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 ¿OFRECEMOS LO QUE MEJOR SATISFACE las NECESIDADES DE FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS?.  ¿QUÉ TIPO DE CENTRO QUEREMOS CONSTRUIR?.

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Presentación del tema: " ¿OFRECEMOS LO QUE MEJOR SATISFACE las NECESIDADES DE FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS?.  ¿QUÉ TIPO DE CENTRO QUEREMOS CONSTRUIR?."— Transcripción de la presentación:

1  ¿OFRECEMOS LO QUE MEJOR SATISFACE las NECESIDADES DE FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS?.  ¿QUÉ TIPO DE CENTRO QUEREMOS CONSTRUIR?.

2 SI SEGUIMOS HACIENDO LO MISMO... OBTENDREMOS LOS MISMOS RESULTADOS CAMBIO DE MENTALIDAD

3 NUESTRA MISIÓN Formar personas en el ámbito humano, científico y técnico, capacitándolas para incorporarse a la sociedad con un comportamiento ético, crítico y creativo, respeto por el entorno, satisfacción por el aprendizaje y deseo por la mejora continua, facilitando el acceso tanto al mundo laboral como al académico.

4 NUESTRAS METAS Y OBJETIVOS Queremos contribuir a la innovación en la empresa; aprender a aprender y a adaptarnos en los cambios. Nuestros OBJETIVOS son mejorar la enseñanza y la prestación del servicio que ofrecemos, así como los recursos humanos y materiales de que disponemos.

5 NUESTRAS ESTRATEGIAS Entendemos la CALIDAD como la mejora continua de la institución y sus miembros, basada en las personas, en su aportación y colaboración. Para ello, utilizamos nuestro propio análisis y la participación de todos los agentes implicados en el proceso: personal, alumnos, familias y empresas, la SOCIEDAD en definitiva.

6 ELEMENTOS PARA LA CALIDAD EN LA GESTIÓN FILOSOFIA VISIÓN ESTRATEGIA APTITUDES RECURSOS RECONOCIMIENTO ORGANIZACIÓN FALTAN SEGUIDORES CONFUSIÓN CAMINO EQUIVOCADO ANSIEDAD FRUSTRACIÓN AMARGURA DESCOORDINACIÓN Si falta... PARA TENER ÉXITO EN EL PROYECTO HAY QUE INTEGRAR TODOS ELLOS

7 COMO LLEVAR A CABO UNA REUNIÓN 1.OBJETIVOS BÁSICOS. 2.PARTICIPACIÓN ACTIVA. 3.FOCALIZAR BIEN LA REUNIÓN.

8 OBJETIVOS BÁSICOS CREAR UN CLIMA SOCIAL ÓPTIMO.CREAR UN CLIMA SOCIAL ÓPTIMO. UNIFICAR CRITERIOS.UNIFICAR CRITERIOS. ARMONIZAR LAS ACTIVIDADES.ARMONIZAR LAS ACTIVIDADES. ENCAUZAR LOS ELEMENTOS INCONTROLADOS (INTERVENCIONES FUERA DE CONTEXTO, ROCES, INTERRUPCIONES, DISCUSIONES,...)ENCAUZAR LOS ELEMENTOS INCONTROLADOS (INTERVENCIONES FUERA DE CONTEXTO, ROCES, INTERRUPCIONES, DISCUSIONES,...)

9 PARTICIPACIÓN ACTIVA 1.CEÑIRSE AL TEMA FIJADO. 2.TRANSMITIR UNA INFORMACIÓN CLARA. 3.DIRIGIR LOS TURNOS DE DECISIÓN. 4.ORQUESTAR LOS COMENTARIOS. 5.INVITAR A HABLAR A LOS CALLADOS. 6.AVISAR A LOS CHARLATANES PARA QUE SE AUTROCONTROLEN.

10 FOCALIZAR BIEN LA REUNIÓN 1.RESPETAR LOS TIEMPOS. 2.PREPARAR LOS TEMAS A DISCUSIÓN. 3.INFORMACIÓN PREVIA. 4.TRATAR EL TEMA MÁS IMPORTANTE EN EL TERCIO MEDIO DE LA REUNIÓN. 5.SACAR CONCLUSIONES COMUNES

11 ELEMENTOS QUE HACEN FRACASAR UNA REUNIÓN NO HAY OBJETIVO. NO ESTÁ DISEÑADO SU DESARROLLO. NO SE CONTROLAN TIEMPOS NI SE MODERA. HAY INTERRUPCIONES, SALIDAS, MÓVILES. SE LLEGA TARDE. SIEMPRE TRABAJAN LOS MISMOS. NO HAY COHESIÓN EN EL GRUPO. LA ASISTENCIA ES IRREGULAR. NO HAY RESULTADOS CONCRETOS.

