La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Yo soy la resurrección y la vida”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Yo soy la resurrección y la vida”"— Transcripción de la presentación:

1 “Yo soy la resurrección y la vida”
(Domingo 5A Cuaresma)

2 ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”!
Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

3 Liturgia de la Palabra

4 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor.
Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

5 Dichoso el que con vida intachable
camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

6 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

7

8 Con Jesús convirtamos la muerte en Vida
Tumba de Lázaro Vayamos a Betania para aprender a VIVIR Con Jesús convirtamos la muerte en Vida

9 Creer en la Resurrección es atravesar el límite de la materia para entrar en la UTOPÍA
más inimaginable, atravesar el límite y encontrarse a uno mismo Trascendido en el TODO DISTINTO

10 En aquel tiempo, un cierto Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta, su hermana, había caído enfermo. María era la que ungió al Señor con perfume y le enjugó los pies con su cabellera; el enfermo era su hermano Lázaro. Las hermanas mandaron recado a Jesús, diciendo: "Señor, tu amigo está enfermo."

11 ¿Por qué matamos en lugar de construir amando?
Señor, el mundo que amas está enfermo No clic Afganistan... Palestina... Irak... Bahrein... Libia... Siria... Desde se han producido más de 90 guerras Yemen... Sudan... Somalia... ¿Por qué matamos en lugar de construir amando?

12 Jesús dijo: “Esta enfermedad no acabará en la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella." Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro.

13 Los discípulos le dijeron:
6 Sin embargo, cuando oyó que este se encontraba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba. 7 Después dijo a sus discípulos: «Volvamos a Judea». Los discípulos le dijeron: «Maestro, hace poco los judíos querían apedrearte, ¿quieres volver allá?».

14 Respondió Jesús: "¿Acaso no son doce las horas del día?
Si alguien camina de día no tropieza porque ve la luz de este mundo; pero si alguien camina de noche tropieza porque no tiene luz".

15 Dicho esto, añadió: "Lázaro, nuestro amigo, está dormido; voy a despertarlo." Entonces le dijeron sus discípulos: "Señor, si duerme, se salvará." Jesús se refería a su muerte; en cambio, ellos creyeron que hablaba del sueño natural. Entonces Jesús les replicó claramente: "Lázaro ha muerto, y me alegro por vosotros de que no hayamos estado allí, para que creáis. Y ahora vamos a su casa." Entonces Tomás, apodado el Mellizo, dijo a los demás discípulos: "Vamos también nosotros y muramos con él."

16 Cuando Jesús llegó, Lázaro llevaba ya cuatro días enterrado.
Betania distaba poco de Jerusalén: unos tres kilómetros; y muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María, para darles el pésame por su hermano.

17 A menudo tropezamos confundiendo la noche en día
Iglesia actual de Betania A menudo tropezamos confundiendo la noche en día La luz de este mundo nos deslumbra...

18 Oremos a Dios desde este abismo de muerte en que hemos caído (Salmo)
Betania (restos bizantinos) Oremos a Dios desde este abismo de muerte en que hemos caído (Salmo) ¿Sabremos transformar, por fin, la muerte en Vida Real?

19 Betania, iglesia que recuerda el milagro de la Resurección de Lázaro

20 Interior de la Iglesia de Betania

21 20 Al enterarse de que Jesús llegaba, Marta salió a su encuentro, mientras María permanecía en la casa. 21 Marta dio a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Pero yo sé que aún ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas». 23 Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará». 24 Marta le respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día».

22 Jesús le dijo: «Yo soy la Resurrección y la Vida.
El que cree en mí, aunque muera, vivirá: y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?». Ella le respondió: «Sí, Señor, creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo». .

23 Y dicho esto, fue a llamar a su hermana María, diciéndole en voz baja:
"El Maestro está ahí y te llama." Apenas lo oyó, se levantó y salió adonde estaba él; porque Jesús no había entrado todavía en la aldea, sino que estaba aún donde Marta lo había encontrado. Los judíos que estaban con ella en casa consolándola, al ver que María se levantaba y salía deprisa, la siguieron, pensando que iba al sepulcro a llorar allí.

24 "Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano.”
Cuando llegó María adonde estaba Jesús, al verlo se echó a sus pies diciéndole: "Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano.”

