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INTEGRANTES Norma Cortez Ana Elizalde Solange Crespo Diego Alvarado

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Presentación del tema: "INTEGRANTES Norma Cortez Ana Elizalde Solange Crespo Diego Alvarado"— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES Norma Cortez Ana Elizalde Solange Crespo Diego Alvarado
PLAN DE MARKETING INTEGRANTES Norma Cortez Ana Elizalde Solange Crespo Diego Alvarado

2 RESUMEN EJECUTIVO DESNUTRICION Problemas de crecimiento infantil
Fenomeno relacionado con los casos de mortalidad infantil en el mundo Retraso en el desarrollo mental Bajo rendimiento académico e intelectual. Propensión a sufrir en la edad adulta males cornices como, enfermedades cardiacas, diabetes e hipertensión.

3 RESUMEN EJECUTIVO NUTRICOLADA Colada instantanea.
Elaborada a base de quinua y banano. Sabores: pina y manzana. Presentacion: 85g. Rendimiento: 8 porciones. Tributo a la familia ecuatoriana y en especial a la niñez de nuestro país.

4 RESUMEN EJECUTIVO QUINUA Cereal con un excepcional valor nutricional.
Fue un alimento sagrado para los Incas y se lo cultiva en la zona andina desde hace alrededor de cinco mil años. En Ecuador, la quinua se produce en las provincias de: Azuay, Cotopaxi, Chimborazo, Imbabura, Pichincha y Tungurahua. Es una excelente fuente de carbohidratos. Tiene casi el doble de proteína comparada a otros cereales como el arroz y el trigo. Aporta minerales como : hierro,potacio, magnesio y zinc junto con las vitaminas del complejo B.

5 RESUMEN EJECUTIVO BANANO Es un alimento energético, rico en Potasio, Calcio, Fósforo y Vitamina A. Nutritientes que intervienen en el funcionamiento celular y participan en el equilibrio del sistema inmunitario.

6 RESUMEN EJECUTIVO Inicialmente nuestra planta industrial ACEC S.A.estará ubicada en la urbanización Alborada XIII Mz-3 V-3. Casa perteneciente a uno de los socios. Cuenta con la infraestructura adecuada y su proceso se llevará a cabo siguiendo de manera estricta las normas establecidas de correcta fabricación. Los trámites legales y registro sanitario se ejecutarán a partir del inicio de las operaciones.

7 RESUMEN EJECUTIVO RESUMEN FINANCIERO

8 RESUMEN EJECUTIVO Nuestro producto esta dirigido a todas las personas de todas las edades, de clase media y baja que vivan en la ciudad de guayaquil, en especial los barrios populares. Según estudios de mercado realizados, no existe competencia directa. Las características del producto, las bondades y combinación de la materia prima hacen de la nutricolada un producto único en el mercado. Competencia indirecta: QUACKER, BANASOYA, MAICENA, TAPIOKITA, ETC. Nuestro proyecto es factible con recuperación de inversión en el primer año de operación de la empresa.

9 ANALISIS DE LA SITUACION DEL MERCADO
El consumidor guayaquileño hoy por hoy se preocupa cada vez más por su salud. Busca en el mercado productos con características como: el valor nutricional, presentación, contenido y una justa relación precio-calidad. Según datos proporcionados por el INEC en el cantón de Guayaquil habitamos 3,205,105 personas aproximadamente. Deseamos cubrir el 85% de la población guayaquileña. Esperamos vender 20000uds.al mes equivalente en dolares a $ 10, e ir incrementando las ventas de acuerdo a la demanda del mercado.

10 ANALISIS DE LA SITUACION DEL MERCADO
FACTORES Factor Demográfico.- Captar el 85% de la población guayaquileña . Factor Climático.- Aprovechar temporada de clases. Factor Distribución.- Vendedores Directos, Distribuidores. Factor Económico.- Precio económico $0.50 P.V.P. Factor Político Legal.- Contaremos con los permisos de registro sanitario. Factor Tecnológico.- Factor que se considerará a largo plazo. Factor Medio Ambiental.- Sistema de inventario justo-a-tiempo Materia prima no contamina el medio ambiente.

11 ANALISIS DE LA SITUACION DEL MERCADO
ANALISIS DE LA COMPETENCIA Ventajas de la Competencia Tiene mayor tiempo trabajando en el Mercado Por el tiempo que llevan de trayectoria son ya conocidos por ciertos consumidores Tienen variedad de Productos Tienen experiencia en el Mercado Desventaja de la Competencia No son los únicos en el mercado Tienen productos con precios elevados. A pesar que tienen tiempo en el mercado no son tan conocidos Los productos que elaboran les hace falta más valor agregado.

