La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES : Sebastián Sepúlveda Matías Romo Andrés Ossandon.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES : Sebastián Sepúlveda Matías Romo Andrés Ossandon."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES : Sebastián Sepúlveda Matías Romo Andrés Ossandon

2 Se encuentran en el grupo 3 de la tabla de los alimentos y contienen sales minerales y vitaminas A y C. Deberíamos ingerir 2 frutas diarias y una ración de verdura color verde o amarilla pos su contenido de vitamina A

3  Cada día se deben tomar en función de la edad las siguientes raciones:  2 o 3 tazas para niños de menos de 9 años  3 o 4 tazas para los niños entre 9 y 12 años y para los adolescentes  1 o 2 tazas para los adultos  3 o 4 tazas para las mujeres embarazadas y para las madres lactantes

4  Escoja y coma una amplia variedad de alimentos.  Sea moderado en el consumo de grasa, de colesterol, de azúcar y de sal.  Intente mantener su peso ideal.  Para economizar, elija frutas, verduras y hortalizas según la temporada.  Prefiera alimentos nutritivos en lugar de productos que básicamente contienen agua y azúcar.

5  Los alimentos ricos en grasas y colesterol pueden aumentar el peligro de un ataque cardíaco si se comen en exceso, y por tanto deberían comerse con moderación.  No conviene depender excesivamente de los hidratos de carbonos simples, como el azúcar, es mejor para la salud obtenerlos de los porotos, arvejas, frutos secos, frutas y hortalizas y de los panes y otros productos integrales.  El hábito de tomar comidas saladas aumenta el peligro de hipertensión.

6 El pescado es un alimento muy presente en nuestra dieta. Los blancos contienen unas 80 calorías por 100 gramos, dado que su contenido de grasa no supera el 2%. Los azules aportan, debido a que presentan como mínimo un 6% de grasa, entre 120 y 200 calorías por 100 gramos. Y sirve para prevenir enfermedades.

7 Sin embargo, estos alimentos son fundamentales en toda dieta equilibrada y deben consumirse prácticamente en todas las comidas del día. Aproximadamente la mitad de la energía que necesitamos debe proceder de alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan.

8


Descargar ppt "INTEGRANTES : Sebastián Sepúlveda Matías Romo Andrés Ossandon."

Presentaciones similares


Anuncios Google