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Publicada porLeonor Bedoya Modificado hace 9 años
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La relevancia de la evaluación docente como un proceso integral
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Supuestos Profesores con perfil profesional ad hoc a la asignatura que imparten Debilidad de formación pedagógica Tan sólo el 13.2% perfil académico
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Evaluación integral Profesores Alumnos Coordinadores Actores
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Evaluación: sistémica y global
EVALUACIÓN DOCENTE Identifican competencias Alineación perfil docente Vinculación resultados Alumno evalúa a profesor Autoevaluación
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ACTIVIDADES Y MOMENTOS DE LA EVALUACIÓN
Verificación de profesores conforme al perfil docente que maneja la RIEMS. Evaluación de los profesores por parte de los alumnos. Evaluación a los profesores por parte de los compañeros docentes. Evaluación a los profesores por parte del coordinador académico. Relacionar los resultados con una autoevaluación Comparación con los resultados de aprendizaje de los grupos del profesor conforme a los datos recogidos de los indicadores de aprovechamiento.
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MOMENTO 1 Verificación a profesores dentro del aula
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MOMENTO 2 Evaluación del alumno al profesor
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MOMENTO 3 Evaluación por compañeros docentes
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Momento 4 Evaluación de competencias: comunicativa, pedagógica, socioafectiva,
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Momento 5 Relacionar los resultados con una autoevaluación
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Momento 6 Comparación entre resultados de aprovechamiento y resultados de la evaluación del docente.
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Evaluación como un proceso formativo
Coordinador académico funge como asesor del profesor de educación media superior
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EVALUACIÓN NO ES UNA ACCIÓN PUNITIVA
Para el alumno, el compañero, ni el evaluado.
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Debe tener las siguientes condiciones
Establecer las funciones del docente Claridad de las fuentes de información del origen de los datos Contar con todos los elementos Aplicarse en los momentos indicados
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Evaluación de pares y del alumno
CONDICIONES: Resuelta de manera individual Anónima Voluntaria No tendrá consecuencias para el que responde la evaluación
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Propuesta Evaluación como asesoría: * Logre vinculación entre instrumentos * Mejora del profesor al recibir contribución y asesoría de su jefe inmediato: coordinador académico * Considere la contribución de otros en la coevaluación y heteroevaluación * Obtenga reportes de toda la información e instrumentos integrados.
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CONCLUSIÓN Mejorar instrumentos
Actualizar al coordinador académico en aspectos pedagógicos Lograr mayor uso de la información obtenida de la evaluación.
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GRACIAS POR SU ATENCIÓN
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