12 ANALISIS DE LA SITUACION DEL MERCADO
ANALISIS DE LA COMPETENCIA Producto Indirectos: Son las coladas tapiocas, Quaker, Banasoya, maicena, que son marcas que están posicionadas en el mercado pero no estan listas para preparar una colada en su totalidad. Productos sustitutos: Tenemos como sustitutos de nuestro producto a las diferentes marcas de leche como Indulac, Nestle, Vita Leche y Toni, pero ganamos en precios y proporción alimenticia

13 ANALISIS DE LA SITUACION DEL MERCADO
ANALISIS DE LA COMPETENCIA Costo De acuerdo a los estudios que hemos realizado sobre la competencia referente a coladas en polvo, obtuvimos los siguientes resultados: QUACKER 500gr. $ 0.70 BANASOYA 200gr. $ 0.49 VITASOYA 500gr. $0.86 BANARICA 400gr. $0.79 MAICENA ROYAL 200gr. $ 0.49 TAPIOKITA 100gr. $0.93

14 PROCESOS DE INVESTIGACION
FUENTES DE EVALUACION Información vía encuestas personales realizadas a amigos, familiares, compañeros y personas que viven en diferentes puntos de la ciudad . El tamaño de la muestra seleccionada fue de 50.

15 PROCESOS DE INVESTIGACION
FUENTES DE EVALUACION

16 PROCESOS DE INVESTIGACION
FUENTES DE EVALUACION

17 EMPRESA ACEC S.A. es una empresa que está legalmente constituida por cuatro socios, quienes aportaron su propio capital para llevar a cabo un proyecto alimenticio. GERENCIA GENERAL DEPARTAMENTO DE COORDINACION DEPARTAMENTO FINANCIERO DEPARTAMENTO DE PRODUCCION DEPARTAMENTO DE VENTAS OBRERO 1 OBRERO 2

18 EMPRESA Misión: Elaborar productos alimenticios de alto valor nutricional y bajo costo con el fin de satisfacer adecuadamente los requerimientos de la dieta diaria, accediendo a todos los estratos económicos ecuatorianos. Visión: Promover y ampliar la elaboración de nuestros productos, para penetrar en el mercado nacional, y de esta manera aportar al progreso del país.

19 EMPRESA Actividad Económica Principal
Producir y Comercializar coladas de Varios Sabores tales como manzana, piña. Target Nuestro producto está dirigido a personas de todas las edades, de clase media y baja que vivan en los sectores populares de la ciudad de guayaquil.

20 EMPRESA LINEAS DE PRODUCTOS PRECIO
Nuestra empresa estará dedicada a la elaboración y comercialización de los siguientes productos: NUTRICOLADA DE MANZANA NUTRICOLADA DE PIÑA PRECIO Accesible a todo los extractos sociales. Posicionarnos en el Mercado ofreciendo el producto a un precio de $0.50.

21 EMPRESA DISTRIBUCION FUERZA DE VENTAS SERVICIOS PUBLICIDAD
Trabajaremos con una empresa de alquiler de vehículos. FUERZA DE VENTAS Nos dedicaremos más a la publicidad. Distribución a tiempo del producto. SERVICIOS Brindaremos un producto elaborado en óptimas condiciones. Contaremos con suficiente stock para abastecer todas las plazas de distribución. PUBLICIDAD Volantes, radio, periódicos y revistas.

22 EMPRESA PROMOCIONES Por la presentación de 3 fundas de NUTRICOLADA mas $ 0.30 , se les dará un vaso para que deleiten la deliciosa NUTRICOLADA. Por la compra de un paquete de 10uds. Obsequiamos variados productos con nuestro logo. Degustación del producto.(IMPULSADORAS).

23 ANALISIS FODA MATRIZ FODA Fortaleza (F)
*Los componentes utilizados son naturales con alto valor nutritivo. *El precio es asequible. *Contamos con local y capital propio. *Producto único en el mercado. Debilidades (D) *Falta de recursos humanos. *Somos desconocidos en el mercado. *Infraestructura deficiente Oportunidades (O) *Expandir nuestro producto a nivel nacional. *Crear un programa alimenticio para que el gobierno lo adopte. Estrategias (FO) *Hacer vínculo con el gobierno realizando programas alimenticios. *Aprovechar la maquinaria nueva y sacarle el máximo provecho para incrementar la producción y cubrir la demanda a nivel nacional. Estrategia (DO) *El mercado internacional demanda alimentos no procesados, pero podemos satisfacer su demanda creando nuestros propios cultivos. *Montar una infraestructura moderna produciendo variedad y mayor cantidad de producto. Amenazas (A) *Apertura de nuevos competidores. .*Inestabilidad en el sector agrícola por factores climáticos para la producción de quinua y banano y la aparición de plagas. Estrategia (FA) *Conservar los mismos componentes en la formula ya que de ese modo hacemos la diferencia en contenido y en calidad con respecto a otros productos de la competencia .*Realizar monitoreos constantes de la situación del mercado para estar preparados de las eventualidades que pueden surgir en el país. Estrategia (DA) *Implementar una buena infraestructura utilizando técnicas e implantación de sistemas económicos para mantenernos acorde a los cambios del país. *Invertir en publicidad para dar a conocer a los consumidores las ventajas de nuestro producto con respecto a la competencia.

