La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRODUCCIÓN RADIAL Sandro Ricardo Villena Dahua

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRODUCCIÓN RADIAL Sandro Ricardo Villena Dahua"— Transcripción de la presentación:

1 II ENCUENTRO NACIONAL DE CONSEJOS PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES
PRODUCCIÓN RADIAL Sandro Ricardo Villena Dahua Richard de la Cruz Enciso TUMBES, Noviembre 2011

2 Dentro de los formatos radiofónicos (noticiario, documental, mesa redonda, debate, charla radiofónica) el más dinámico y que permite incorporar varios géneros es la radiorevista. Es recomendable centrar cada programa de nuestra radiorevista a un tema en particular. Las intervenciones de locutores (as), deben reforzar los contenidos educativos o entretenidos del programa. Cada sección debe tener una identidad propia así como su principio y fin, de esta manera, será posible pautarla en algún otro espacio de la misma estación radial, o bien en otra estación “amiga” (p.e útil en casos de emergencia)

3 ESCALETA No 1 00’10” 2 04’00” 3 01’48” 4 02’00” GÉNERO TEMA TIEMPO
RESPONSABLE GÉNERO TEMA TIEMPO TRACK 1 OPERADOR CARETA DE PRESENTACIÓN 00’10” 2 LOCUTORES EN VIVO PRESENTACIÓN DE CONDUCTORES Y SALUDOS A LOS RADIO ESCUCHAS PRESENTAR TEMA DE HOY 04’00” 3 ENCUESTA 01’48” 4 COMENTAR ENCUESTA MANDAR A CORTE 02’00”

4 ACTIVIDAD 01: 1.- SIMULACIÓN DE PROGRAMA RADIAL - Segmentos
- Locutores - Entrevistados - Otros Duración : 05 minutos Comentarios: Todos

5 RADIONOVELA

6 Pre - Producción EL GUIÓN TÉCNICO
Ordenamiento lógico y coherente del lenguaje radiofónico Dice cómo y cuando aparecen las voces, la música y los efectos de sonido Permite establecer la continuidad de la historia (convenciones de continuidad) Permite establecer el número de columnas, de líneas, el uso de mayúsculas minúsculas, paréntesis, etc. (convenciones técnicas)

7 Pre - Producción Es importante: 1. Utilizar frases cortas en voz activa: Ej.-”El presidente llegará mañana” en vez de “el presidente estará llegando mañana” 2. Ser claro (a) con las indicaciones. 3. Redactar a doble espacio 4. Numerar cada línea. 5. Poner el nombre (para quién es la indicación) 6. Acotaciones entre paréntesis y con mayúsculas (CONTENTA) (TRISTE) 7. Numerar cada página. 8. El párrafo debe terminar en cada página

8 Productor (a)… Es quien pensó en el concepto del programa, es decir es “el creador” Está en comunicación constante con el director de voces Está al tanto de todo lo que pasa dentro y fuera de la cabina Provee equipo de trabajo

9 Actores y actrices de voz
Son las personas que dan vida a los personajes por medio de su voz. Deben tener cualidades tales como: Hablar claro y conciso Abrir la boca para que se entiendan las palabras Ser buenos (as) al impostar la voz

10 Efectista Es la persona que se encarga de los efectos sonoros que debe tener la producción, mismos que pueden ser: Grabados o en vivo Librerías de efectos

11 Editor (a) Es quien arma el rompecabezas
Reúne el trabajo de voces, efectos de sonido y música Entrega la producción final para ser transmitida

12 Musicalizador (a) Se encarga de todo lo referente a la música.
Debe tener la cualidad de ser sumamente sensible, para detectar los momentos importantes de la producción y musicalizarlos para dar el efecto deseado en la población radio escucha

13 Características principales del elenco que participe:
Es difícil contar con un elenco de actores y actrices profesionales, sin embargo, en la comunidad podemos encontrar las mejores voces para nuestra radionovela. Características principales del elenco que participe: a)Disponibilidad para grabar, b) Parecerse lo más posible al personaje c)Extrovertido (a)

14 El ensayo Los personajes deben leer el texto
Comprender la intención de cada frase Probar distintos tonos de voz frente al micrófono para no saturar el sonido. Matizar la voz (ojo, no debe escucharse leída) Practicar sus diálogos

15 ACTIVIDAD 02: 1.- PRODUCIENDO UN SPOT
-Cada Consejo tendrá un tiempo de 10 minutos para pensar en un esquema de spot radial referente a sus planes de incidencia respectivos. - Por motivos de tiempos no habrá edición, ni grabación. Los grupos deberán teatralizar sus spots en vivo. Duración : 15 minutos Comentarios: Todos

16 GRACIAS POR SU ATENCIÓN…


Descargar ppt "PRODUCCIÓN RADIAL Sandro Ricardo Villena Dahua"

Presentaciones similares


Anuncios Google