La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Lic. José Antonio Zavaleta Landa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Lic. José Antonio Zavaleta Landa."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Lic. José Antonio Zavaleta Landa

2  El director o directora debe conocer perfectamente el libreto que va a grabar.  El director o directora debe asegurarse que los actores conozcan bien su papel.  Si el libreto excede el tiempo del programa, es mejor recortarlo antes que después, cuando ya esté grabado.  la hora del ensayo en seco (fuera de cabina), el director tiene que marcar bien a los actores.  El director o directora se asegurará un buen sonidista con quien pueda trabajar coordinadamente, con tanta confianza como disciplina.

3  En cabina, ya con micrófonos, se hace un segundo ensayo. Algunos le llaman ensayo general, como en el teatro, porque repasan de corrido todo el libreto, con efectos y música, incluso con cronómetro, para medir su duración.  El director o directora debe crear un buen ambiente entre los actores y actrices antes de comenzar a grabar.  El director o directora debe armarse de una buena dosis de paciencia antes de empezar a grabar.  Hay que conocer las posibilidades y limitaciones de cada actor para conseguir su interpretación óptima.  Ensayar más para detener menos la grabación. El ideal sería que una escena se grabe de corrido y no por pedazos.

4  No permita gente extraña en el estudio ni en la cabina de control.  El director o directora sabe felicitar a los actores cuando interpretan bien. Y sabe corregirlos sin agresividad y dando pautas concretas para mejorar su trabajo.  Corrija marcando la intención del texto para que él la interprete a su estilo.  El director o directora tendrá el suficiente coraje para sacar del elenco a quien no rinda o cambiar sobre la marcha los papeles.  Atención al ritmo de la escena que se está grabando.

5  Encadenar los diálogos.  Parafrasear el propio libreto.  Apostillar el libreto ajeno.

6  Durante la grabación hay una sola autoridad, la de quien dirige.  En ningún momento el director puede faltar al respeto a su tropa, ni mostrarse violento a la hora de dar pautas de interpretación.  Siempre que pare la grabación, el director o directora explicará la causa.  La autoridad de quien dirige se gana, no se impone.


Descargar ppt "Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Lic. José Antonio Zavaleta Landa."

Presentaciones similares


Anuncios Google