca interactuar con el personal de las empresas Necesita ser escuchado. Plantear una queja. Cuenta sus experiencias a través de las redes sociales Está pendiente de la sustentabilidad y del vínculo entre los productos que consume, y el cuidado del medio ambiente.

9 Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 8 Características del nuevo turista Es más sensible al precio aprovecha descuentos, promociones y pagos en cuotas Analiza la relación calidad/precio a la hora de comprar un producto o servicio: Compara con otros destinos y con sus viajes anteriores Comparte experiencias y emociones en las redes sociales, antes, durante y después de su viaje: influye en la imagen turística del destino Se interesa por conocer las costumbres locales y tradiciones culturales del destino: la gastronomía juega un rol fundamental en su experiencia global de viaje

10 Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 9 FINALMENTE ¿Qué características toman valor en la nueva generación de empleados, para interactuar con el nuevo turista?

11 Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO Intuitivos Serviciales Tecnológicos Capacidad de escucha Proactivos Informados Innovadores 10 Flexibles Capacitadores Motivadores Capacidad de delegación Desestructurados Al servicio Nueva generación de empleados Frente al nuevo turista Empleadores Frente a la nueva generación de empleados

12 Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 11 ¿Y cuál es nuestro desafío como empleadores? Aprender de ellos. Encontrar la manera de armonizar los objetivos de nuestras empresas, de nuestros modelos tradicionales de trabajo, y las características que definen a la generación Y.

13 Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 1er Congreso Bienal Inter-Universitario - Buenos Aires 1 y 2 de noviembre de 2012 12 II Encuentro de Turismo, Educación y Empleo V Sesión de la Red Nacional de Educación Mintur – EDUCATUR 2 al 04 de diciembre de 2013 Ushuaia – Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur


Descargar ppt "Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 1er Congreso Bienal Inter-Universitario - Buenos Aires 1 y 2 de noviembre de."

Presentaciones similares


Anuncios Google