24 PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES Elaborar productos de calidad para contribuir al mejoramiento del sistema alimenticio de la población guayaquileña. Llegar a la población en un porcentaje del 85% de la clase media y baja de la ciudad de Guayaquil. OBJETIVOS ESPECIFICOS Servir a la sociedad con un producto de calidad. Crear conciencia en la humanidad con respecto a su alimentación.

25 PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS
OBJETIVOS A CORTO PLAZO Captar el 40 % del mercado en la ciudad de guayaquil en el 1er semestre del 2008. Dar cumplimientos a todas las exigencias y normas fitosanitarios nacionales y obtener productos de la mas alta calidad. OBJETIVOS A MEDIANO PLAZO Incrementar nuestras ventas de un 40 a 60% en 18 primeros meses. Expandir nuestro mercado a nivel nacional en los dos primeros años. Contar con nuestra propia infraestructura en el tercer año. OBJETIVOS A LARGO PLAZO Tener buen posicionamiento de la marca en un tiempo de 5 años. Tener el 5% de participación del mercado y tener nuestros propios cultivos de quinua y banano en 5 años.

26 PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS
RENTABILIDAD O MARGEN Rentabilidad de $5, mensual y $64, anual. Equivalente al 116,45%.

27 SEGMENTACION DEL MERCADO
SEXO Se encuentra dirigido a todo tipo de personas. EDAD Apto para todas las edades. EDUCACION A través de NUTRICOLADA se puede dar a conocer a las personas los potenciales vitamínicos que posee y su consumo no es perjudicial para la salud . OCUPACION NUTRICOLADA esta dirigido a todas las amas de casas , profesionales, en las distintas ramas , estudiantes y a todo el público en general.

28 SEGMENTACION DE MERCADO
INGRESOS El producto por poseer insumos que se consiguen fácilmente en el mercado para la fabricación no es necesario que nuestros clientes tengan ingresos elevados para poder adquirir NUTRICOLADA. GUSTOS Y PREFERENCIAS Por ser un producto nuevo en el mercado no solo va a dirigido aquellas personas que disfruten de este sabor , puesto que otros consumidores lo pueden degustar por curiosidad, debido al sabor exquisito de nuestro producto tenemos la certeza que nuestros clientes continuarán consumiéndolo. El abastecimiento principal estará ubicado en los supermercados , comisariatos , y cadenas de productos alimenticios como tiendas .

29 PLANTEAMIENTO DE ESTRATEGIAS
Publicidad escrita a través de folletos , volantes , los mismos que serán entregados en centros comerciales , supermercados etc. Capacitación constante al personal de vendedores. Radiodifusión Marketing de boca a boca con nuestras amistades. Degustaciones a través de reuniones donde expondremos las bondades de nuestro producto. Entregaremos muestras de nutricolada a los sectores populares.

30 MARKETING MIX

31 PRESUPUESTO Y CONTROL ANALISIS DEL PRECIO
Costo de Producción: $ cada funda de 85gr. Precio de Venta al Público: $ 0.50 cada funda de 85gr. Precio para Distribuidores: $ 0.45 cada funda de 85gr.

32 PRESUPUESTO DE MARKETING
De acuerdo al total de ingreso annual$81,292.80 El gasto que se invertira en publicidad$7,200.00 El % de inversion en publicidad sera el 8.80% ACTIVIDAD MEDIO COSTO PUBLICIDAD ESCRITA REVISTAS $45.00 IMPRESOS VOLANTE $30.00 DEGUSTACIONES SUPERMERCADOS $40,00 2 IMPULSADORAS SUPERMERCADOS $400.00 PUBLICIDAD RADIAL RADIO $ TOTAL $ MENSUAL

33 CONCLUSIONES En vista de que en nuestro país existe un alto porcentaje de personas con problemas de desnutrición, vemos que el producto tendrá una buena demanda. Una vez captado el 5% del mercado que hemos seleccionado como objetivo, reforzaremos nuestra imagen a través de constantes promociones y a través de la estrategia de extensión de línea, elaborando panes, cereales, fideos a base de quinua. Nuestros clientes potenciales serian las familias de clase media y alta de todo el Ecuador. Nuestra inversión en marketing se justifica con el incremento de las ventas de un 40 al 60% en el primer semestre y con la recuperación de la inversión en el mismo lapso de operación. Lo que nos demuestra claramente la viabilidad de nuestro proyecto.


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