La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Subdirección de Promoción del Turismo Interno 1 Promoción online del turismo interno PromPerú Daniel Alfaro Dirección de Promoción del Turismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Subdirección de Promoción del Turismo Interno 1 Promoción online del turismo interno PromPerú Daniel Alfaro Dirección de Promoción del Turismo."— Transcripción de la presentación:

1 Subdirección de Promoción del Turismo Interno 1 Promoción online del turismo interno PromPerú Daniel Alfaro Dirección de Promoción del Turismo

2 Subdirección de Promoción del Turismo Interno 2 Puntos críticos del viajero interno Viaja en varios momentos del año: En cualquier momento (36%), en vacaciones (35%) y feriados (20%) Viaja por carretera: Solo el 5% viaja por avión El boca a boca despierta mayor interés por el viaje: El 61% viaja por comentarios de familiares y amigos Es autosuficiente: El 85% no busca información antes de viajar Internet es el medio de información más importante: El 58% de los que buscan información lo hace a través de internet

3 Subdirección de Promoción del Turismo Interno Búsqueda de información Fuente: Perfil del Vacacionista Nacional 2008

4 Subdirección de Promoción del Turismo Interno Búsqueda de información Fuente: Perfil del Vacacionista Nacional 2008

5 Subdirección de Promoción del Turismo Interno Búsqueda de información Fuente: Perfil del Vacacionista Nacional 2008

6 Subdirección de Promoción del Turismo Interno Viajeros B1 Lo poco que conseguí de información fue por Internet, pero la verdad es que fue bien pobre. Buscaba hoteles, quería saber cuánto costaba la entrada a Machu Picchu y no encontré. Encontré más que nada vivencias, pero de extranjeros LOS JÓVENES VIAJEROS VIAJAN SIN INFORMACIÓN. Dicen que la información que encuentran es para extranjeros, no sienten que esté dirigida a ellos. Encuentran información de hoteles caros, vivencias de extranjeros. Informaci ó n que tienen para viajar La mayoría dice que se informarían a través de Internet como primera opción. Otros buscan en la Páginas Amarillas información sobre agencias de transporte, costos de pasajes, días y horarios de salida. Fuente: Actitudes frente a las fuentes de información turística Segmento: jóvenes limeños – junio 2007 La mayoría dice que se informarían a través de Internet como primera opción. Otros buscan en la Páginas Amarillas información sobre agencias de transporte, costos de pasajes, días y horarios de salida. La mayoría dice que se informarían a través de Internet como primera opción. Otros buscan en la Páginas Amarillas información sobre agencias de transporte, costos de pasajes, días y horarios de salida. Dicen que la información que encuentran es para extranjeros, no sienten que esté dirigida a ellos. Encuentran información de hoteles caros, vivencias de extranjeros. Dicen que la información que encuentran es para extranjeros, no sienten que esté dirigida a ellos. Encuentran información de hoteles caros, vivencias de extranjeros.

7 Subdirección de Promoción del Turismo Interno 7 Necesidad: Internet es el medio de información más buscado por los viajeros Producto: Propuesta de valor: Contenidos segmentados Web 1.0 – información: Mapa turístico, Prepara tu viaje, promociones, fiestas, iperú, etc. Web 2.0 – interacción: ¿No sabes a dónde ir?, cuelga blog y fotos, etc.

8 Subdirección de Promoción del Turismo Interno 8 Web 1.0: toda la información turística

9 Subdirección de Promoción del Turismo Interno 9 Web 2.0: interacción con el turista

10 Subdirección de Promoción del Turismo Interno 10 Trivia turística: ¿qué viajero eres?

11 Subdirección de Promoción del Turismo Interno 11 Catálogo Virtual: call to action

12 Subdirección de Promoción del Turismo Interno 12 I Concurso de fotos Turismo Perú

13 Subdirección de Promoción del Turismo Interno 13 en redes sociales

14 Subdirección de Promoción del Turismo Interno 14 Programa-Turismo a tu Alcance Objetivo: promover excursiones a destinos cercanos con aliados estratégicos. Características: Información motivacional ¡Todo por menos de 18 soles por persona! Destinos: Loreto, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Junín, Huánuco, Cusco, Arequipa, Lima. Acciones: Impresión de folletos y distribución Entrevistas en medios de prensa Impresión de gigantografías y otros

15 Subdirección de Promoción del Turismo Interno 15

16 Subdirección de Promoción del Turismo Interno 16

17 Subdirección de Promoción del Turismo Interno 17 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Subdirección de Promoción del Turismo Interno 1 Promoción online del turismo interno PromPerú Daniel Alfaro Dirección de Promoción del Turismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google