12 “LA PALABRA CONVENCE, PERO EL EJEMPLO ARRASTRA” E. IBARZABAL/ LA PASIÓN DE MEJORAR

13 “EL VERDADERO PROBLEMA ES CÓMO VEMOS EL PROBLEMA, NO EL PROBLEMA MISMO...VEMOS A TRAVÉS DE NUESTROS PARADIGMAS; PERO ESTOS PARADIGMAS PUEDEN CAMBIAR.” E. IBARZABAL

14 “SI FALLA EL SISTEMA, ¿BUSCA AL CULPABLE?” AHORA DEBE SER: “SI FALLA EL SISTEMA, ANALIZA EL PROCESO” ¡NO...!

15 ¿CAMBIO SIN CAMBIAR? PUEDE HABER ÉXITO SI EL CAMBIO SE HACE LENTO Y NATURAL Y SE PERCIBE COMO UNA MEJORA DE NUESTRA FORMA DE TRABAJAR;DEBERÍAMOS INCORPORAR LA CALIDAD A NUESTRA DINÁMICA Y NO AL REVÉS, AUNQUE HAY EL RIESGO DE INTEGRAR EL MENSAJE DEL CAMBIO SIN CAMBIAR REALMENTE.

16 ¿CÓMO HACERLO? CONSOLIDANDO UN NÚCLEO COMPROMETIDO CON EL PROCESO. EXTENDIENDO LA FORMACIÓN EN CALIDAD AL MÁXIMO DE DOCENTES. ELABORANDO Y DESPLEGANDO LA MISIÓN DEL CENTRO.

17 PERSONALIDADES ASOCIADAS A COLORES

18 N A R A N J A S ACTIVOS, DINÁMICOS Y CREATIVOS; ALGO DESORGANIZADOS, INQUIETOS, LES GUSTA DESORGANIZADOS, INQUIETOS, LES GUSTA DECIR Y HACER COSAS NUEVAS Y NECESITAN DECIR Y HACER COSAS NUEVAS Y NECESITAN CAMBIAR; ASUMEN RIESGOS; LES GUSTAN LOS CAMBIAR; ASUMEN RIESGOS; LES GUSTAN LOS RETOS DE FUTURO. RETOS DE FUTURO.

19 A M A R I L L O S LES GUSTA EL ORDEN, QUE LAS COSAS ESTÉN EN SU LES GUSTA EL ORDEN, QUE LAS COSAS ESTÉN EN SU SITIO; ORGANIZADOS, MUY PRÁCTICOS; NO LES GUSTA SITIO; ORGANIZADOS, MUY PRÁCTICOS; NO LES GUSTA QUE SE CAMBIEN LAS COSAS; LES GUSTAN LAS NORMAS QUE SE CAMBIEN LAS COSAS; LES GUSTAN LAS NORMAS Y QUE ESTÉN CLARAS; SON MUY METÓDICOS. Y QUE ESTÉN CLARAS; SON MUY METÓDICOS.

20 A Z U L E S LES GUSTA LA GENTE, SENTIRSE QUERIDO/A; NO LES IMPORTA CEDER, NO LES GUSTA EL CONFLICTO; ME- DIADORES, LES GUSTA QUE TODO ESTÉ BIEN Y HAYA BUEN AMBIENTE.

21 V E R D E S VISIONARIOS, SOÑADORES; OPTIMISTAS Y DE BUENA RELACIÓN CON LOS DEMÁS; LES GUSTA VER MUY LEJOS, RELACIÓN CON LOS DEMÁS; LES GUSTA VER MUY LEJOS, HACIA EL FUTURO, APORTAN IDEAS; SE CIERRAN EN SU HACIA EL FUTURO, APORTAN IDEAS; SE CIERRAN EN SU CÁSCARA PORQUE SON MUY PENSATIVOS. CÁSCARA PORQUE SON MUY PENSATIVOS.

22 Elaboración de nuestro CÓDIGO DE CONDUCTA


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