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Generación de Demanda Digital. Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum y su autor Javier Murillo Acuña2 Generación.

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Presentación del tema: "Generación de Demanda Digital. Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum y su autor Javier Murillo Acuña2 Generación."— Transcripción de la presentación:

1 Generación de Demanda Digital

2 Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum y su autor Javier Murillo Acuña2 Generación de Demanda Digital La presentación durará aproximadamente 60 minutos. Durante la presentación no habrá preguntas, le recomendamos ir anotando sus preguntas para hacerlas al final. Javier Murillo Acuña Axeleratum Asociado y Gerente de Nuevos Negocios www.linkedin.com/in/javiermurilloacuna @JavierMurillo

3 ¿Qué es Generación de Demanda? Es una metodología para atraer un flujo constante de oportunidades circunscritas al mercado meta y que va en función del objetivo de ventas de la empresa. Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum3 Mercado Meta Mercado Meta Suspectos Prospectos Oportunidades Ventas MarketingVentas %%

4 Tipos de venta Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum4 Modelo de Venta Directa La empresa vende directamente con una fuerza de ventas interna Modelo de Venta por Distribución La empresa vende a distribuidores que venden al mercado meta Modelo de Venta con Alianzas La empresa tiene una alianza con la que comparte un mercado meta

5 ¿Dónde están mis clientes? Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum5 Mercado Meta Desconocido Mercado Meta Conocido Clientes Mercado de Oportunidades EVOLUCIÓN DEL MERCADO META El mercado que tiene la necesidad de nuestra oferta El mercado que tiene la intención de nuestra oferta El mercado que tiene el presupuesto para nuestra oferta El mercado que se decidió por nuestra oferta

6 ¿Cómo establecen relaciones mis clientes? Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum66 E E Cada cliente representa en sí mismo un nodo de interconexión con mi propia cadena de valor o con una cadena de valor nueva. De la misma forma que cada suspecto, prospecto u oportunidad de mercado. El objetivo es tender una red hacia todo el mercado meta para construir una reputación de marca y atraer oportunidades.

7 Modelo de Generación de Demanda Intimidad con el Mercado Oferta de Valor Medios y Comunicación MediciónAfinación Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum7 Desarrollo de conocimiento e intimidad con clientes. Se le enfoca una Oferta de Valor al mercado meta. Análisis de medios y desarrollo de comunicación. Métricas que permitan conocer el estado de la ejecución. Afinación de la iniciativa que nos traiga más conocimiento de mercado.

8 Proceso de Generación de Demanda Digital Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum8 Identificación del Mercado Meta Conocimiento Inteligencia de Mercado Análisis del Comportamiento Intereses y Relaciones Desarrollo de Oferta de Valor Estrategia de Llegada Desarrollo de Materiales Digitales Ejecución y Afinación EL ENFOQUE DEBE SER SIEMPRE EN EL MECADO META

9 Estrategias de llegada generación de demanda Lanzamiento de un producto/servicio nuevo. Lanzamiento de un nuevo modelo de entrega. Mayor participación del mercado meta con el mismo producto/servicio. Más venta a mis clientes actuales con el mismo producto/servicio. Más venta a mis clientes actuales con productos/servicios diferentes o complementarios. Otro mercado meta con el mismo producto/servicio. Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum9

10 Herramientas Digitales de Reputación En la actualidad la mejor forma de tomar ventaja de la reputación que hemos creado fuera de línea, es conformar ese posicionamiento en línea, aprovechar todas las oportunidades que ofrece Web 2.0 y sus herramientas: Sincrónicas: Real Time IM, Chat, Mundos Virtuales. Asincrónicas: Blogs, Wikis, Foros. Uno a uno: Chats Privados, Mensajes, Email, SMS. Uno a muchos: Blogs, Podcasts, Anuncios. Muchos a muchos: Foros, Mundos Virtuales, Redes Sociales. Algunos a muchos/algunos: Wikis, Redes Sociales. El secreto del éxito está en la estrategia de comunicación, el plan de integración de herramientas, la afinación de la ejecución basada en métricas y la capacidad de cada individuo para que el mercado meta se interese y replique viralmente su reputación (positiva). Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum10

11 Generación de Reputación como el eje de posicionamiento Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum11 E E   =       INTERFAZ DIGITAL ‘‘ % % %

12 Esto es GD Digital

13 Todos los derechos de este documento están reservados para Visionaria / Axeleratum y su autor Javier Murillo Acuña13 Preguntas y Respuestas Javier Murillo Acuña Axeleratum Asociado y Gerente de Nuevos Negocios www.linkedin.com/in/javiermurilloacuna @JavierMurillo


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