25

26 Jesús, al verla llorar, y a los judíos, que también lloraban, lanzó un hondo suspiro y se emocionó profundamente. Después les preguntó: -¿Dónde lo habéis sepultado? Ellos contestaron: -Ven, Señor, y te lo mostraremos. Entonces Jesús rompió a llorar.

27 Todos se dan cuenta y decían entonces los judíos: "Miren cómo le amaba". Pero algunos de ellos dijeron: "Este que abrió los ojos del ciego, ¿no podía haber impedido que muriese?". Jesús dijo: "Quiten la piedra".

28 ya hiede, pues lleva cuatro días".
Un grupo de personas va a cumplir la orden. Pero Marta, la hermana del difunto, le dijo: "Señor, ya hiede, pues lleva cuatro días".

29 Escalera para bajar al sepulcro de Lázaro

30 Sepulcro de Lázaro

31 Conjunto de la Tumba de Lázaro
“Quien no sabe sufrir, no sirve para edificar” (“La ciencia del sufrir” de Torres i Bages)

32 Detalle de la Tumba de Lázaro

33 Cuando rodaron la piedra, Jesús, mirando al cielo, exclamó: -Padre, te doy gracias, porque me has escuchado. Yo sé muy bien que me escuchas siempre; si hablo así es por los que están aquí, para que crean que tú me has enviado.

34 Después de decir esto, gritó con voz fuerte:
«¡Lázaro, ven afuera!».

35

36

37

38

39 El muerto salió con los pies y las manos atados con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: «Desátenlo para que pueda caminar».

40

41 ¿Desatamos, o creamos dependencias?
Quitar losas y desatar, es propio de Jesús y de los cristianos ¿Desatamos, o creamos dependencias?

42

43 Y muchos judíos que habían venido a casa de María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en él.

44 ¿Estamos listos para salir de la tumba del odio?¿Para perdonarnos?
Los tres mandatos de Jesús, en que pide nuestra colaboración para ayudar a Lázaro, son: 1 - “Quiten la losa” ¿Estamos listos para salir de la tumba del odio?¿Para perdonarnos? 2 - “Lázaro, sal fuera” 3 - “Desátenlo y déjenlo andar”.

45 2 – La res. de Jesús es un anticipo de nuestra resurrección.
Otras enseñanzas de Jesús: 1 – Nos muestra su poder: “Yo soy la resurrección.” Marta: “Creo, Señor”. 2 – La res. de Jesús es un anticipo de nuestra resurrección. 3 – A las autoridades judías les estorba Jesús y deciden matarlo. Pero Jesús sigue con su doctrina de amor y de vida.

46 Tal es el proyecto del Padre y la obra mesiánica de Jesús.
En el proyecto creador de Dios las personas no están destinadas a la muerte, sino a la vida plena y definitiva. Tal es el proyecto del Padre y la obra mesiánica de Jesús. El grupo de Jesús es una comunidad de hermanos y amigos, en la que rigen relaciones de afecto y amor, que está dispuesta a afrontar el máximo riesgo por ayudar a los que lo necesitan. No estamos amenazados de muerte. Estamos “amenazados de vida”. Florentino Ulibarri

47 El aire puro de la mañana anuncia su presencia y proclama su derecho a entrar en cada casa. Ábrele las puertas. Quítate las escamas. Levanta tu frente. Rinde tu pecho. Abrázalo con tus manos humanas. AIRE PURO

48 Deja ese tufo ácido que te sofoca, olvida mortajas pasadas, enjuga tus lágrimas, habla, canta, arroja la desesperanza. No dejes que te corten, planta. Piensa en las albas que vendrán. Pon cerco a los recuerdos que te atan. Deja entrar la mañana clara en tu casa, y que Dios se sienta a gusto diciéndote su fresca palabra Ulibarri Fl. AIRE PURO

49 Señor, Jesús, haz que resucitando contigo, vivamos la Pascua LIBERADOS

50 Creo en Dios Padre todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

51 descendió a los infiernos, al tercer día resucitó
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

52 Creo en el Espíritu Santo,
la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

53 “En todo amar y servir” Créditos: José Martínez de Toda, S.J.
Román Mendoza “En todo amar y servir”


Descargar ppt "“Yo soy la resurrección y la vida”"

Presentaciones similares


Anuncios Google