La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA NORMAL DE TLALNEPANTLA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA NORMAL DE TLALNEPANTLA"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA NORMAL DE TLALNEPANTLA
La Enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas I Licenciatura en Educación Secundaria Segundo semestre Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Química Profa. KARLA ORTÍZ

2 ¿Cuales son los tipos de resultados que, como producto de la enseñanza destaca el autor?
El profesor solo emite información al alumno (solo transcribe en la libreta) el fracaso y el error deberían ser evitados (tradicionalista) Estimulo- respuesta motiva al alumno para que sea participe su formación de conocimientos (condicionamiento ó behaviorista ) El alumno es autónomo, forma su conocimiento de una forma critica y reflexivamente ( constructivismo) Astolfi, Jean-Pierre (1997), “Tres modelos de enseñanza” Bruner, Jerome S. (1997), “Pedagogías de uso común” Carrillo, Carlos A. (1964), “Educación” Monereo, Carles [coord.] (1998), “Enseñar y aprender, dos caras de la misma moneda” Ramírez, Rafael (1998), “Los nuevos rumbos de la didáctica”

3 ¿Qué papel tiene el maestro y el alumno?
Modelo tradicionalista El alumno es pasivo(receptor) El profesor (emisor) Modelo condicionamiento ó behaviorista Interacción entre profesor- alumno (concepto- interpretación del concepto) Modelo constructivista Alumno(activo) es autónomo Profesor solo actúa como guía Astolfi, Jean-Pierre (1997), “Tres modelos de enseñanza” Bruner, Jerome S. (1997), “Pedagogías de uso común” Carrillo, Carlos A. (1964), “Educación” Monereo, Carles [coord.] (1998), “Enseñar y aprender, dos caras de la misma moneda” Ramírez, Rafael (1998), “Los nuevos rumbos de la didáctica”

4 En que se ve reflejadas las actividades en las que aprenden
Tradicionalista Espera que el alumno adopte ciertas aptitudes del trabajo de lo que escriben (atención que tienen) Condicionamiento ó behaviorista De las tareas que el profesor deja el alumno las realiza en pequeños fragmentos si así obtenga éxito esperado en el aprendizaje a corto y mediano plazo. Constructivista La forma de aprender a aprender , los alumnos adquieran conocimientos con métodos científicos (Experimentación) Astolfi, Jean-Pierre (1997), “Tres modelos de enseñanza” Bruner, Jerome S. (1997), “Pedagogías de uso común” Carrillo, Carlos A. (1964), “Educación” Monereo, Carles [coord.] (1998), “Enseñar y aprender, dos caras de la misma moneda” Ramírez, Rafael (1998), “Los nuevos rumbos de la didáctica”

5 López Zarate Alejandra Cazares Hernández Verónica Narciso Miranda Martha Sánchez Hernández Jessica Lizbeth Integrantes


Descargar ppt "ESCUELA NORMAL DE TLALNEPANTLA"

Presentaciones similares


Anuncios Google