La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. ESCUCHAR = OIR + INTERPRETAR VER = MIRAR + INTERPRETAR OBSERVAR = VER + ESCUCHAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. ESCUCHAR = OIR + INTERPRETAR VER = MIRAR + INTERPRETAR OBSERVAR = VER + ESCUCHAR."— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA

2 ESCUCHAR = OIR + INTERPRETAR VER = MIRAR + INTERPRETAR OBSERVAR = VER + ESCUCHAR

3 Una necesidad es una carencia de algo que considero imprescindible. Una inquietud es un interés que tenemos por algo. ¿QUÉ DEBEMOS OBSERVAR? Un deseo es un anhelo de saciar algo. NECESIDAD, DESEO E INQUIETUD PARA REALIZAR OFERTAS QUE HAGAN SENTIDO A LA GENTE (CLIENTES) Y CON ELLAS FOMENTAR MI IDENTIDAD.

4 ¿QUÉ VES? NECESIDAD DESEO INQUIETUD

5 ¿QUÉ ESCUCHAS? NECESIDAD DESEO INQUIETUD

6 ¿DE DÓNDE PROVIENE MI INTERPRETACIÓN? BIOLOGÍAHISTORIAPERSONALIDAD ++

7 NECESIDAD DESEO INQUIETUD GENERACIÓN DE UNA OFERTA + + - -

8 NEGOCIO/ VALOR ¿Qué vendemos ? Producto s ¿Qué nos compran ?

9 Generalmente creemos vender tal o cual producto o servicio. Pero lo que en realidad vendemos son SOLUCIONES y no otra cosa. Y si lo que vendemos son soluciones, en última instancia, lo que vendemos son SATISFACCIONES.

10 Si vendo SILLAS: ¿Qué ME COMPRAN?

11 Si vendo un yogurt que ayuda a reducir el colesterol: ¿Qué ME COMPRAN ?

12 Mercado: ¿Qué es? Un mercado está formado por todos los clientes reales y potenciales que comparten una necesidad o deseo específico y que podrían estar dispuestos a tener la capacidad para realizar un intercambio para satisfacer esa necesidad o deseo. “Conjunto de personas o empresas que demandan un producto”. PERSONAS QUE DEMUESTREN NECESIDAD CAPACIDAD PARA REALIZAR EL INTERCAMBIO + MERCADO

13 Mercado: ¿Qué es? Un mercado está formado por todos los clientes reales y potenciales que comparten una necesidad o deseo específico y que podrían estar dispuestos a tener la capacidad para realizar un intercambio para satisfacer esa necesidad o deseo. “Conjunto de personas o empresas que demandan un producto”. PERSONAS QUE DEMUESTREN NECESIDAD CAPACIDAD PARA REALIZAR EL INTERCAMBIO + MERCADO

14 PRÁCTICAS SOCIALES

15 Todo lo que hacemos que no llama la atención

16 CUIDAR UNA NECESIDAD, DESEO O INQUIETUD Herramientas blandas y duras EQUIPAMIENTOS ROLES Identidades ¿PARA QUÉ LAS NECESITAMOS? PRÁCTICAS SOCIALES

17 ¿DE QUIÉN? Herramientas blandas y duras EQUIPAMIENTOS ROLES Identidades PRÁCTICAS SOCIALES CUIDAN NECESIDADES, DESEOS E INQUIETUDES CLIENTE DUEÑO

18 ¿EN QUÉ ESCENARIOS LAS PRACTICAMOS? PRÁCTICAS SOCIALES PERSONAL Futbol (deporte) Formación (adquirir) TRABAJO Futbol (jugador) Formación (transmitir) SOCIAL Futbol (espectador) Cine, teatro (amigos) CONSUMO Ropa Alimentos EXPRESIVO Cantar Pintar TRASCENDENTAL Religión Creencias

19 Gasto plata PRÁCTICAS SOCIALES Gano plata consumo trabajo

20 ¿Qué cambia? PRÁCTICAS SOCIALES

21 ¿Qué cambia? PRÁCTICAS SOCIALES

22 Ejercicio… ¿A qué insatisfacción dará respuesta mi emprendimiento? Necesidad, ¿Cuál? carencia de algo Deseo, ¿Cuál? anhelo de saciar algo Inquietud, ¿Cuál? interés por algo

23 ¿Quién/es es/son el/los dueño/s de la insatisfacción? ¿Niños, jóvenes adultos? ¿Varones y/o mujeres? ¿Viven cerca (barrio) o lejos (más allá del barrio), radio de influencia? ¿Qué actividad desarrollan, particulares, comerciantes, empresarios, Estado Etc? ¿Está en Internet? ¿Qué nivel de educación tiene? CLASIFICAR Ejercicio…

24 ¿Cómo es/son el/los dueño/s de la insatisfacción? ¿Compra para él o para toda su familia? ¿Tiene mucho o poco tiempo para realizar compras? ¿Tiene mucho o poco tiempo para consumir mi producto? ¿En qué momento utilizará mi producto? ¿Le gusta la tecnología? ¿Cómo participa en Internet? ¿En qué gasta la mayor parte de su dinero? ¿Se endeuda ? ¿Le gusta pagar por marcas? ¿Son tradicionalista con las marcas? CLASIFICAR

25 ¿Cómo son los productos que está comprando en la actualidad mi cliente? Describir el producto o servicio, indicando forma, propiedades, características, rango de precios, marcas, atributos valorativos percibidos, estándar o personalizados, básicos o de diseño, para los diferentes grupos de clientes Ejercicio…

26 ¿Cómo es el estilo de los proveedores que están vendiendo en la actualidad a mi cliente? Describir el estilo de la competencia, ¿tiene trato directo con el cliente? ¿tiene delivery? ¿vende por internet u otros medios? ¿cómo da a conocer sus productos? ¿hace ofertas puntuales? ¿está cerca? (en el barrio) ¿tiene stock y variedad de productos? ¿tiene financiación? Ejercicio…

27 ¿CÓMO ME VOY A DIFERENCIAR? Creando una nueva práctica Creando o modificando un producto servicio Cambiando el estilo

28 ¿Cuáles son mis ventajas competitivas? Ejercicio…


Descargar ppt "DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. ESCUCHAR = OIR + INTERPRETAR VER = MIRAR + INTERPRETAR OBSERVAR = VER + ESCUCHAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google